Mi primer Bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Talisman91, 27/12/11.

  1. Talisman91

    Talisman91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palencia, España
    Hola a todos¡¡¡¡


    Ayer mi novia me regalo un Bonsai. Yo llevaba tiempo queriendo tener uno, ya que me encantan y creo que soy una persona que puede sacarle sun buen rendimiento. Tengo acuarios, hamsters maquetas.... me gusta mucho cuidar con cuidado y ver como se desarrollan.

    He leido mucho de este foro, sus artículos, sos consejos, vamos, que estoy empapado de información, jajaja.

    El Bonsai creo que es un Olmo, pero no estoy muy seguro.

    Os adjunto una foto para que me lo confirmeis y me digais un poco los cuidados, mantenimiento, etc.... Controlo bastante que la tierra esté húmeda ;)

    Una ultima cosa. Vivo en Palencia, y aquí los inviernos son muy duros. Podemos llegara 0º o incluso negativos por las noches... Yo le estoy dejando por el día fuera, que haran unos 10 º y por la nboche le meto en casa. ¿Qué opinais??

    Este es el Bonsai:



    345546
     
  2. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo no te puedo acinsejar mucho porque tambien soy novato, aunque tiene la pinta de ser un olmo como dices, asi que no debe tener mucho problema con las bajas temperaturas.. aunque eso si si viene de vivero, tendra que aclimatarse poco a poco. Paciencia y al lio, que seguro te entusismas y no sera el ultimo.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  4. Talisman91

    Talisman91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palencia, España
    Gracias a los 2. Seguiré esperando respuestas ;)
     
  5. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Soy novatillo tambien, tengo un olmo chino hace unos 7 meses. Lo que si te puedo decir a ciencia cierta que eso n oes un olmo ;)
     
  6. chamicu

    chamicu

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Llangréu - Asturies
    hazle caso a EDU GRAN...

    te tocó una especie un poco complicada... así que si no se logra, no tires la toalla...
     
  7. Talisman91

    Talisman91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palencia, España
    Ok, pero entonces es un Olmo o no..... es que si no se que especie es, pues la verdad esque estoy un poco cojo ;) jajaja
     
  8. No es un olmo eso seguro, se trata de una carmona pincha en el enlace que te dejo " Edu Gran " hay veras como tienes que cuidarla un saludo y suerte.
     
  9. Talisman91

    Talisman91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palencia, España
    Mirando por Internet varias imágenes he decidido, como bien habeis dicho, que es una: Carmona, ajajja

    Alguno teneis experiencia con este Bonsai??
     
  10. chamicu

    chamicu

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Llangréu - Asturies