Mi primer huerto 10 x 4,20 m: fotos desde el principio con el terreno limpio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por epompolo, 19/8/13.

  1. Re: Mi primer huerto

    Por favor ALE, qué inmenso está todo!!!!!!!!! Qué bueno que ha venido todo sanito!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: FELICITACIONES AMIGO!!!!!!!!!
     
  2. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    y eso que las fotos son de hace 10 días atrás, ahora esta pero, los tomates empezaron a dar frutos, ahora toca adivinar que es cada uno, tarea que te la dejo para vos jajaja.:13mellado:
    Abrazo.
     
  3. NancyAndrea

    NancyAndrea

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Hola ! Estoy como tu en mi primera huerta y también soy de Argentina, en mi caso Bs As, como te ha ido con tu intento?
    yo estoy teniendo problemas con los frutos de zapallos y zapallitos verdes, dan el fruto, crece un poco y luego se pudre, tienes idea de porque puede ser?
    Desde ya te cuento que me haido bien con las chauchas, habas, arbejas, papines, morrones, tomates y todo lo que es de hojas.
    Espero puedas ayudarme si pasaste ya la experiencia.
    Saludos,
    Nancy
     
  4. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Hola Nancy bienvenida a mi hilo, por lo que lei estas mas avanzada que yo, a mi todavía no me han dado frutos los zapallos y zapallitos, si muchas flores pero frutos nada, de hoja me ha ido bien, con los cherrys tambíen, hoy coseche toda la cebolla de verdeo esta linda, me nacio el maiz, las tomateras aún tiene los frutos chicos, y los pimientos vienen bien. Lamento no poder ayudarte con tu problema porque en esto soy super novato, a lo mejor alguien en este hilo que te lea te pueda ayudar.
    Un abrazo.
     
  5. Re: Mi primer huerto

    Hay dos alternativas... Falta de calcio o plaga.

    La falta de calcio se puede deber a diversos factores, mucho riego es la mas comun, la tierra se lava muy rapido y la planta es incapaz de absorver correctamente nutrientes. Se soluciona aplicando leche en polvo al sulo o leche diluida en agua y se riega, luego disminuir la frecuencia del reiego, la mas efectiva y rapida, es mezclar 50grs de cal viva en 4 litros de agua y regar la base con regadera, en un par de dias la planta se recompone.

    Si es una plaga primero hay que detectarla y depende cual sea ver como combatirla.
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi primer huerto

    epompolo, felicitaciones,checate sino te esta dando pura flor macho, y nada hembras,esas tienen un minizapallito en el culo de la flor, si tiens varias, te recomiendoque con un pincel tomes de el polen de la flor macho y polinices las hembras...

    es en lo que te puedo ayudar
     
  7. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias le voy a sacar un par de fotos a las flores para que las veas y me expliques bien, porque me parece que las machos son grandotas y se habren pero a las hembras que son mas pequeñas no las veo que se habran, como hago para pasarle el pincel.
    Abrazo.
     
  8. Re: Mi primer huerto

    ale tranqui con lo que es zapallos porque el clima no ayuda con todo los que hable estan en la misma mucho aborto y poca rama de guia, la mayoria acusa a las altisimas temperaturas que tuvimos todo diciembre, yo estoy esperando ver que pasa con las flores que salieron en el primer dia del año que viene mas tranquilo para sacar conclusiones- por ahora solo una planta de 14 tiene 2 frutos y es una muyyyy tempranera que puse de arranque, las demas sin frutos y las que sembre mas tarde sin guia siquiera.
     
  9. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias Luis, las plantas me estan invadiendo todo el huerto no pensaba que pudieran crecer tanto, me parece que ya ví flores hembras, una pregunta, se puede cortar la punta para que no crezcan más porque dentro de poco no voy a poder entrar al huerto si sigue así!!!
    Abrazo.
     
  10. Re: Mi primer huerto

    Hola ALE!!! Me tenés esperando las fotos! Cómo van esos tomates? Ya se puede diferenciar alguno por forma o tamaño? Los míos ( de esa tanda que te di) están recién en flor, muy atrasados!
     
  11. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Buenas!!!
    Si cortas las puntas les das mas energía a las guías laterales. Vos pensa que te conviene

    Ale queremos fotos!!! jajajaja que pesados estamos ^^.
     
  12. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gente ando complicado de cosas pero el fin de semana me pongo las pilas y saco fotos, hoy regando encontre un calabacin esta como de 20 cm verde y colgando, no se como no lo vi antes si esta a 1,50 mts colgando en el aire jajaja, y ahora veo flores hembras por todos lados, de golpe se les ocurrieron salir.
    Moni hay por lo menos 4 variedades con tomates del tamaño de los cherrys cuando estan maduros, el resto todos en flores.
    Lo que me sorprendieron fueron los pimientos que me dio mi viejo, todas tienen pimientos tanto los morron como los sombreritos.
    Me nacio el maiz, bue en realidad hace uno día atrás porque estan como de 20 cm ya.
    Esteban buen dato el tuyo lo tendré en cuenta.
    Bueno, ya pondré fotos, no se desesperen, hoy bifes con ensalada de la huerta.
    Abrazo.
     
  13. Re: Mi primer huerto

    A mi no me han dado ni flor los pimientos que me dio tu papá, hasta ahora sólo crece la planta, a qué se deberá? Será por la tierra?
    Espero que cuando vuelvas ya estén maduras las calabazas llenas de Napoles, así te doy una para que probés:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi primer huerto

    wow gloria que calabazas!!! estan hermosas que les diste?
     
  15. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Que lindan que estan Moni, en unos días paso por allá y me la das para probar, por ahora en la P. Madryn disfrutando los días, fresco y nublado como me gusta a mi jajaja.
    Abrazo.