Mi pre-bonsái de latonero

Tema en 'Almez (bonsái)' comenzado por ascortill, 3/4/08.

  1. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    mirad con orgullo os presento mi primer intento de pre-bonsai k surge efecto i tira pa´ lante, es un latonero, i esta sacando hojas i ramitas la mar de bien y con toda normalidad, se toma su tiempo... pero parece que va bien ;).
    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalle del Nebari

    [​IMG]
    comentad k os parece i k podria mejorar. mide como un palmo de altura.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: mi pre-bonsai de latonero

    A mi entender ese arbol tenias que haberlo puesto en una maceta grande para que tire fuerte y sin limitaciones y en un añito creo que se pondria guapo :mrgreen:
    Por cierto que es latonero (perdona mi ignorancia)
     
  3. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    Re: mi pre-bonsai de latonero

    un latonero es un Celtis Australis, que da unos frutos como cerecitas pequeñinas, y si la verdad que queria dejarlo en la macetita mas tiempo pero la curiosidad me tentaba jejeje, i lo hice... no se creo k tirará asi tambien no?
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: mi pre-bonsai de latonero

    Pues la verdad creo que es superpequeña la maceta si dice de tirar fuerte lo tienes mal
    hace mucho del trasplante????
     
  5. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    Re: mi pre-bonsai de latonero

    no, a principios de esta primavera
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: mi pre-bonsai de latonero

    pues de tirar, ya esta tirando no? pero yo no creo que tire con el mismo vigor en esa maceta pequeña que en un maceton, aparte las raices ahi no tienen para donde crecer, yo lo pasaria a un maceton en verano, ya que este un poco mas agarrado, ya ahi se puede moldear con mas confianza y se forma un buen cepellon que mas adelante te servira para hacer un nebari...

    suerte y saludos...
     
  7. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    Re: mi pre-bonsai de latonero

    ok pero cuando dices macetón te refieres a una maceta normal mas grande o a una maceta de bonsai mas grande k esta dnde esta...?
     
  8. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: mi pre-bonsai de latonero

    me refiero a una maceta normal (grande) esas de bonsai son para los prebonsai, o para bonsai, lo que tienes ahi es una recuperacion que necesitas darle forma tanto aerea como de raices para posteriormente empezar a entrenar, las cosas a su tiempo...

    saludos!!
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: mi pre-bonsai de latonero

    exacto, tapatiotl tiene razon, solo agregar que la maceta te ayudara mas, si es mas ancha que alta, mi idea personal, es que no debemos usar una maceta de bonsai hasta que el prebonsai ya tenga el ancho correcto (o casi) la estructura de las ramas primarias y un nevari aceptable, de hecho los grandes bonsais creen que siempre estan en esas macetitas, no!!! solo se les pone en esa maceta cuando se les va a exponer, duran ahi unos cuantos años y de regreso a la maceta de entrenamiento