Mi primer Bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por rolandodt, 14/6/10.

  1. rolandodt

    rolandodt

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Hola, soy nuevo en esto del arte de los bonsai, me acaban de regalar un junipero chinensis de 4 años (asi viene descrito en la etiqueta). Primeramente lo que me preocupo es que el arbolito presenta algunas ramas que inician con un tono cafe como si se estuviera seando y esa misma rama finaliza en hojas verdes, me debo preocupar por esto? que debo hacer? a parte de los cuidadod básicos porsupuesto

    Saludos desde Saltillo, Coahuila, México
     
  2. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola y bienvenido.
    ¿Donde lo tienes ubicado interior o exterior?

    Es normal que el nacimiento de la rama esté un poco más seco, pero mejor si subes una fotografía para valorarlo.

    Mi Juniperus chinensis lo tengo en exterior todo el año, resiste bastante bien las bajas temperaturas y en verano a pleno sol aunque agradece un vaporizado foliar diario. Abono de calidad en primavera y otoño. Poda de ramas gruesas en otoño aunque puedes pinzar con los dedos las puntas de las ramas durante todo el año. Trasplante en primavera.

    Aquí tienes un ficha más completa.
    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/juniperus_chinensis.htm
     
  3. rolandodt

    rolandodt

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Aqui dejo las imagenes de mi bonsai, espero que me puedan orientar.

    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Bueno, te puedo decir que no es un Juniperus Chinensis o al menos no como el mío.
    Yo diría que es Juníperus Squamata Blue Star o Juníperus Procumbens Nana (busca información con estos nombres aunque los cuidados son prácticamente los mismos)

    Poda las ramas que estén completamente secas y espera a ver si con el tiempo se soluciona en los nuevos brotes y no va a más.
    Cultivo en exterior en semisombra de momento, evita las horas de máximo calor y vaporiza la copa todos los días.
    ¿En que época del año estáis en México?
     
  5. rolandodt

    rolandodt

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    En este momento estamos en Primavera, apunto de terminar la estacion, la temperatura ultimamente oscila entre lo 30 y 35 grados centigrados.

    El clima de Saltillo es templado; con una temperatura promedio de 17°C.

    El invierno es fresco siendo comunes las temperaturas por debajo de 0 °C llegando en ocasiones a -7 °C y pudiendo nevar . El verano es cálido con temperaturas que pueden superar los 32°C algunos días y teniendo tormentas eléctricas por las tardes. Estamos a 1,600 mts sobre el nivel del mar

    Aunque ultimamente ha cambiado un poco.
     
  6. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias por la información meteorológica de Saltillo México. :happy:
    Te digo lo que yo haría.
    Podar las ramas más afectadas de esta zona para facilitar la luz y aireación.

    [​IMG]

    Pinzar con los dedos las puntas de las ramas mas largas para cortar el crecimiento y forzar los brotes nuevos.
    Vaporizado foliar diario hasta el fin del verano, vitaminas cada 15/20 días en el agua de riego, abonado en otoño... y paciencia los Juniperus son de crecimiento lento.

    Espero ser de ayuda suerte y saludos.
     
  7. rolandodt

    rolandodt

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Priamo muchas gracias por tu ayuda, ya inicie desde ayer el metodo que me indicaste, lo único es que por esta parte del estado no se encuentran tiendas o viveros que manejes productos para bonsai, por lo de las vitaminas.

    Donde mas se pueden comprar vitaminas y de cuales para el bonsai

    Saludos y nuchisimas gracias nuevamente
     
  8. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Puedes comprar Benerva en comprimidos o ampollas (de venta en farmacias)
    Superthrive, Vitabonsái , Enraigard... son algunas de las vitaminas y estimulantes más conocidas pero no sé donde las puedes comprar en México.
    Si quieres probar busca alguna pagina online de tu país para hacer un pedido, pero yo creo que lo mas fácil será Benerva de BAYER (vitamina B1).

    Normalmente la dosis es una ampolla o comprimido por 2 Litros de agua (por lo que he leído, yo no la he probado)
    En este foro tienes algunos hilos abiertos sobre este tema, infórmate o espera a que alguien que la haya utilizado te indique.

    Saludos.
     
  9. Marco Guerrero

    Marco Guerrero 'Roko'

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    saltillo coahuila mexico
    hola si lo mas practico seria cortar esas ramas por que si no lo haces le roban fuerza al arbol .
    yo tambien soi de saltillo y el clima es muy calido esntonses te recomiendo que no los pongas en el sol directo por que los quema
    suerte .
     
  10. victor briones

    victor briones BONSAI Y MUSICA

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    saltillo coahuila
    HOLA YO TENGO UN JUNIPERO AQUI EN SALTILLO. ESTA EN EXELENTES CONDICIONES.

    LO TRATO CON FERTILIZANTE DE HUMUS DE LOMBRIZ QUE CONSIGUES EN SORIANA Y FERTILIZANTE QUE CONSIGUES EN LOS VIVEROS QUE SE ENCUENTRAN AFUERA DEL PARQUE DE BEISBOL.

    A LAS PERSONAS QUE SEAN DE SALTILLO SE ORGANIZARA UNA EXPO BONSAI Y PREBONSAI.

    SALUDOS!!!