Mi primer bonsai: "ficus"

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por adrian-7777@hotmail.com, 15/12/12.

  1. Hola, hoy me han regalado este ficus ginsgen. Y me surgen muhhas dudas respecto a el. Porque el bonsai esta ya muy crecido y las ramas estan algo finas y al parecer la rama principal a sufrido un corte importante
    [​IMG]

    Y las hojas del bonsai estan algo amarillas. Deberia de retirarlas o esperarme mas adelante?
    [​IMG]


    Que me recomendais que haga???
    He leido muchas cosas en el foro y se los cuidados basicos del transplante, regado, poda... Pero nose que hacer con este bonsai.

    Muchas gracias por la ayuda
     
  2. Perdona me falto una foto de las hojas mas de cerca
    [​IMG]
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Te recomiendo que leas la guía básica, siempre resuelve gran parte de las primeras dudas.

    Lo primero es aprender a mantenerlo vivo, antes de meterse con podas y demás.

    ¿Lo tienes dentro de casa? ¿Que temperaturas mínimas tenéis durante el año donde vives?
     
  4. Lo e tenido dentro de casa dos o tres horas como mucho. Ya lo e sacado a un balcon techado protegido de las heladas. En el invierno las minimas seran -4 grados cosa asi y de maximas 12 y en el verano 10 de minima y maxima 37 cosa asi. Donde esta ahora mismo le da el sol directo 4 horas al dia mas o menos.

    Muchas gracias me leere la guia basica
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Fuera protegido de las heladas, :5-okey:

    Vigílalo especialmente ahora, que puede que venga de estar protegido del frío y sufra el cambio brusco. (Si ves que le afecta mucho puedes improvisar un invernadero pequeño con un plástico y una pequeña estructura)

    Los ficus son fuertes. Suerte y bienvenido!
     
  6. Ok. Muchas gracias por la ayuda, en verano trngo pensao podarle un par de ramas para que abra mas las ramas y defoliarle las hojas mas grandes y feas y alambrarlo un poco pa darle forma.
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Adrian, en Jaén el ficus tendrá que pasar el invierno a cubierto (el lavadero, si es luminoso y está techado, es un sitio ideal para eso.

    Luego, cuando llegue el calor (Mayo-Junio), un trasplante para cambiar ese sustrato por otro más adecuado, y a cultivarlo bien.

    Con esta especie, los que sois de interior, tenéis que protegerla en invierno.
     
  8. ok, muchisimas gracias por la informacion.
     
  9. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    esas hojas me parece que delatan exceso de riego,deja secar mas el sustrato entre riegos