Buenas saludos a todos, pues resulta que hayer fue sanvalentin y yo hice lo propio y sorprendi a mi novia con una rosa , ... pero despues va y resulta que ella me regala un bonsai . Es un Ligustrum sinensis, he empezado a leer mucho, porque nunca habia cuidado de uno y queria pedirles consejo. Bueno este es mi bonsai: Además he notado que hay una gran abundancia de raices y que incluso salen por debajo ¿debería cambiarlo a una maceta más grande previo recorte de raices? Muchisimas gracias de antemano
Yo poco te puedo ayudar, porque a mi, como tí, ayer día de los enamorados, mi chico me regaló un bonsari. Se trata de un Carmona. He visto la ficha y sí se puede aprender a través de ella, pero me gustaría que cada cual, pongamos nuestra experiencia para saber como tratarlos. Qué cuidados, cuando podar, qué cuidados, es necesario lo de las herramientas, donde comprar........tengo tantas preguntas. Es la primera vez que tengo un bonsai y quiero que me dureeeeee. Por favor, una manita.
Se acerca la primavera y empieza a ser el momento adecuado para empezar los trasplantes, dependiendo un poco también de la zona donde estés. Por lo que sé, los ligustrum (que no son otra cosa que los aligustres de los setos) son plantas bastante duras y resistentes, asi que no creo que lo mates por trasplantar ya, aunque yo esperaría un par de semanas para ver como se aclimata al lugar que le hayas elegido antes de trasplantar. Salu2.