Mi primer Acer buergerianum

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por Pape, 10/2/12.

  1. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Bueno, voy a empezar este post para ir poniendo la evolución de mi primer buerge, como últimamente es costumbre en mí (es para darme con un palo en la cabeza) voy a poner sólo dos fotos, ya que no documenté el transplante ni nada (lo sé, soy un desastre).

    Pero prometo ir poniendo su evolución si es que sobrevive, ya que es mi primer arbolito adquirido a raíz desnuda.

    Antes:
    op5kkx.jpg

    Ahora:
    2edwndt.jpg

    Y ya no puedo poner más fotos porque es lo que hay, un tronco en una maceta de entrenamiento bastante grande :meparto:
     
  2. Jose79

    Jose79 Jose

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid City
    Yo por preguntar.

    Antes de meter el "tronco en una maceta de entrenamiento bastante grande"... ¿le tocaste las raices? ¿o ya están tocadas en la primera foto?

    Un saludo.
     
  3. Buen comienzo si señor, ademas con fotos y todo, un verdadero lujo :11risotada:

    ¿es un nerocinto? :icon_rolleyes:

    Salu2
     
  4. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    A falta de fotos, te pongo más o menos cómo le dejé las raices:

    2zirix0.jpg

    Es que me da una pereza hacer las fotos con el móvil... :meparto: :meparto: :meparto:

    Efectivamente es uno de los famosos neroncitos, éstos bichos vienen con fuerza de origen, son como los espartanos :meparto:

    Saludos, y para la próxima prometo documentarlo como Dios manda.
     
  5. Pues si, si son como sus primos los "nikitos" vienen con fuerza. ;)

    Yo disfrute unos años de un nikito, pero entre la verticilosis, (que quiero creer que no traia de origen..:icon_rolleyes: ) y tal vez mis acodos, logre terminar con él :icon_redface:

    Tienes un post por aqui click,click

    Salu2 y suerte
     
  6. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Leí ese post hace tiempo, la verticilosis es lo único que me da "miedo" con los buerge... Hay demasiados casos, puede venir de origen perfectamente y no dar síntomas hasta pasado el verano.

    En fin, esperemos que este vaya por buen camino.

    Saludos!
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Buen comienzo, habrá que seguir la evolución :icon_biggrin:
     
  8. *Blito*

    *Blito*

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Toledo
    uff, que buena pinta tiene tu buerger... podrias decirme donde lo has comprado? estoy buscando alguno con un diametro parecido...

    Espero poder seguir su evolucion, seguro que sobreviva.
     
  9. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Te mando MP y te comento ahí :5-okey:
     
  10. *Blito*

    *Blito*

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias pape, buscare algo interesante. Suerte con tu burge
     
  11. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Éste va más lento que las zelkova, aunque también es verdad que le pegué una buena paliza a las raices y hay que sumarle que me vino a raiz desnuda. De momento me doy por satisfecho de que me haya sobrevivido.

    9zvrdf.jpg
     
  12. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    A mi me encanta este tipo de arce, aquí en Valencia va estupendo.

    Enhorabuena por el ejemplar, los míos de semilla tienen 4 años y de momento forman un bosquecillo.

    Saludos
     
  13. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Muy bueno Pape, va muy bien, a ver si sigue asi que tiene muy buena pinta.;) ;)
     
  14. Bonito burguer,el mío ha comenzado tambien a arrancar es también un neroncito,por cierto que producto sería bueno contra la verticilosis??,el mio está hinchando yemas y tal tambien,pero el tuyo va más adelantado :11risotada: ,un saludo
     
  15. Parece que les cuesta un poco arrancar, pero una vez que estan como el tuyo, el crecimiento se dispara, asi que no le pierdas de vista, elimina desde ya los brotes donde no te interese, y el resto, en cuanto empiece a lignificar lo alambras si no quieres que luego te resulte imposible ;)

    Salu2