mi primer bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por juanje_86, 8/1/11.

  1. Buenas,

    Soy nuevo en esto de los bonsais, y como tal, no tengo ni idea, algo que he leido, pero creo que interactuando con gente más experta esto funcionará mejor.

    Les voy a poner una foto de mi bonsai, que parece muy jovencito, y a ver si me pueden echar una mano para ir dándole forma y cuidarlo bien, que es loq ue deseo. saber por dnode tengo que empezar, y cosas así.

    este es su aspecto.

    [​IMG]

    Espero puedan ayudarme a cuidarlo como se merece.

    Gracias, y un saludo
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Lo mejor es leer las ficha del arbol que tienes, en la que te explica los cuidados que necesita.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
    si pones en practica los consejos y aun así tienes algun problema, puedes preguntar.


    con respecto a la formación, tendrias que poner unas fotos.
     
  3. si este post lo he leido.

    Me pones que lea la ficha del árbol que tengo, pero eso es una ficha general.

    Podeis confirmarme si lo que yo tengo es un ficus? Me lo han regalado y nio tengo ni idea.

    Gracias!!
     
  4. Y como preguntita rápida,

    ¿hay alguna herramienta básica que deba adquirir para empezar con buen pie?¿o de momento me limito a regar y abonar?

    viendo la foto,esa maceta de momento es más que de sobra, no?
     
  5. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    al menos YO no veo ninguna foto......... si no se ve, dificilmente se te podra decir de que especie se trata
    herramientas............... si es tu primer arbol, sin saber como te irá y sin saber si realmente seguiras con la aficion........... creo que lo mejor es que no hagas gastos, de momento con unas pequeñas tijeras que corten bien ya te sirve