Mi primer Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por VidaVerde, 26/2/09.

  1. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Hola. les presento mi primer dendro. realmente me gusto mucho esta orqui. es la primera de esta clase. Y a la habia puesto por que paresia que tenia un hongo pero le lave con jabon y ya se le quito.

    Ahora estoy esperando que se acabe la floracion para cambiar de maceta por que esta en una muy chiquita. La puse dentro de esa que se mira para que se sostubiera por que por el pese se iva de lado. :meparto:

    queria presentarsela. ahora que habrio los botones florales. Porque me la dieron asi, espero sus opiniones. Y tiene olor la flor. yo siento que su olor es muy fuerte como a dulce.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Hola vidaverde, esta Bellisimo:ojoscorazon: es un Dendrobium Nobile... que lo disfrutes!!!
     
  3. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Es preciosa!!! enhorabuena por ese regalo!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    vidaverde si la vas a transplantar no lo hagas a una maceta mucho mas grande, prefieren tener las raices apretaditas los dendros... asi florecen mejor!!!!
    exoitos!! :beso:
     
  5. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    si esta lindo verda

     
  6. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    gracias chica

     
  7. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    gracias por el consejo. entonses si la trasplanto lo hare en una no muy grande. solo que si se pueda sostener. por que sus ramas estan muy pesadas y la masesita el super chiquita entonses se puede boltear y romperse.

     
  8. Vida verde, un consejo que puedo darte con respecto a las macetas chicas y plantas grandes es que cuando armes el sustrato le agregues un par de piedras para que hagan de contrapeso, es un problema comun por lo menos en mis dendros. crecen, crecen y la maceta al piso, pero con este metodo lo solucione bastante, te mando un saludo.
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Qué bien.. me encantan las plantas de olor intenso. Dsifrútala.
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bonito felicidades y que sigas teniendo mas,:beso: :52aleluya:
     
  11. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    gracias por tu conseho magnolia no habia pensado en eso y es bueno por que realmente son orquis muy pesadas. y se van de lado. gracias. :happy:

     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]VidaVerde

    Realmente precioso tu Dendrobium nobile, te dejo aquí, si quieres, Consejos para el cultivo de los Dendrobium nobile.

    Si lo quieres transplantar, también admite que lo coloques en una placa de corcho o de xaxim, o cualquier otro material. Quedan bonitos...

    Un saludo
     
  13. FELICIDADES PO ESA BELLEZAAAA



    SALUDOS
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    excelente selección, vida verde!!. nadie se resiste a los encantos de los dendros nobiles. :mrgreen:

    saludos.