Mi primer esqueje de violeta plantado

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por GenovevaBR, 2/10/09.

  1. No sé si os acordareis de mi primera violeta que se estropeó cuando se me olvidó quitarle el agua, se salvó una hojita que ha estado metida en agua hasta esta mañana que he decidido pasarla a tierra, después de leer varios posts he puesto un fondo de perlita (me ha parecido buen drenante) y un sustrato con 1 tercio de turba rubia, 1 tercio de perlita y uno de sustrato universal, después de plantar el esqueje lo he regado hasta que ha salido agua por los drenajes del vaso y ahora habrá que cruzar los dedos, a ver si tengo suerte y sale todo bien.
    204422

    Por cierto, lo he vuelto a cubrir con el vaso transparente ¿es correcto? es que he visto fotos vuestras donde algunos sí lo están y otros no, y otra cosilla, ¿debo regarlo muchos días seguidos o se acostumbran pronto las raices?
    Gracias.
     
  2. Re: Mi primer esqueje plantado

    Definitivamente estarán mejor con el vasito, eso le ayudará a las hojitas a crecer más rápido, el momento de quitarlo tu lo decidiras,mas o menos cuando ya estén mas crecidas las hojas y se vea claramente cada plantulita por separado. Pero tu verás.
    No lo riegues seguido, recuerda que si le pones el vasito, el mismo se encarga de guardar la humedad.
    Ah, y muchas felicidades. Se ve magnífico tu esqueje, lo estás haciendo muy bien.
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mi primer esqueje plantado

    El esqueje va super bien!!! y se ve que sera mas de una plantita!
     
  4. Re: Mi primer esqueje plantado

    Cuando hablais de separarlo ¿decis cortarlo en varios? madre mía, no sé si voy a ser capaz de meterle la tijera tan alegremente, ¿se nota la separación entre las plántitas? ya sabeis lo preguntonas que somos las novatas, jejeje, así que ya puestas...¿hay que cortar la hoja madre o no es necesario?
    Gracias, me gustan mucho las plantas y vuestra ayuda consigue facilitarnos las cosas, así da gusto continuar.
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mi primer esqueje plantado

    Como las hojitas se ven desaordenadas por eso intuyo que es mas de una planta, pero hay que sperar a que crezca para que puedas ver bien la division. La hoja madre puedes dejarla ahi, no pasa nada, cuando ya sea hora de pasar la planta a una macetita la puedes quitar, a veces la misma hoja muere.
     
  6. Re: Mi primer esqueje plantado

    Menos mal que esta planta no es de las que tienen prisa precisamente, imagino que cuando llegue el momento habrá que sacarla de la tierra ¿no?
    En fin, vamos despacio y repito las gracias por vuestros consejos, supongo que de abonos y demás no hablamos por el momento pero tengo humus de lombriz preparado por si hiciera falta, me ha dado tan buenos resultados con el resto de macetas que casi me he olvidado del resto de abonos aunque en cuestión de violetas no sé de nadie que lo haya usado, a ver que opinais de él.
    Gracias....