Mi plantita está echando algo y yo estoy muy nerviosa...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Natural79, 22/11/14.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

alguien m puede decir o enseñar una foto de que bitamina se usa para las orquideas ? xq e preguntad ala farmacia x b1 y m dcn q no existe agradeceria una foto para ver como es gracias

2. victormiguel

victormiguel

Tardara un tiempo en crecer la varita así que paciencia todo llega y disfrutaras para mucho tiempo de sus flores por si no lo sabias el día 6,7,8 de dic. hay una expo de orquídeas en Madrid merece la pena ir aunque uno no compra se disfruta de las plantas que traen

Un saludo

3. victormiguel

victormiguel

Se llama BENERVA yo la compre ayer mismo son de 300mg,de donde eres tu?

4. victormiguel

victormiguel

5. orkidea vanda

orkidea vanda

soy de barcelona pero cuanto cuesta?

6. orkidea vanda

orkidea vanda

y una vez comprado se machaca la pastilla y se vierte en el agua no?

7. orkidea vanda

orkidea vanda

8. victormiguel

victormiguel

CUESTA 2,80 si la machacas y la pones en 3 L de agua

9. Natural79

Natural79

Paciencia me falta, pero bueno, no me queda otra... No tenía ni idea de lo de la exposición, he visto que es en La Rosaleda, tiene muy buena pinta, muchas gracias por la información.

10. Rebegran

Rebegran

Felicidadeeeeeeeessssss..... Que alegría más grande después de tantos años de cuidado.

Con respecto al riego, no se a que te refieres exactamente a regar por arriba, pero te cuento, yo las mías primero las pongo en el envase que va a servir de estanque y luego les voy poniendo el agua en el sustrato desde arriba, sin que toque las hojas ni mucho menos la corona, en caso de que lo haga, enseguida seco la zona, lleno de agua sin que entre en las axilas de las hojas más cercanas al sustrato.

11. Natural79

Natural79

Pues creo que precisamente lo que han dicho es que no había que ponerle el agua por arriba, que es mejor ponerla directamente en el estanque...

12. Natural79

Natural79

¡Pues he ido hoy y sí que me he comprado una! Aunque no una phal, es una cattleya, ¡superchula! Pensaba que iba a ser más grande el sitio, pero lo que había estaba genial, flores muy bonitas, curiosas, muy bien cuidadas, y me ha parecido que con muy buenos precios (respecto de lo que había visto recientemente en tiendas). ¡Así que muchas gracias por la recomendación!
    @victormiguel

13. Natural79

Natural79

Os muestro una foto de cómo va... Y pregunto: ¿va bien? Yo la veo muy finita, pero como es la primera vez que me sale, pues yo qué sé...

¿Y tengo que atarla ya a la varita? La tengo ya preparada como se ve en la foto, pero me da miedo que sea pronto y se doble demasiado, o que sea tarde y crezca deformada. Sigo muy insegura, vamos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

14. victormiguel

victormiguel

De nada Natural79 ahora hacerle una foto y enseñarla seguro que nos hemos rozado por ahí en la expo yo también me he llevado unas pocas

15. victormiguel

victormiguel

Acabo de verla en el post de las catt esta preciosa:eyey::eyey::okey: