Mi Primer Bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por patriiCia, 12/2/12.

  1. patriiCia

    patriiCia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Hola!
    Buenas tardes, os quería preguntar que bonsai seria mejor para empezar y también para interior, ya que, en invierno hace mucho frío(-6 temperatura mas baja nocturna) y en verano (+/- 30) depende donde la situé hace mucha calor.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Pues con las temperaturas que dices yo tendría un olmo pero al exterior. Bien aclimatado aguanta eso y más.
     
  3. patriiCia

    patriiCia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Porque un Sauce Lloron seria demasiado complicado para empezar con estas temperaturas, no?
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Los sauces llorones tienen el inconveniente de retirar savia fácilmente. Nunca he visto un bonsai de sauce llorón en persona, vi un prebonsai, nos contaron su historia y después de más de 15 años de cultivo todavía estaba en fase de trabajo, porque de vez en cuando secaba parte del árbol y había que volver a empezar.

    En conclusión, no te lo recomiendo.
     
  5. patriiCia

    patriiCia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Muchas gracias, intentare tenerlo cuanto antes para poder empezar a mimarlo.
     
  6. Hola:

    Nada te impide tener un bonsai de sauce, ya que si bien es cierto que "retiran savia con facilidad" y secan ramas, esto pasa si les falta el agua.

    Asi que si consigues un sistema de riego automatico o semi automatico, tendras mucho camino adelantado.

    La principal ventaja que tiene esta especie, es que prende muy bien desde esqueje, incluso de cierto grosor. Asi que para empezar, podrias probar obteniendo material de esta manera, sin hacer grandes inversiones, y vas ganando practica.
    1310.jpg
    Eso si, no tengas prisa, documentate bien antes, y no te lances a la aventura sin tener una minima idea de por donde van a salir los tiros, entonces perderas tiempo, dinero y la vida de las plantas.

    Un olmo tambien es un buen candidato para empezar, pero ve descartando la idea de tener los arboles en "interior" es la manera mas facil de garantizarlos una muerte lenta.

    Salu2 y bien venida
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    No te digo que no haya bonsais de sauce, pero me parece una especie difícil. La persona que nos lo mostró no era un principiante y sus árboles le avalaban.

    Yo mismo tengo un sauce ceniciento y tuve varios esquejes de la misma especie hasta que se fueron muriendo. Con esto quiero decir que si alguien quiere tener un sauce estupendo, pero mejor que sepa de antemano a que atenerse. En mi caso si pudo ser un error mío, quien sabe. De lo que estoy seguro es de que es difícil conseguir un árbol medianamente decente.

    Resumiendo, por poder se puede hacer bonsai de muchos árboles, pero para empezar yo creo que es mejor comenzar con uno fuerte como el olmo.
     
  8. patriiCia

    patriiCia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Hola, muchas gracias mirare de hacerlo primero con un Olmo, para saber por donde van los tiros y eso, y mas adelante probare con el sauce llorón.
    Gracias por la ayuda :smile:
     
  9. patriiCia

    patriiCia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Hola de nuevo!!
    Quería preguntaros como se puede hacer un esqueje, ya que tengo en mi terreno un limonero, un laurel, un manzano, un cerezo, un arbol que no se que es, un nogal, varios pinos piñeros, un nispero y almendros. Es que he visto bonsais pero no me a llamado ninguno la atención porque la forma que tenían no me a gustado.
    Gracias por adelantado.:smile: