Mi primer cultivo (Diario, fotos y Dudas)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por crosty1224, 7/4/11.

  1. Buenas, gente, hace un tiempo estuve buscando info aqui en el foro, y gracias a todos sus consejos, me dispuse a realizar mi primera siembra de Plantas Carnivoras, he comprado semillas de:

    S. Leucophylla
    D. Typical Form
    D. Akai Ryu
    y un Mix de Droseras Subtropicales

    Las he comprado aqui en Argentina a carnivorasargentinas.com.ar la verdad que excelente el trato, una empresa para recomendar y segun Federico (el dueño) son de Diciembre pasado, asi que dentro de todo todavia frescas, ya veremos en la germinacion. :mrgreen:

    Bueno, he realizado todo al pie de la letra, humedeci el sustrato y la perlita que compre en agua destilada para hidratarlo y espolvoree un poco de canela molida como fungicida, trate de colocar las semillas esparcidas pero siempre por arriba sin enterrarlas y le puse FILM de cocina, obviamente Las DIONAEAS y las SARRACENIAS Directo al Refrigerador por 1 mes y medio, para estratificarlas!!

    Ahora el asunto las Droseras, Federico (el dueño de carnivorasargentinas) como "regalo" me envio mas de 120 semillas con mi compra, decidi hacerlo en 2 bandejas diferentes, ya que se me hacian muchas semillas para una sola bandeja, una de estas quedo en la casa de mis suegros y la otra la traje a casa, ahora mi pregunta es la siguiente, lei por ahi que si el sustrato se encharca mucho las semillas pueden llegar a podrirse, asi que por esta noche las deje asi con el sustrato humedo-mojado, pero tambien lei por ahi en el foro, que durante la germinacion nunca les debe faltar agua, asi que aqui viene la consulta...

    ¿Le coloco una bandeja de riego constante y que nunca le falte agua?
    ¿O cada cuantos dias tengo que regar el sustrato?

    Para terminar les dejo unas fotos, se ven medio feas porque la camara del Ipod es una c... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    A cada bandeja con las semillas les puse un rotulo con especie y dia de siembra, en orden en esta primera foto estan:

    1) Droseras Mix (50 semillas)
    2) D. Typical Form (20 semillas)
    3) S. Leucophylla (40 semillas)
    4) D. Typical Form (20 semillas) y D. Akai Ryu (30 semillas)

    https://img20.***/img20/7776/img0354rd.jpg

    https://img84.***/img84/365/img0352it.jpg

    Bueno gente, como dice el TITULO es mi Primer Cultivo, a la vez que aqui ire colocando mis avances en forma de DIARIO espero que en unos 30 dias tenga novedades y tambien consultare a ustedes con mis DUDAS!! Un saludo para todos desde Argentina!!
    CUALQUIER SUGERENCIA, ACLARACION, CONSEJO PARA UNA MEJOR GERMINACION SERA BIENVENIDA!! ;) ;) GRACIAS!!

    Ire actualizando el post a medida que vayan surgiendo las cosas o tenga algunas dudas!! :happy:

    CROSTY1224
     
  2. nadie responde?? :(
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    si el que te las vende no te asesora no se que tipo de venta han echo : - ) , entre otras cosas destapalas o te comerán los hongos
     
  4. cada cuanto las destapo??? De igual manera le he espolvoerado encima Canela en polvo, que me han dicho que es un fungicida natural!! Con respecto al riego de las Droseras?? Gracias igual por tu respuesta!!
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    no es cada cuanto las destapas , es no taparlas, eso solo te va a ploliferar hongos, solo tienes que ponerlas en un lugar donde les de bastante luz y no les caiga lluvia ni heladas
     
  6. Pero las DIONAEAS y SARRACENIAS las tengo que estratificar en el refrigerador... Las pongo asi sin taparlas nomas??
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    tenias que haberlas estratificado en los sobres que te dan al vendertelas, mas que nada por higiene... pero puedes ponerlo tapadas y airearlas a menudo para evitar hongos
     
  8. Uhh.. bueno, gracias igualmente!! Solo aver si contestan la pregunta que esta al final del primer post

    " A las Droseras que ya estan germinando desde ayer.. les pongo una bandeja de riego con agua constante?? otra cosa, las tengo tapadas o las destapo nomas??? Gracias a cualquiera que responda!! ;)
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    que ya te estan germinando ? a ver si te han vendido cañamones , no hay droseras que germinen en 1 dia xD
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    pues si k te germinan pronto si jejjeje

    simplemente mantenlas humedas pero que el sustrato no quede encharcado, y como te dijo theironman si las destapas mejor por el tema de hongos
     
  11. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    ¿ya estan germinando o estan sembradas desde ayer quieres decir? las puedes tener tapadas pero que no les de sol directo que se cuecen. Y las destapas cada dia unos minutos :5-okey:


     
  12. jajaja.. perdon, me he expresado mal, tienes razon, que ya estan "sembradas", :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: necesito la respuesta por faaaaa
     
  13. Si Si, me confundi en la expresion.. y lo del agua??? Agua constante o cada cuanto la riego?? graciassss!!
     
  14. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    agua constante en la bandejita, le puedes dar descanso un dia o así.

     
  15. Graciasss!! Todo el dia esperando alguna respuesta!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Gracias a todos igual por contestar!!! Bueno, volvere a escribir cuando tenga novedades de las pequeñas en 1 mes aproximadamente!! saludos!!