Mi plantita

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por angel230000, 22/8/12.

  1. Sarracenia hybride

    506616d7-9fdf-bb86.jpg 506616d7-5ca6-d1ed.jpg


    Es híbrida, mi pregunta es se pasa algo si la riego con agua del grifo, osea agua normal.. En el vivero no me han dicho nada y la etiqueta que traía tampoco dice nada...
     
  2. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    El agua del grifo a menudo tiene una concentación de sales minerales que resulta nociva para las plantas carnívoras, te aconsejo que la riegues con agua destilada, de lluvia o de la que se recoge del aire acondicionado.
    Suerte con ella y un saludo. :5-okey:
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Nunca riegues cn agua del grifo. Siempre cn agua destilada, agua de lluvia o de a. Un saludo
     
  4. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Yo también recién empiezo. Hay que dejar unos baldes afuera en el patio para que se carguen con las lluvias. Total esta planta carnívora también debe ser regada "por abajo", verdad?
     
  5. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    De entre las plantas carnívoras que se cultivan habitualmente, sólo las Nepenthes no se riegan por el método de la bandeja, es decir, "por abajo". :5-okey:
     
  6. Alguien puede subir una foto del riwgo por "abajo"? Esque no me acaba de quedar claro
     
  7. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Tan sencillo como esto:

    normal_dionea%20entera%20%289-6-06%29.JPG

    Pones un recipiente debajo (en este caso el recipiente blanco) y lo llenas de agua. A medida que se vaya secando lo vas rellenando y ya está.

    PD: Ni la planta ni la foto son mías, pero como ejemplo es lo mejor que he encontrado.
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    recuerda poner unos dos dedos de agua, no encharques del todo la planta porque puedes pudrirla
     
  9. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Para aclarar el asunto completamente, el plato -con agua- debe estar siempre, ¿verdad?
     
  10. Al final va a resultar que este tema se hace polémico jaja
     
  11. A las sarracenias en época de crecimiento es conveniente dejarlas siempre con el sustrato muy húmedo, o sea, desde finales de primavera hasta principios de otoño siempre con unos cm de agua y después ir adaptando poco a poco el riego hasta que en la hibernación dejemos que se seque del todo el sustrato antes de volver a regar y al salir de ella, volver a aumentar el riego poco a poco hasta dejarla encharcada de nuevo más o menos sobre mayo.

    Al menos es lo que hago yo con las mías y me van de PM, por cierto, tenemos el mismo híbrido, déjalo al sol sus 8-9 horitas diarias y se pondrá de color vino:

    DSC_0671.jpg
     
  12. Tu la metes en la nevera para eso de la hibernación? O no es necesario? Y qué agua utilizas? Muchas preguntaaas jaja no quiero que se me mueraa :(
     
  13. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    angel230000 jeje q bromista , lo de la invernacion sabes lo que es? . bueno te explico . pero yo solo lo se teoricamente ... las dionaeas como las sarras tienen un periodo de invernacion por que su entorno de donde son originales tiende a hacer frio , las plantas como mecanismo de defensa detienen su actividad y "duermen" . este periono lo nesesitan para estar sanas . si no lo tienen pueden morir o estar muy debiles .

    no todas las carnis lo nesesitan , las droseras capensis por ejemplo al ser subtropicales crecen todo el año y no les gusta nada el frio. las tropicales como las drosera peltata que es una planta australiana los veranos se seca el suelo (y lo nesesitan) para sacar unas especies de tuberculos subterraneos para la siguiente generacion . unas se detienen en verano y otras en invierno otras simplememte crecen todo el año por el lugar donde son originarias , las plantas son de constumbres.

    la gente las pone en neveras , tapatas en bolsa pero cada cierto tiempo airean las plantas por lo del moho o se ayudan aplicando fungicida.
     
  14. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Yo también tengo esta Sarracenia! Le sale mucho néctar en los bordes de las trampas :happy:
     
  15. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola a todos!!, yo tambien tengo esa planta. Perdonad la intromision, pero a mi no me ha quedado clara la respuesta, en la peninsula (costa), ¿necesita nevera como la dionaea o no?.

    Gracias y saludos