Mi planta "ha muerto"...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por IvnCamilo, 10/1/12.

  1. :( Si bien sé que todas las especies vegetales tienen un período de vida, el de mi planta fue bastante tortuoso, lo cual me hace pensar que falle como dueño. Compré una bonita phanaelopsys con dos florecitas. Las indicaciones que me dieron, fueron: "riégala una vez a la semana por los lados sin inundarla, mantenla en un espacio con oxígeno, sin luz directa". La mayoría las cumplí, sin embargo, nunca más volvió a florecer, al contrario, una de sus hojas murió y dio a luz otras dos.

    Pensé que quizás se trataría de nutrientes, de modo que la aboné y seguía igual. Tiempo después la puse al sol y todo iba bien, hasta que de un tiempo para acá se comenzaron a secar sus partes: empezó por la varita, luego otra hoja, y luego la más pequeñita. Me da tristeza porque tiene casi dos años y siento que he fallado... Tengo la esperanza de que surja de entre el sustrato.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Lo siento mucho, no te deprimas por ello, y si tienes posibilidad de tener otra tenla.

    Pero primero antes de todo leete bien sobre sus cuidados, por que por lo que veo esta en un sustrato que no es el adecuado. Si lees en este foro, veras que mucha gente ha tenido problemas con el musgo ese, yo misma he tenido problemas y lo mejor es cambiarlo.

    Un saludo.
     
  3. Lo siento mucho por tu phala...espero que compres una nueva y tengas mejor suerte:5-okey:

    Luis NJ USA