Este es mi primer post y mi primer bonsai. No tenia idea de lo hermoso q son los bonsai hasta hace 3 dias q me regalaron uno...Al fascinarme tanto este arte decidi informarme un poco sobre el, a raiz de eso, me llene de muchas dudas y ganas de "criar" a mi arbolito; solo q es tan complejo q me va a llevar mucho tiempo saber algo. Por eso estoy aca, para ver si me pueden dar una mano, ya q ni siquiera se cual es su clase ni su estilo. Aca les dejo unas fotos para q lo vean y asi poder ayudarme a saber: q clase de pino es (si es q es pino), si hay q podarlo, trasplantarlo, etc. El vendedor de este, dijo q tenia 15 años. Aclaro q soy de Argentina y estamos en mediados de Verano. Desde ya, les agradesco de antemano por sus futuras respuestas!!!
Hola Mafos, tienes un arbolito muy bonito asi que acuidarlo, bueno ya sabras que solo lo tienes que regar cuado la tierra por arriba empiece a estar seca, y regarla hasta que el agua salga por los huecos que hay por debajo de la maceta de drenaje, por lo de transplantarlo que se te quite la idea hasta comienzos de la primavera, no se cuando sera alli, pero es el mejor momento para los arbolitos, tambien te digo que para podarlo, si quisieras cambiar algo es buena epoca finales de otoño, en general para los arbolitos pero expresamente para esa especie no estoy segura, ahora procura dejarlo en un sitio fijo, en el exterior bien iluminado pero sin sol excesivo, le costara unos dias aclimatarse, asi que no te asustes si ves algo raro. y bueno bienvenido al foro , espero que entre todos podamos aclarar dudas.
hola Mafos!!! Bienvenido!! Parece q es un Junipero (un enebro japones) tiene una forma muy bonita. yo creo que lo puedes poner perfectamente en exterior que va a soportar el sol, el calor y el frio luego en invierno. Del resto de consejos estoy de acuerdo con Noelia23 un
qué suerte tienes de que te hayan regalao un arbol tan bonito!!no se si tendrá 15 años pero desde luego es precioso(para mi).un saludo y suerte.
la verdad es q para mi gusto se ve muy bonito, auqn yo lo pinzaria por la cima, para darle un aspecto mas curvo y uniforme, q parece algo asilvestrado, como con los pelos de punta, bajo mi humilde opinión. bonito arbolito.
Sinceramente les agradesco a todos su rapida respuesta. Perdon por mi ignorancia en el tema, pero... estan seguros q es un Enebro ? vi varias fotos y no lo veo muy parecido. Con respecto a la poda, veo q la mayoria de los bonsai tienen una forma muy particular... como q van hacia arriba afinando el ramaje, en cambio este, va hacia los costados, sin mucha altura. Esto es normal ? es necesario hacerle algo con alambres o algo para cambiar su forma ? en el caso de no ser necesario, lo puedo hacer para gusto mio ? Les vuelvo a agradecer su calida bienvenida y espero formar parte de esta comunidad asi compartir mis fututos conocimientos
Hombre lo que yo tengo claro es que si a mi me gusta de una forma,¿porqué la tengo que cambiar?,aquí no hay nada escrito,ni de formas ni de nada,está claro que para exposiciones pues si que se le tiene que dar formas y tal,pero para que este en tu casa,te tiene que gustar a tí. A mí por ejemplo me dijeron que lo podara de una manera(que seria la adecuada),pero yo he preferido mantenerlo un poco como está.si me gusta a mí y no la hago daño al árbol......¿porqué le tengo que dar una forma que no me guste a mi solo por estetica?. Bueno en fín,que lo que quiero decirte es:si te gusta así informate de como puedes conseguir tenerlo así siempre,y sino pues cuestionate lo que quieres hacer con el,que forma le quieres dar,y sobrelo que te guste pues preguntas,lee mucho y sobretodo a quien le tiene que gustar es a tí que eres el que lo tienes que ver todos los dias de tu vida. Un saludo
Hola, yo también soy nuevo en bonsais, me regalaron uno en reyes y me informe para cuidarlo y tal, pero aún no he averiguado la especie del mío os adjunto unas fotos a ver si sabéis de que especie se trata , ya se que no tiene muy buen aspecto , pero no he sido yo, cuando me lo regalaron ya estaba así(era una oferta). Además pese a que seguí las recomendaciones que encontré le esta saliendo una especie como de hongos en la tierra de la maceta, ¿por qué puede ser?(lo riego cada cinco días aproximadamente).Gracias de antemano. Un saludo.
Pues yo tampoco soy entendida en el tema por que llevo poco tiempo en esto de los bonsais,pero lo que yo haría sería trasplantarlo,ahora es el momento y creo que lo blanco que sale en la tierra es por que se estanca el agua y no drena bien. de todas formas espera a que te conteste alguien más por que puedo no tener razón. Un saludo
Nere te entiendo perfectamente, yo me explique mal, le quiero dar una forma q ami me guste, pero en lo posible q este lo mas parecido a un bonsai, q no sea un arbolito mas, no se si me explico bien, pero no importa. Estube leyendo bastante sobre Juniperos y me anime a podarlo un poco , mañana subo las fotos y les muestro como kedo Saludos!