Mi plantita está echando algo y yo estoy muy nerviosa...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Natural79, 22/11/14.

1. Natural79

Natural79

¿¿UnaS pocaS?? ¡Jajaja! Mucho vicio me parece que hay por este foro... :mrgreen:

Yo llegué bastante tarde y había poquilla gente ya...

2. Arya.JR

Arya.JR

JOOOO YO NO HE PODIDO IR¡¡¡¡¡¡

3. Rebegran

Rebegran

Cuando se habla de no poner agua por arriba se refiere a no mojar la planta! Se le puede poner agua por arriba "del sustrato" sin que el agua toque la planta!

Te lo aclaro por si a alguien le queda duda sobre este tema y se haya mal interpretado mi comentario, cosa que creo que te pasó a ti.

4. Natural79

Natural79

¡Pues sí, yo lo había entendido mal, @Rebegran, así que muchas gracias por la aclaración!.

5. Rebegran

Rebegran

@Natural79 cómo va esa vara??? Me imagino que inmensa jejejeje....

6. Angel@

Angel@

Es una vara!! segurísimo!!!, ENHORABUENA, @Natural79 :okey::okey::okey: y bienvenida al foro. Yo tengo una Lechugona que tiene 4 años conmigo que no me acuerdo nisiquiera de que color es la flor porq JAMAS :mad::mad:le ha dado por sacar una vara, QUE ENVIDIA TE TENGO:desconsolado::desconsolado::desconsolado: (pero de la buena eh?)

7. Sarah

Sarah Guest

Felicidades por esa vara!!...Yo, en estos momentos, usaría el potasio.... De vez en cuando un riego (de cada dos) por inmersión con agua y una ampolla de Konakion. Yo diluiría una ampolla pero si no es posible entonces es el momento de la cáscara de plátano. El ácido fólico (Acfol) tampoco le vendría mal...Es que vas a hacer que su embarazo progrese!!! Espero ver esa floración!!!.

8. Natural79

Natural79

¡Qué va! Estoy un poco triste, me ha crecido sólo 15 cm y ya ha echado los botones... Sólo tiene 4... Sé que no me debería quejar, pero después de tanto tiempo esperando veo las vuestras que están grandes y con mil flores y no entiendo por qué la mía no... Encima lo estoy pasando fatal por si para y no florece, lo de que se haya quedado tan pequeña me tiene un poco asustada. :Unsure:
    ¡Gracias por preguntar!

9. Natural79

Natural79

¡Gracias por los consejos! Pero precisamente ahora no quería echarle nada para no alterarla... Soy una miedica... :icon_redface:

10. Rebegran

Rebegran

Bueno, la que me está echando la vara a mi también creo que va a ser pequeña, me da que cuando están en casa la varas salen más pequeñas :94congelado:

11. Natural79

Natural79

No sé, yo las fotos que veo aquí no veo que sean nada pequeñas... ¿Y sólo 4 flores?? :pensando:

12. Rebegran

Rebegran

Mmmmmm puede depender del tipo de phal entonces porque la que me va a florecer cuando la compré venía formando una vara y fue pequeña y solo me dio 4 flores también, pero traía 2 varas largas, pero había tenido pocas flores en esas varas también :O_o:

13. Natural79

Natural79

La mía la recuerdo con la vara muy alta... Ahora es chiquita chiquita...

14. pili

pili

Ay qué ilusión! Creo que también me está saliendo una vara. Es la primera vez, hasta ahora sólo me habían salido subvaras en las phal!
    Bueno me esperaré unos días para confirmarlo, que no sea una raíz... :gafotas:

15. Rebegran

Rebegran

@pili Sube foto en el post de vara o raíz y te decimos :eyey: ojalá sea vara :ojoscorazon: