Mi pre bonsái olmo: ayuda

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Jessy8409, 30/8/11.

  1. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! k tal? bueno estoy de nuevo con mis dudas xD
    A ver os cuento...
    Hace como cosa de un mes estube x aki con una dudilla, y eske la maceta de mi plantita era muy pekeña para el tamaño de la planta, estaba rajada, la tierra se me secaba muy rapido (tenia k estar cada dos x tres esponjando la tierra) y cuando hacia viento la maceta se me caía y un dia de estos la perderia xq la tengo en el poyete de la ventana.
    Pues bien, hice lo k me dijisteis, cambiarla de maceta sin tocar las raices, asike asi lo hice, puse unas piedras al fondo de la maceta, k no fueron piedras volcanicas ni nada de eso, en realidad las compre en los chinos de esas de decoracion :11risotada: pero bueno, el tema es k me fui de vacaciones, y cuando vine la planta estaba muy bien, habia crecido muchisimo (en tan solo una semana eh) asike pensé k todo estaba bien, el tema es k tiene unas ramas larguisimas, y todas se dirigen al mismo lado, y está haciendo k se tuerza a un lado x el peso, habia pensado en poner un palo y amarrar la planta al palo (como hacen con los arboles los jardineros en cualkier ciudad x ejemplo).Ke os pareceria...?
    Ah! k me enrollo, en realidad venia a prefuntar si seria bueno k podara un poco la planta y cuando deberia de podarlo, he leido k es a finales del verano, x eso mas ke nada vengo a preguntar ya.
    Puies nada, se k soy una plasta, lo siento, pero eske yo solo kiero algun día tener un bonito bonsai :happy:
    Aki dejo una foto del pre actualmente:
    https://img220.***/img220/2503/cimg2289m.jpg


    https://img11.***/img11/4406/cimg2292n.jpg



    https://img718.***/img718/9124/cimg2290g.jpg



    ah, keria hacer otra pregunta, he leido ke cuando las ramas crecen largas es xq no le da el sol, ciertamente mucho sol no le da, solo un poco x la mañana, pero lo raro es ke solo de el lado k está dando a la calle es el k me crece.... Bueno espero vuestra ayuda.
    Gracias y besos!!!
     
  2. Re: Mi pre bonsai Olmo ayuda!

    Tu arbolito crece y crece sano en busca del sol... si atrás tiene una pared pues no crecerá hacia ese lado, logicamente.

    Si puedes darle más sol te lo agradecerá, los olmos están bien a pleno sol aunque se adaptan bien también a situación de semi-sol.

    En fin, es normal que crezca con ramas así de 'largas' si no lo pinzas. Si quieres que crezca y engorde el tronco esa debería ser la mejor opción, dejarlo crecer libremente, ya que si quieres que en un futoro (dale 3 o 4 añitos más almenos..) sea un bonsai lo único que te interesa son los primeros 10 / 15 cm del tronco. Porque cuando llegue el momento... chaca, poda de la buena !

    Busca por post de nuestro compañero 'Shogun' en el foro y verás ejemplos de modelado de Olmos :smile:

    Saludos
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Mi pre bonsai Olmo ayuda!

    Para que no te crezca solo de un lado vete girando la maceta. Al estar donde lo tienes el lado que queda al sol crece como loco mientras el del interior apenas se desarrolla.
     
  4. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi pre bonsai Olmo ayuda!

    Ok gracias, entonces lo k deberia de hacer es girar la maceta.
    Bueno en realidad no hay una pared, hay una ventana k siempre está abierta mas ke nada xq hace calor xD
    Entonces es mejor no tocar ninguna rama no? y cuando deberia de cortar un pokito las ramas? claro, evidentemente yo kiero k el tronco engorde para ke algun dia sea un bonsai pero eske está tan feo el `pobre.... xD
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Mi pre bonsai Olmo ayuda!

    Si quieres que engorde déjale crecer. Cuando llegue el frío otoñará y antes de la siguiente brotación le haces una buena poda y nuevamente a dejar crecer.

    Aunque dé a una ventana el lado interior, el que da hacia casa, no tendrá sol por eso crece hacia fuera. Así que sí, con girar lo tienes resuelto.
     
  6. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi pre bonsai Olmo ayuda!

    ok eso haré entonces.
    Muchas gracias x la ayuda ^^