Mi primer bonsái: Ficus ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por elmadu, 17/6/10.

  1. elmadu

    elmadu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alt Penedès (Barcelona)
    Por lo que he leído los ficus toleran bastante bien los errores de los principiantes, es por esto que he elegido uno para empezar en este mundillo que por lo que veo se las trae!

    No es un buen ejemplar, pero esto no me importa, lo que quiero es mejorarlo con el tiempo y que viva muchos años.

    Os cuelgo unas fotos para que me aconsejáis en lo primero que debería hacer.

    - eliminar las hojas más grandes?
    - transplantarlo?
    - eliminar raíces?

    Ya véis que estoy bastante perdida.

    249728 249729
    249730 249731
     
  2. elmadu

    elmadu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alt Penedès (Barcelona)
    Re: Ficus Ginseng, mi primer bonsái!

    Nadie me ayuda?
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ficus Ginseng, mi primer bonsái!

    ya estamos casi en julio y creo que se ha pasado la fecha ya para transplantes,lo que YO haría es:

    conseguir una maceta algo mas grande,ponerle una rejilla tipo mosquitera abajo,una capa de grava fina,turba mezclada a partes iguales con grava fina tamizada,colocaria el ficus encima y rellenaria los bordes con mas sustrato.lo dejaria crecer libremente hasta el año que viene,que le practicaría transplante,poda de formacion y defoliado.
     
  4. Re: Ficus Ginseng, mi primer bonsái!

    yo creo que puedes transplantarlo tranquilamente, eso sí, defolialo completamente y dale mucha humedad ambiente, veras como cambiará.
     
  5. conxa arno ribo

    conxa arno ribo arbol

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lleida,catalunya,espanya
    Re: Ficus Ginseng, mi primer bonsái!

    mi bonsai ficus gingseng está enfermo.
    le caen las hojas y una de las raices esta blanda.
    he suspendido el riego, lo he sacado al exterior hace unos dias y parece que va a mejor.
    creo que estuvo en una corriente de aire y ademas tenia demasiado riego
    què mas puedo hacer? me gustaria recuperarlo porque le tengo mucho cariño.
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Ficus Ginseng, mi primer bonsái!

    no se si estoy en lo cierto pero la raiz blanda esta podrida asi que lo mejor seria cortarla para evitar que se propague, suspender el riego unos dias, pero aportarle de vez en cuando algo de agua a todo esto cruzar los dedos y esperar.
     
  7. conxa arno ribo

    conxa arno ribo arbol

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lleida,catalunya,espanya
    Re: Ficus Ginseng, mi primer bonsái!

    la verdad es que me da miedo cortarle la raiz exterior, quizas es mejor que espere un poco mas ya que parece responder y las hojas de arriba ya estan mas tersas
     
  8. elmadu

    elmadu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alt Penedès (Barcelona)
    Re: Ficus Ginseng, mi primer bonsái!

    Me compré tierra de bonsai y lo he cambiado a una maceta más grande. Ahora voy a esperarme a ver cómo evoluciona y más adelante ya véremos.
     
  9. Re: Ficus Ginseng, mi primer bonsái!

    Muy buenas!! ayer mismo me compre un ficus de esta clase y es también mi primer bonsai jajaja!! espero que sobreviva! de momento gracias por el consejo, creo que eso hare, pero... es posible hacer que un bonsai continue creciendo como lo haría un arbol normal?? es decir, con sus dimensiones naturales?? No estoy seguro de lo que hacer jajajja!!!

    Elmadu, creo que los dos nos hemos comprado exactamente en el mismo lugar la planta ajaja!!!! pero en fin a ver si tenemos suerte y suena la flauta!!
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ficus Ginseng, mi primer bonsái!

    greims ese transplante solo ha de hacerse si el arbol realmente lo necesita para sobrevivir al verano,no ha de hacerse como norma general.

    y si,si transplantas un bonsai al suelo y tiene espacio de sobra,acabará haciendose igual de grande que los demás de su especie.
     
  11. Re: Ficus Ginseng, mi primer bonsái!

    muchas gracias zeenn!!! un abrazoo!:smile:
     
  12. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    Re: Ficus Ginseng, mi primer bonsái!

    Yo tengo uno igualito. Voy hacer lo que dice ZEEN.
    [​IMG]
     
  13. elmadu

    elmadu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alt Penedès (Barcelona)
    Re: Ficus Ginseng, mi primer bonsái!

    Vaya, pero si incluso el tiesto es idéntico!

    Bueno, hace ya unas semanas que transplanté el Ficus a un tiesto más grande. De momento ha sacado hojas nueva... me imagino que es una buena señal.

    258333
     
  14. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Ficus Ginseng, mi primer bonsái!

    Porque los ficus jinseg tiene el tronco con forma de culos ? jajaja
     
  15. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ficus Ginseng, mi primer bonsái!

    Tienen esas raices gordas características, por eso adquieren formas tan peculiares.