Mi primer huerto 10 x 4,20 m: fotos desde el principio con el terreno limpio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por epompolo, 19/8/13.

  1. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    Esta todo bárbaro! Cómo crecieron las aromáticas desde la última vez! En un baldío, al lado de casa, creció una planta de calabaza sobre un arbol sin problemas. Los frutos colgaban grandes, parecía que se iban a caer por el peso.

    No creo que tengas problemas, creo que vi que algunos envolvian los frutos cuando crecían con medias de cancán u otra cosa que deje airear bien y que deje pasar los rayos del sol para atarlos al tutor.

    [​IMG]

    Estan grandes los pimientos.

    Felicitaciones nuevamente y gracias!

    Saludos!
     
  2. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias Matias por el concejo, lo voy a tener en cuenta para cuando empiecen a dar frutos, y gracias a vos por pasar por el post.
    Abrazo.
     
  3. Re: Mi primer huerto

    Yo pensaba lo mismo que con el peso se caian... Tuve calabazas aereas de 5kg o mas y se la bancaron. Lo mismo los melones.
     
  4. Re: Mi primer huerto

    ALE, todo está fbuloso!

    Me dieron tranquilidad porque pensé que mis calabazas rayadas largas no se iban a bancar estar colgadas!
     
  5. Re: Mi primer huerto

    Hola Ale!
    no nos conocemos todavía, yo hace años que no entraba.... pero me leí todo este hilo y te quiero felicitar! es una maravilla lo que lograste! y veo que estás lleno de proyectos! hermoso! y qué suerte esa malla antigranizo! soy de Cba cap, la 1era granizada me destruyó un montón de plantas, pero malllll!
    Nuevamente felicitaciones y un abrazo
     
  6. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias Lu por pasar por mi hilo y comentar, con respecto al huerto a sido todo un desafio para mi, pero es un cable a tierra que disfruto mucho.
    Un abrazo.
     
  7. Re: Mi primer huerto

    Sí, es un cable a tierra y se disfruta mucho... eso no quita que hayás hecho un trabajo excelente!
     
  8. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Mi primer huerto



    este huerto lo vengo siguiendo desde el principio y està de dar envidia
    suerte




    .
     
  9. Re: Mi primer huerto

    ALE, parece mentira lo rápido que creció todo y lo lindo que está, te felicito!!!!!!!

    Me vas a matar pero la calabaza gigante caput.... Te quedaron semis???? Me parcece que estos días no favorecieron el trasplante, qué pena hace años que tenía ganas de ver una de esas!!!!
     
  10. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Si me quedaron semillas serán para el año que viene porque se siembran en octubre eso me lo dejo claro la que me lo vendió.
    Mi huerto esta inmenso ya le voy a sacar fotos, saco mucha lechuga, tomates cherry y acelga además de aromaticas, ya casi estan las cebollas de verdeo y tengo que ver las zanahorias, Los tomates que me diste estan todos casi de metro y con flores, varios chupones de estas plantas prosperaron y te diria que tengo el doble de plantas de tomates.
    Las plantas de zapallo estan gigantes, veo flores por todos lados pero ni un fruto no se porque será.
    Abrazo.
     
  11. Re: Mi primer huerto

    que bien estan esas lechugas!!!!!!!! las mias apenas sacaron unas hojas se fueron a la mierda en semilla. Ni una planta pude sacar...
     
  12. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Y ahora estan del doble Fabian, lo mejor de la huerta, por suerte no se han semillado, tengo como para todo el barrio, mañana te saco fotos y te muestro, con 3 hojas que saco me hago la ensalada, tengo para hacer dulce jajaja. Justamente pensaba que para la proxima hago semillero y no directo porque se me fue la mano. Lo que no me nace es el puerro, voy a probar con un semillero y unas semillas que me dio mi viejo del año pasado.
    Mañana Dios mediante les pongo fotos de como esta la huerta.
    Abrazo.
     
