Mi Presentación y la de mi terraza!

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Reberendo Wachousky, 25/3/16.

1. Reberendo Wachousky

Reberendo Wachousky

Muchas gracias por tus palabras Pepi, la verdad que he estado muchisimo tiempo buscando el piso que quería y al final despues de mucho esfuerzo y muchos desánimos tuve la suerte de encontrar esto! y espero convertirlo en un vergel!! jeje, por supuesto con la ayuda de mi Lobito, que siempre está a mi lado.

Un saludote!! :smile:

2. pepi

pepi

me alegro mucho,yo estoy loca por tener un sitio asi pero va a ser que no a no ser que me toque la loteria claro jajaja,y esa ayuda es de las mejores verdad?yo tengo dos locas perdias que me ayudan tambien muchiiiiisimo jajajaja a desordenar,pero es lo mejor que tengo.ya veras dentro de poco que terraza mas preciosa te va a quedar y cuando te sientes por las noches en ella lo contento que vas a estar.

3. Cedro del Libano

Cedro del Libano

Hola Reverendo he estado dando una vuelta por tu hilo y me encanta la ilusion y ganas que le pones y que nos transmites a los demas. El nispero y el pino estaban esperando la ayuda de alguien y has llegado tu. Seguro que algun dia te sientes super orgulloso de ellos. Te esta quedando todo chulo. A mi como a ti tambien me gusta que las plantas sirvan para algo mas que para adornar. Ademas las plantas que dan frutos comestbles tambien son chulas y no te digo nada cuando estan en flor. Puedes probar tambien con algun frutal enano. Puedes preguntar en el vivero pero alguno de ellos pienso que bien sobre todo en alguna zona donde has dicho que da mas el sol. Saludos.

4. Hola Reberendo Wachousky,que tengas suerte con tu jardin,quien pudiera tener una terraza como la tulla:un saludo

5. Reberendo Wachousky

Reberendo Wachousky

Muchas gracias por tus palabras Cedro,

La verdad que es una pasada, ver como crecen como cogen fuerza las raices, como sacan flores etc. Me encanta simplemente.

Tengo un proyecto en la cabeza y hasta que no lo cxonsiga no voy a parar :smile:.

En el siguiente post, pondré todo lo que estoy poniendo entre ellos un naranjo enano Kumkuat y otros arbolitos ;).

Un saludo majo!

6. Reberendo Wachousky

Reberendo Wachousky

Muchisimas gracias por tus buenos deseos Joalca.

LA verdad que me ha costado mucho esfuerzo y trabajo conseguir esta terraza y me siento muy orgulloso la verdad. Espero poder ponerla bonita bonita, para no decepcionar. Por su puesto si se te ocurren ideas de que harías tu en ella, no dudes en decirmelas. Toda sugerencia es bien recibida.

Un abrazo !!

7. pepi

pepi

seguro que conseguiras la terraza que tanto has soñado,aqui estaremos para verla y disfrutarla en la medida que podemos que es con fotos,que remedio jajajaja,espero que me pongas algunas flores jajaja

8. Reberendo Wachousky

Reberendo Wachousky

Muy buenas a tod@s!!!!!!

Hoy parece que la lluvia nos ha dado un respiro en Navarra, y he aprovechado para hacerles unas fotitos a las nuevas adquisiciones.

YA me diréis que os parece !!

Un abrazo!!!

Primero unas plantitas carnívoras que siempre me han hecho mucha gracia :smile:

Como me apetece también poner algo desde semillas, me compre estos sobrecitos. (Después vi, que podría haberlo hecho cogiendo las semillas de los propios tomates o pimientitos pero bueno...)

Aquí mi mini naranjo Kumkuat. Probé una naranjita y estaba acidísima pero comestible :smile:

Otro arbolito, que da florecitas por doquier al parecer! Seguro que vosotr@s sabéis de que planta se trata mejor que yo.

Y por último una foto en conjunto donde se ven el resto de flores, y eskejes de tomates, así como los rosales ya trasplantados a macetas grandes. Ya les empezó a apreciar nuevos brotes a la mayoría de las plantas y eso seguro que es bueno ;)

Muchas gracias por vuestra atención!!

Un abrazo grande!"!

9. pepi

pepi

Me encanta todooooooo,las carnivoras me gustan mucho y he visto que tienes flores jajaja,todo muy bonito te va a quedar de escandalo:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

10. Cedro del Libano

Cedro del Libano

Hola reverendo esas plantas carnivoras resultan sorprendentes ya las he visto de pasada en algun vivero. Yo con los tomates voy mas a lo facil y suelo comprar plantitas pequeñas que vienen, eso si me pierdo la experiencia de verles nacer que vas a tener tu. Yo llevo dos años seguidos poniendo cherrys pero creo que este año me voy a decantar por los de corazon de buey que me han dicho que son espectaculares, aqui todavia no es tiempo de plantar aun arrea bien el frio. Esos kumkuat son una pasada, mas de una vez me he quedado con ganas de cogerlo y al final no, no acabo de ver que se pueda dar bien aqui pero como los siga viendo al final caere, como bien dices su fruta es acida pero con ella puedes hacer otros productos y no se si sabes que tienen importantes propiedades. La planta de la que desconoces su nombre no sabria decirte su nombre vulgar pero tiene muy buena pinta. Has hecho una composicion bonita y variada. Un saludo.

11. Hola reberendo lo del kiwi crece como dices tu tipo parra,pero tienes que tener un macho por cada cinco hembras,haber me explico para que te de fruto es una hembra y un macho y puedes ponerle cuatro hembras mas.Me parece que ahora los hay hermafrodita el clima lo veo bien Navarra es parecido al de Galicia un poco mas frio Navarra:un saludo

12. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Hola Reberendo, me alegro de que ya empieces a mostranos las plantas de tu terraza... A ver, yo soy casi-novato, que sólo llevo dos años de terracero -los celebro la semana que viene... o la otra- y antes no tenía ni idea de cuidar un cactus... El kiwi sí tengo entendido que le gusta un buen emparrado, pero como los expertos saben más de eso, te remito a que visites "Una finca en Galicia" de Rebeca y le preguntes a ella, que ha puesto una pequeña plantación de kiwis y kiwines (como están en Galicia a mí me sale llamarles kiwiños, jaja) en su finca. Y lo de la maceta grande, seguro :smile:

El limonero me preocupa más que el kiwi en cuanto a temperaturas y demás, pero visto que los nuestros aguantan el frío de Madrid me parece que se puede dar bien... lo mismo tomando la precaución de cubrirlo con manta térmica en invierno se puede arreglar. Y en cuanto a los limones, no dudes que serán suyos... hay limoneros de menos de un metro que dan limones como auténticos campeones (si no, pregúntale a Athenea...).
    Jajaja, me encanta lo que dices sobre los rosales, "no se si hay miles de tipos o son todos iguales" :meparto: pues básicamente aunque sean rosales son todos distintos, jajajaja :smile: Es alucinante la cantidad de rosales que hay y las distintas necesidades de cada uno... bueno, tengo la poca vergüenza de decirte esto y luego voy yo y los tengo todos juntos y con el mismo cuidado, pero hay diferencias en cuanto a resistencia a plagas y hongos, en cuanto a la forma de crecimiento -rastreros, paisajistas, trepadores...-, en cuanto a exposición al sol, y logicamente, colores, olores... pero como yo te digo, los míos los he ido eligiendo por la flor -forma y color- y funcionan bien... ¿que eligiendo otros rosales más adecuado a las condiciones de mi terraza me hubiesen rendido más? no lo dudo, pero estoy feliz con los que tengo. eso sí, ahora que sé más sobre el tema miro muchísimo más todo el tema de idoneidad que antes...

Las fresas son muy invasivas... no sé si lo de ponerlas en el mismo tiesto que el pino es buena idea. Primero porque las raices se expandirán a lo bestia y si el pino en sí no está muy fuerte lo mismo se lo cargan... y segundo, porque si el pino sale adelante, cuando empiece a soltar pinocha no es buena idea que haya nada debajo, porque nada crece bajo los pinos... yo siempre me pongo en lo peor cuando se trata de estas cosas, jejeje. Lo de las macetitas de fresas me parece muy buena idea. En alguna parte lei que si no puedes poner un entramado para que una trepadora suba por él, se puede dejar que caigan.. cubren lo mismo y tienes menos preocupaciones. a ver si tambien se aplica a ellas.

Y muchos ánimos con esos tomates, guindillas... te decía Diminina que se pueden organizar los ciruelos y los melocotoneros para que estén en pared... yo lo he visto en el norte de Alemania en paredes que dan al sur, para aprovechar toda la luz posible en la planta... he leido por ahi que tienes al menos una pared al norte... a ver si puedes hacerlo. Y también te habla de plantar cerezas, manzanas... a mí eso me suena muy bien. El problema de estos árboles es que si no eliges una variedad autofértil necesitas dos árboles de variedades diferentes para que se polinicen el uno al otro -yo por ejemplo tengo dos almendros compatibles que esta primavera, la primera que pasan juntos y que viven conmigo, se están cargando de almendritas... Algo que lei sobre los manzanos es que si quieres que den fruto no es bueno que estén en un sitio ventoso, y en las terrazas altas suele haber bastante viento... mi limonero lo he tenido que bajar a la terraza de abajo por esa razón, porque con los vendavales que hay arriba las flores no aguantaban en el árbol y así no habia manera de que tuvieran fruta -lo compré con 17 limones, así que sí que era capaz de darlos-. Y también te dice de groselleros, frambuesos... yo no me atrevo a ponerlos en mi trraza por el mucho sol que da, pero me parece que te podrían funcionar... este jueves, en el Aldi -veo que teneis cinco en Pamplona- los sacaron a la venta a buen precio... lo mismo queda alguno mañana ;)

Te recuerdo que lo más importante a la hora de elegir plantas para tu terraza es que sean pantas idoneas a tu zona y las condiciones de la terraza... que yo eso me lo he saltado a la torera de una manera escandalosa con algunas plantas, pero bueno, es una manera de evitarte tanto preocupaciones como trabajo en vano...

Bueno, y dejo ya de enrrollarme, que va a parecer que es mi hilo, jajajajaa. Espero ver esos avances. Un abrazo ;)