Mi primer esqueje de violeta africana

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Lilah, 28/5/09.

  1. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Hola a todos.

    Hoy al ir a regar mi pequeña violeta africana, me he cargado una hoja, lo cual que me ha puesto muy triste, pero era una hoja grandota y hermosa :(

    Pero entonces en mitad de la tristeza se me ha ocurrido que podía hacer un esqueje con ella. Como soy novata, y es mi primera violeta, os muestro las imágenes del esqueje a ver si lo veis bien, o si estoy haciendo algo mal.

    https://img30.***/img30/8250/cimg3585.th.jpg

    https://img29.***/img29/7535/cimg3581m.th.jpg
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Mi primer esqueje


    No es por ser pesimista pero yo tenia entendido que los esquejes se hacian a partir de trozos del "tronco" y no de las hojas. No creo que esa hoja te dure muchos dias ahi, aunque esperemos que los expertos te digan lo que piensan vale???
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Mi primer esqueje

    Hola Lilah, en mi opinion esta bien el esqueje.. solo te sugiero que no metas todo el tallo, solo la mitad pero si es muy corto cuida que la hoja no toque la tierra, tambien quitale el vaso unos minutos diario para que se oxigene.. y riega cuando ya la tierra este seca Te deseo muy buena suerte con tu esqueje..;) Saludos desde mexico!!:beso:
     
  4. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: Mi primer esqueje

    Tu esqueje se ve muy bien...ponlo donde le de luz del día no directa...y espera...y recuerda sobre el agua menos es mejor....;)

    No te precupes por las hojas es bueno de vez en cuando cortar algunas hojas esto da espacio para la nuevas hojas :happy:
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Mi primer esqueje

    Estais diciendo que desde una hoja de mi violeta puedo obtener una plantita nueva??????? Pues que bien!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lilah pues enhorabuena!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y yo que pensaba que las hojas no agarraban!!!!! Ves contandonos que tal va y si te va bien yo tambien lo provaré!!!!!!
     
  6. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: Mi primer esqueje

    Gracias chicos!! :beso:

    La hoja no está tocando la tierra. Es que la ramita no era muy larga, pero he tenido cuidado de dejar espacio entre la hoja y la tierra. Y está situada en un sitio luminoso, al lado de una ventana, pero donde no le da el sol nunca.

    Espero que agarre bien! De todas formas os iré contando qué tal evoluciona :52aleluya:
     
  7. Re: Mi primer esqueje

    Hola Lilah

    Tu esqueje, perfecto, solo me preocupa un poquito lo mismo que te dijo fely.
    Veras, las nuevas hojitas salen de la punta del peciolo, y si este está enterrado muy profundo, entonces mas le va a costar sacar las hojas.
    Que tan corto te quedó el peciolo? Si ves que lo puedes sacar un poco mejor.

    Galimestre: Hola,bienvenida, creo que te he leido en otro foro, pero no recuerdo cual.
    Sí, las violetas se reproducen por medio de sus hojas, no es el único método, pero es el más usado por su facilidad, se hacen esquejes en tierra y en agua.
    Busca más información, aquí en el foro hay de sobra. Puedes ver el hilo del concurso de esquejes, que aunque ya terminó hace mucho, le podes dar un vistazo para que te des una idea de como es el asunto.
    O cualquier cosa, pregunta, y con gusto te ayudamos para que empiezes tu también a hacer esquejes, que te ví muy entuciasmada.
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Mi primer esqueje


    Gracias!!!!!!!!!

    Bueno despues de haberme leido casi todo el hilo del concurso de esquejes (me he quedado alucinada) Pido perdon a Lilah por no haber buscado informacion antes de contestar!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Las plantas de interior se me dan bien pero violetas no habia tenido nunca!!!!!!!!

    Como me ha hecho ilusion he hecho un esqueje de cada una de las violetas que tengo para ver que pasa!!!!!!

    Lilah,
    espero que tu esqueje salga adelante!!!!!!!! Si me das permiso pondré mis esquejitos en tu post!!!
     
  9. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: Mi primer esqueje

    Galimestre, no te preocupes, no pasa nada! Claro que puedes poner las fotos aquí, es más, estoy deseando verlas!! :5-okey:

    kathy g, o sea, que puedo dejar el peciolo enterrado lo mínimo, no? Así las nuevas hojas saldrán con más facilidad. Eso está hecho, esta tarde cuando llegue saco la hoja todo lo que pueda. El tallo es corto, pero aún me da para sacarla un poquito más.

    Gracias a todos! :beso:
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Mi primer esqueje

    Vale!!!!! gracias!!!!!!!

    Pues como me ha hecho tanta ilusion saber como multiplicar las violetas aqui van unas fotitos de mis primeros esquejitos:

    9r2gzm.jpg

    2469hco.jpg

    i78nr5.jpg

    Besos!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: Mi primer esqueje

    Que bueno chicas, me encanta que entren con tan buen animo, ya hasta están esquejando.

    Lilah: que dicha que puedes sacar un poco mas la hoja, buena suerte amiga.

    Galimestre: que bien , ya pusiste manos a la obra, solo un par de observaciones: quitale el papel o plastico que envuelve el envase de vidrio para que la luz lo penetre, por eso se necesita que el recipiente sea transparente, para el paso de luz.

    Y segundo: Todavía tienes chance de cortar el peciolo como un centímetro más, lo veo un poco largo y no es que pase nada, es porque cuando ya haya sacado hojitas y tengas que pasarlo a tierra, la hoja casi siempre se se siembra inclinada y por lo larga y el peso se puede estar cayendo si no le pònes soporte.

    Y lo último es que el peciolo no debe tocar ni el fondo ni los lados del recipiente, debes ponerle algún soporte para sostenerlo y que no toque ningún borde.
    Bueno, no fueron dos, si no tres observaciones, ves que bruta yo.:meparto: :meparto:
     
  12. Re: Mi primer esqueje

    Gali: Me tomé el atrevimiento de copiar unas fotos de quique con ideas que él tuvo para evitar que las hojas en agua toquen los bordes del recipiente.
    La de la botella fue genial, y la otra del vasito, nada más la corrección de que el vaso debe ser transparente

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Fotos de quique
     
  13. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: Mi primer esqueje

    Felicidades por esos esquejes :52aleluya:

    Cuidelos y hablenles de vez en cuado... y con el permiso de todos aqui les pongo tres de mis esquejes...Estos son esquejes con hijos espero muy pronto los suyos se vean así o mejor...

    Este es un esqueje al que tuve que hacerle el piceolo a la hoja pues la hoja no tenia...miren el hijo que ha dado...

    [​IMG]

    Éstos son dos esquejes de la violeta que esta en la foto de mi avatar...ya vienen los hijitos los descubrí esta semana

    [​IMG]

    Bueno mucha suerte

    Un saludo
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Mi primer esqueje

    Hola!!!! Muchas gracias por los consejos!!!!!

    Segui tus indicaciones, los he apoyado en hilo de cobre que es el que uso para alambrar los bonsais!!!!

    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/jgtsud.jpg

    https://i43.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/149v4nd.jpg

    Preciosos esos esquejitos!!!!!!!!! Espero que las nuestras salgan adelante también!!!!!!!!!!!!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: Mi primer esqueje

    Galimestre: esta muy bueno ese soporte que hiciste!
    Tienes bonsais! :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: y como es que no los has enseñado en mi tema de violeteros exclusivos? Me encantan los bonsai, sube unas fotitas, siiiii?