  13. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Actualizo las fotos de la huerta la que me esta dando grandes satisfacciones, disfruto el tiempo que paso allí y las ricas cosas que cosecho:

    [​IMG]
    Lechugas de 3 variedades, y pimientos comunes.

    [​IMG]
    Imagen desde el ingreso al huerto

    [​IMG]
    Tomateras, medias apiñadas porque a pesar de dudarlo muchos de los chupones que plante prosperaron, veremos si crecen bien.

    [​IMG]
    Planta de porotos, grandes lindas pero aún sin una flor

    [​IMG]
    Tomateras de cherrys, es increible la cantidad que he sacada por cada planta y siguen dando, el año que viene me armo un cantero solo de cherrys.

    [​IMG]
    Zapallo gris plomo trepado a la malla antigranizo, vino desde el rincon se enredo en el limonero y apareció por allí arriba, tiene flores a rolete pero no veo ningún fruto aún.

    [​IMG]
    Otras plantas de zapallo o calabazas no se bien que eran, en los ladrillos de block nacieron los zapallitos por fin, la tercera la vencida.

    [​IMG]
    La primera frutilla de la temporada, es pequeña pero ya vendrán mejores

    [​IMG]
    Plantas de pimientos campanitas llenos de flores.

    [​IMG]
    Tomateras todas con flores, veremos que variedad de tomate salen porque habia distintas especies.

    [​IMG]
    Hermosa variedad de lechuga, da pena cortarla.

    [​IMG]
    Se asoma el primer pimiento de la temporada

    [​IMG]
    Cantero de lechugas a full, no llego a consumirlas, se me fue la mano en la siembra, tambien hay pimientos comunes en flor y algunos con frutos, como en la foto anterior.

    [​IMG]
    El cantero de las aromaticas necesita una poda urgente, no hice tiempo en estos días, pero calculo que con estos feriados me voy a poder ocupar.

    [​IMG]
    Cantero de otra variedad de lechuga, pimientos camanitas y frutillas, en la otra punta hay espinacas pero no anduvieron, las voy a sacar y sembrar otra cosa.

    [​IMG]
    Vista del huerto desde el limonero

    [​IMG]
    Cebollas de verdeo al lado de la invasión de zanahorias.

    [​IMG]
    Otra vista del huerto

    [​IMG]
    Vista del huerto desde la ventana de mi futuro dormitorio en el primer piso.

    Bueno espero que les gustaran las fotos, tengo preparado el terreno en varias partes para sembrar algunas otras cosas, no se si aún estare a tiempo pero queria sembrar Maiz, y puerro, ya tengo para transplantar algunas plantitas de berenjenas, veremos como se dan. Algúnas plantas ya las estoy dejando para que espiguen así saco semillas para la proxima temporada, algo que todo aquel que tiene huerto quiere lograr, tener semillas propias.
    Abrazo.
     
  14. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    No me canso de felicitar tu trabajo! Las plantas se ven bien y saludables. ¿No tuvite alguna baja por plagas? En mi primera temporada en macetas me atacaron pulgones y araña roja. Y aún tengo que estar vigilando. No me imagino lo que es hacerles frente en un huerto. El puerro se banca bien el frío, igual que el repollo y la acelga. Yo hice semilleros de puerro y repollo a principios de enero y otros en marzo para la huerta de mi viejo y tuvo cocechas en agosto/septiembre/octubre/noviembre.

    Preparate para reproducir tus frutillas cuando estolonen!

    Saludos!
     
  15. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias Matias por las felicitaciones, y si, me agarro pulgon en los repollos y en los repollos de brucelas, esos solos, lamentablemente ya no creo que valga la pena salvarlos, los voy a sacar, el resto 10 puntos sin pestes, las frutillas justo hoy note eso, han largado estolones por todos lados, mi idea es poner una planta de frutilla en cada hueco de cada ladrillo block que ves en la fotos, o sea que voy a tener unas 100 plantas por lo menos jajaja, veremos si lo logro.
    Abrazo.