pues la mia esta "desatá"...,como le sigan cuajando flores voy a tener que sacarme una licencia para vender en los mercadillos,me salen las guayabas ya por las orejas...,lo curioso es lo escalonado de la cosecha,llevo ya varios meses cogiendo 2-3-4 piezas todos los dias saludos
como le voy quitando las que estan mas maduras,las que quedan en el arbol se estan haciendo un poco mas gordas todavia le quedan unas cuantas,y algunas aun pequeñas que les falta bastante para que maduren,tengo curiosidad por ver como le afecta el frio a esta fruta saludos
Qué diferencia! la tuya produciendo desde hace meses, y por aquí arriba les cuesta llegar a sacar una sola.
malandrino,recuerda para el año que viene hacer lo que hice este año (viendo unos videos),creo que tienen gran parte de culpa (o toda) de lo que le esta ocurriendo a mi guayabo me refiero a pinzar constantemente las puntas nada mas que veas una pareja de flores...,nada mas que haces eso,el pinzar la punta obliga a que ramifique en dos,y al inicio de cada una de esas ramitas le vuelven a salir otras 2 flores,esto hace que el frutal se olvide de tirar ramas largas,y al no tenerlas emplea todas sus fuerzas en floracion y engorde de frutos pero es que hay una segunda consecuencia...,como vas pinzando durante varios meses,vas induciendo distintas floraciones alargadas en el tiempo,en vez de tener toda la floracion en una sola fecha lo que se logra es una floracion alargada en el tiempo...,yo lo que le he estado haciendo tambien es un aclareo de frutos en el tiempo,hoy mismo por ejemplo se acaba de abrir una flor la cual no creo que llegue a termino porque esto ya no es normal...,creo que el frio la parará desde el año pasado a este el guayabo ha crecido un poco,pero la cosecha no ha tenido nada que ver respecto a la del año pasado,este año la produccion de fruta ha sido bestial...,no te exagero que habre aclarado lo menos 100 frutos del tamaño de los tuyos,y fijate la cantidad de fruta que ha dado y la que me queda por recoger saludos
Bueno, pues ya se acabó mi temporada Algún animal x@#!¥ se me adelantó y se ventiló la más grande, la pequeña estaba caída pero creo que no había madurado lo suficiente, estaba un poco y dura y no sabía a casi nada, así que sigo sin poder opinar sobre su sabor. Si alguien quiere, tengo unas pocas semillas. @jose9871 ¿Era a ti a quien le gustaba la fruta muy ácida? Recuerdo que había una par de foreros con ese gusto (que no estoy seguro de quienes eran) y necesitaba una recomendación para un amigo.
pues no es por hurgar en la herida pero yo esta noche me como esta ,desde que postee las ultimas fotos casi todos los dias he comida alguna..,ya les estoy cogiendo asco todavia quedan algunas en el arbol,pero ya muy pocas,habra unas 6 u 8,la mas gorda de este año todavia no la he cosechado,a ver si no se jode y os pongo la foto ha sido todo un acierto hacer la poda apical,esta fruta tiene poco aguante una vez cosechada,y la poda apical me ha permitido ir recolectando las que consumia al dia,han ido madurando unas tras otras teniendo una cosecha larga de pocas unidades a la semana si sanguiño,a mi me gusta la fruta un pelin acida,¿por que lo dices? saludos
Hay una persona con la que quiero tener un detalle y había pensado en llevarle unos frutales, lo estuve tanteando pero no sabe nada sobre variedades, lo único que le saqué es que le gusta la fruta ácida, por ejemplo la golden no le gusta por dulce. A mí me sacas de la manzana granny smith y no tengo ni idea, así que aparte de esa manzana no sé qué más hay interesante por ejemplo en ciruelas o cerezas. Melocotón y familia ya los descarto porque sé que no le va a dar ningún tratamiento, y aquí la abolladura nos come. Así que si puedes recomendarme variedades que te gusten, seguro que acierto.
dificil ayudarte,solo te puedo dar mis gustos personales como fruta preferida con toque acido un mango osteen,pero ahi arriba no se te va a dar bien ciruelos no te puedo ayudar,plante dos con referencias de toque acido pero aun no los he catado,no han dado fruta aun:un santa rosa y un angeleno que polinizan entre ellos...,como tampoco me gusta la fruta "blanducha" aposte por estas variedades de carne mas firme y otro "acido" que me encanta son los nisperos,faciles de cuidar y con pocas plagas,tengo un algerie que me gusta bastante ¿has pensado en plataneras? saludos
En ciruelas o cerezas, como árbol rústico que no requiere tratamientos una recomendación obvia es el ciruelo cerezo (2 en 1 ). Yo tengo Prunus cerasifera y los frutitos son ácidos, no demasiado dulces. Luego obviamente los cítricos son ácidos pero supongo que esos ya los tendrá si le gusta la fruta ácida, en cualquier caso recomiendo el citrus x volkameriana o limón naranja, se usa como patrón de limoneros, naranjos, etc. pero en sí mismo es un frutal más que interesante, nada exigente (yo no trato ningún frutal), el cítrico más vigoroso de todos los que tengo. Su fruta es de cáscara exquisita, tipo como la de un buen limón pero con un aroma único (tirando hacia la naranja), no amarga, mientras que por dentro su sabor es algo similar al del pomelo (en la fruta madura, inmadura es más suave de sabor, tipo limón/lima). Otro frutal de fruta bastante ácida y no muy dulce, amén de muy poco común es el Lulo: https://foro.infojardin.com/threads...semi-desconocido-en-cordoba-andalucia.122630/ pero supongo que es difícil de encontrar por vivero.
aqui tienes a las "pequeñajas",las he cogido un par de dias antes de tiempo pues caen al suelo y se destrozan quedan unas 6 como estas y otras 4-5 muy pequeñas que les calculo que hasta dentro de un mes no estaran,fijate que cosecha mas larga saludos
Pues nada, las mías.... A ver como pasan el invierno!!!! Han bajado las mínimas, y he decidido no esperar más para ponerle la manta térmica y que duerma abrigado hasta la primavera. Las guayabas estaban duras como piedras!!! Así que o aguantan el invierno en donde están, y maduran el año próximo, o (y me temo que es lo más probable) se echarán a perder con el frío
Las mías no se ponen apenas blandas cuando ya están, fíjate en la que se comieron que mantiene perfectamente la forma. No sé si la tuya será cómo la mía que cambia a amarillo cuando ya casi está. Si tienes más de una, yo la cortaría y así te haces una idea de su estado, no van a pasar el invierno en el árbol para madurar en primavera.
Dura y seca como un garbanzo!!! No se qué variedad es, creía que era la misma que la de Jose, pero la forma que tienen no acaba de coincidirme,y el tamaño ya.... De momento las mayores han llegado a lo que tengo en mente que sería una guayaba fresa hermosa. Tendré que resignarme y esperar al año próximo a ver si pinta mejor