Suerte con esos esquejes, veras que es muy facil que te saquen raices, y todas en el punto donde interesa para formar un nebari en condiciones desde el principio Por poner un pero, creo que has dejado las ramas muy largas, y la palangan es demasiado olgada, por lo que si viene una rafaga de viento fuerte puede levantar el "barco" y hacerlo zozobrar. Hay que procurar que el corcho pueda subir y bajar segun cambie el nivel del agua por la posible evaporación, pero que no tenga hueco en los lados que permita que termine de lado, lo que mataria los esquejes si llegaran a quedar totalmente fuera del agua. Los peces que yo utilizo son muy pequeños, apenas llegan a 2 cm los machos y 4 las hembras mas grandes, lo que permite que vivan olgadamanten en volumenes de agua pequeños. Un goldfish o una carpa koi desde luego que no seria apropiados para tener en una palangan, pero los endler son pequeños rusticos, y prolificos... En cuanto al ficus grande, yo no lo pensaria mucho, y le meteria el trasplante ya. Un arbol empieza por las raices, y cuanto antes tengas un nebari en condiciones, mas "rapido" avanzarás y el resultado final sera de mayor calidad. Cierto que tocarle ahora el meristema hará que las cicatrices se paren un poco, pero como el plan, por lo que parece, es volver a dejarlo tirar, ya volvera a reactivarse el cierre de la herida. Salu2 y gracias por la actualización, estaremos pendientes del resto de los ejemplares.