Mi primer esqueje de violeta africana

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Lilah, 28/5/09.

  1. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Hola a todos.

    Hoy al ir a regar mi pequeña violeta africana, me he cargado una hoja, lo cual que me ha puesto muy triste, pero era una hoja grandota y hermosa :(

    Pero entonces en mitad de la tristeza se me ha ocurrido que podía hacer un esqueje con ella. Como soy novata, y es mi primera violeta, os muestro las imágenes del esqueje a ver si lo veis bien, o si estoy haciendo algo mal.

    https://img30.***/img30/8250/cimg3585.th.jpg

    https://img29.***/img29/7535/cimg3581m.th.jpg
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Mi primer esqueje


    No es por ser pesimista pero yo tenia entendido que los esquejes se hacian a partir de trozos del "tronco" y no de las hojas. No creo que esa hoja te dure muchos dias ahi, aunque esperemos que los expertos te digan lo que piensan vale???
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Mi primer esqueje

    Hola Lilah, en mi opinion esta bien el esqueje.. solo te sugiero que no metas todo el tallo, solo la mitad pero si es muy corto cuida que la hoja no toque la tierra, tambien quitale el vaso unos minutos diario para que se oxigene.. y riega cuando ya la tierra este seca Te deseo muy buena suerte con tu esqueje..;) Saludos desde mexico!!:beso:
     
  4. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: Mi primer esqueje

    Tu esqueje se ve muy bien...ponlo donde le de luz del día no directa...y espera...y recuerda sobre el agua menos es mejor....;)

    No te precupes por las hojas es bueno de vez en cuando cortar algunas hojas esto da espacio para la nuevas hojas :happy:
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Mi primer esqueje