Mi primer huerto 10 x 4,20 m: fotos desde el principio con el terreno limpio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por epompolo, 19/8/13.

  1. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Despues de un tiempo desaparecido por problemas familiares que no vienen al caso, el huerto crecio solo se lleno de yuyos, logre sacar muchos y el huerto quedo así, hay Maiz, porotos, pimientos campanita, morron, redondos, las berenjenas en flor, zapallos de angola, zapallitos, perejil, acelga y tomates pero estos se malograron, les pongo algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y los tomates se malograron, tienen estos bichos calculo que araña roja o algo así, voy a investigar un poco:

    [​IMG]

    Y esto es parte de la ultima cosecha:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un abrazo.
     
  2. Re: Mi primer huerto

    Hola! yo soy nueva por aquí, pero creo que esto puede ayudarte para liberarte de esas arañitas rojas, puedes hacer purín de ajenjo, de ortiga o de cola de caballo.
    en la web hay gran cantidad de recetas de purines y son efectivos, pero lo mejor es la prevención regando y pulverizando purin o infuciones de ajo periodicamente o poner trampas cromáticas en el huerto.
    El portal slide share tiene una gran variedad de presentaciones de documentos sobre huertos ecologicos y tratamiento de plagas de forma organica revisalos!!!http://www.slideshare.net/dariocardonadoria/huerta-y-jardinesorganicos

    suerte!!!:happy:
     
  3. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Muchas gracias lo voy a revisar, y gracias tambien por pasar por mi post.
    Abrazo. :5-okey:
     
  4. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Hola a todos, noche lluviosa por Córdoba, hace un rato estuve por el huerto y coseche algunas cosillas, el primer zapallito y el resto ajies y pimientos, tuve que eliminar las tomateras, a ver si con eso se va la chinche roja, y me entre de nuevo porque por mas que me pase repelente Off los mosquitos no me dan tregua, lo mio me parece que va ha ser la cosecha de invierno que no hay mosquitos :-? ayer compre humus de lombris y fertilizante para comenzar los trabajos de la tierra para preparar los cultivos de otoño invierno, como dije antes, esta ves me voy a organizar un poco mejor, no sembrar por sembrar, sembrar lo justo y necesario, y sembrar organizado y principalmente lo que nos gusta, nada de sembrar cosas que no nos gustan solo por el hecho de ver como es, ya esa estapa la pase ahora a sembrar con criterio y responsabilidad, bueno esto es lo de hoy:

    [​IMG]

    Un abrazo a todos.
     
  5. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    Felicitaciones por la cocecha! Se vé que tenés una selva por ahí, ¿ya decidiste qué vas a plantar para este otoño?
     
  6. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    En eso ando Matias, lo que pasa es que capas que le meta la mitad un plastico y lo haga invernadero, de allí voy a partir para ver que pongo.
    Abrazo.
     
  7. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Esta imagen esta buena para tener una idea que sembrar en marzo:

    [​IMG]

    Acelga seguro se consume en casa
    Achicoria no creo los unicos que lo comen en casa son la pareja de canarios
    Espinaca también voy a sembrar
    Lechuga es un clásico
    Rucula compre semillas, solo la consumo en pizza con jamón crudo y queso parmesano
    Perejil tengo ya, crece muy bien y las milanesas salen riquicimas.
    Coliflor no creo, no la comemos.
    Ajo si, se consume bastante en casa
    Repollo me encanta es una de mis preferidas, pero tuve mala experiencia la ultima ves me atacaron los pulgones y las tuve que sacar, voy a probar una ves mas a ver que onda.
    Cebolla la ultima ves solo saque una vamos a ver si esta ves me sale mejor
    Repollito de Bruselas me paso lo mismo que los repollos a la misma ves, estos capaz que no pruebe.
    Rabanitos, crecen rápido pero no se si los que tenia yo eran feos o que porque no me gustaron.
    zanahoria, vamos a probar, los que sembre antes me salieron mini, voy a leer mas sobre como se hace para que salgan grandes.
    Ciboulette tengo tambien como el perejil pero la verdad que no la uso

    Eso es todo.
    Abrazo.
     
  8. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    De los sobres de cebolla que sembré, sólo salió una.

    Acelga y espinaca seguro que se te van a dar bien, la zanahoria demora en formarse, seguro la sacaste mucho antes y por eso las cocechaste mini.

    También podés sembrar puerros, cebollas de verdeo, a los ajos no les gusta mucho el agua, se pudren con facilidad. Hay remolacha de otoño/invierno (Early Wonder), arvejas y habas.

    Saludos!
     
  9. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias por los datos, a mi me paso lo mismo con la cebolla, esta ves si me sale una la dejo para semillar, así tengo mas posibilidades para las proxima, mi hermano me dio un sobre de nabos me dijo que es la epoca tambien, de lo que me recomendas voy a ver los puerros y las cebollas de verdeo, las que no van a ser las remolachas que no nos gustan y las arvejas y habas me ocupan mucho lugar, ahora mismo tengo plantas de porotos que me cubren todo.
    Abrazo.
     
  10. Re: Mi primer huerto

    ALE, es tremenda la cantidad de frutos que te ha dado tu primer huerto, te felicito amigo!!!!
    A pesar de todo tenés una muy buena temporada!
    Esperemos que la próxima sea mucho mejor!
     
  11. Adonis

    Adonis

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Medellín- Colombia
    Re: Mi primer huerto

    Felicitaciones! para ser tu primer huerto es un ESPECTÁCULO, mi primer huerto fue todo un desastre pero no me doy por vencida, mi plan es sembrar plantas aromáticas. La lechuga es fácil, te la recomiendo.
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi primer huerto

    Felicidades por tu primer huerto, las zanahorias necesita tierra mullida para desarrollarse bien, te recomiendo que la mezcles con turba de coco para que agarre quede mas "aereada" y las zanahorias crezcan mejor
     
  13. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias a todos por pasar y comentar, la verdad que pensaba que era un desastre pero me sus comentarios me han dado animo a seguir proyectando, esta ves la voy a pensar mejor. Respecto a la zanahoria vamos a probar con mullir mejor la tierra, se podrá hacer con turba comun por que aquí la de coco no se consigue o es cara, quizas pueda usar perlita o vermiculita que tengo bastante.
    Abrazo.
     
  14. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi primer huerto

    puede ser la comun, pero sin meterle cosas duras, pq sino se achatan o le salen huecos o toman formas extrañas
     
  15. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    Tengo entendido que la zanahoria necesita tierra "suelta" para desarollarse bien, y que esté libre de piedras, piedritas, trozo de madera u objetos sólidos para que se forme bien, si nó pueden salir deformes.