Mi primer Bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por rolandodt, 14/6/10.

  1. rolandodt

    rolandodt

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Hola, soy nuevo en esto del arte de los bonsai, me acaban de regalar un junipero chinensis de 4 años (asi viene descrito en la etiqueta). Primeramente lo que me preocupo es que el arbolito presenta algunas ramas que inician con un tono cafe como si se estuviera seando y esa misma rama finaliza en hojas verdes, me debo preocupar por esto? que debo hacer? a parte de los cuidadod básicos porsupuesto

    Saludos desde Saltillo, Coahuila, México
     
  2. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola y bienvenido.
    ¿Donde lo tienes ubicado interior o exterior?

    Es normal que el nacimiento de la rama esté un poco más seco, pero mejor si subes una fotografía para valorarlo.

    Mi Juniperus chinensis lo tengo en exterior todo el año, resiste bastante bien las bajas temperaturas y en verano a pleno sol aunque agradece un vaporizado foliar diario. Abono de calidad en primavera y otoño. Poda de ramas gruesas en otoño aunque puedes pinzar con los dedos las puntas de las ramas durante todo el año. Trasplante en primavera.

    Aquí tienes un ficha más completa.
    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/juniperus_chinensis.htm
     
  3. rolandodt

    rolandodt

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Aqui dejo las imagenes de mi bonsai, espero que me puedan orientar.

    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Bueno, te puedo decir que no es un Juniperus Chinensis o al menos no como el mío.
    Yo diría que es Juníperus Squamata Blue Star o Juníperus Procumbens Nana (busca información con estos nombres aunque los cuidados son prácticamente los mismos)