Mi primer bonsai ayuda!!!!!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por davidmoin, 1/10/07.

1. Si, no hay bonsai de interior, pero dependiendo de la especie puede llegar el momento en que sea necesario resguardarlo de las inclemencias del tiempo, lo digo por experiencia sobre todo en el caso de los ficus. No necesariamente dentro de la casa, puede ser un pequeño invernadero, que no todo el mundo tiene.

Por eso, el ficus que me queda pasa el invierno dentro de la casa, con algunos resguardos de la calefacción y mantención de humedad, pero es la única forma de mantener una especie que no es endémica. Culpa nuestra, no del árbol.

Que enredo...

2. Aqui en mi edificio, los vecinos de los entresuelos tienen terraza y tienen los ficus que superan el primer piso, asi que deben ser de al menos 5 o 6 metros.
    Claro aqui nunca hiela y para que la temperatura baje de 10, a fuera hay vientos siberianos. No hay cristaleras, pero no hace falta.
    Claro todo depende de donde tengas la planta.

3. Aquí este invierno se produjeron las heladas más grandes de la historia, incluso nevó (primera vez que lo veo en la zona), por lo que un par de ficus que dejé al exterior bajo cubierto se helaron en un dos por tres.

Tienes razón, la ubicación de este tipo de árboles depende de las condiciones.

saludos y suerte.-