Mi primer bonsái: ¿cuál comprar?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Lobo84, 9/3/06.

  1. Lobo84

    Lobo84

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,

    Soy nuevo por aqui y me gustaría que me aconsejarais.
    Quiero comprarme un bonsay y no se bien por cual decidirme, mi primer problema es que no podrá estar demasiado en el exterior ya que vivo en un piso con una terraza cerrada. Necesitaria uno que aguantara bien en el interior y sobre el clima... soy de Asturias.

    Espero vuestros consejos.

    Un saludo y gracias
     
  2. Aliciña

    Aliciña Aliciña

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Jesus Maria, Córdoba, Argentina
    Ok a mi me parece que una de las especies mas duradera es el roble, seguramente aguantara afuera...hay muchoa tipos de robles, es cuestion de buscar nomas.... :smile:
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    El Ficus es baza segura para interior.
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola Lobo84, comprar un bonsai de Roble te va a salir por un ojo de la cara, si es q lo encuentras.
    No me ha quedado muy claro si tu terraza puede abrirse (y permanecer así) o siempre está cerrada. En cualquier caso, olmos, olivos, ficus son los más resistentes para los novatos.
    El clima asturiano (hacia el mar o hacia los Picos de Europa?) es benigno para casi todo...

    SaluZ
     
  5. Lobo84

    Lobo84

    Mensajes:
    3
    Mi terraza estat normalmente cerrada pero algo si se podria abrir ya que tiene ventanas de aluminio. vivo al lado de la playa, a unos 100metros.
    Creo que me comprare un ficus o un olmo pero...¿cual de estos puede llegar a tener más densidad de hojas?

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  6. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Lobo84,

    no te recomiendo para nada una Serissa Phoetida. Son una especie delicadísima y caprichosa a más no poder. Sólo son para iniciados. Yo acabo de enterrar una...

    Los olivos son una buena opción. No pones de dónde eres, pero los ficus tal y como te han recomendado son una excelente opción y tienen hojas muy hermosas y gruesas como el Ficus Retusa. Yo tengo uno y tiene una mata de hojas muy bonita y densa. También tiene mucho que ver la distribución que tengan las ramas del árbol, pero en los árboles tipo ficus sus hojas son tan potentes que llaman mucho la atención tengan la forma que tengan.

    Mucha suerte en tu compra y bienvenido al mundo del bonsái.
     
  7. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    En tu zona, los árboles de hoja caduca van muy bien, p.e. como bien te dicen, robles, arces, olmos. Pero eso si, al exterior, porque aunque algún árbol sobreviva en interior, con el paso del tiempo se va debilitando y al final ---> caput. De ahí que los árboles estén en calles, paseos, jardines y no dentro de ningún comedor.

    Venga, un saludo desde Valencia
     
  8. Lobo84

    Lobo84

    Mensajes:
    3
    Parece que se me han adelantado y han elegido por mi. Me han regalado un Ficus Retusa de 9 años. Como aún soy un novato en esto me gustaría que me dijeseis por donde tengo que empezar y me dieseis algunos consejos. El arbol lo he puesto al lado de una ventana en una habitación que tengo vacia y bien iluminada.
    Os dejo un par de fotos para que lo veais y podais decirme cual es el primer paso que debería dar. Siento las sombras en la foto pero ya se hace de noche.

    normal_bonsai1%7E2.jpg
    normal_bonsai2%7E1.jpg

    Gracias.
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain