Mi primer huerto 10 x 4,20 m: fotos desde el principio con el terreno limpio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por epompolo, 19/8/13.

  1. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Si la tierra es blanda y esponjosa porque es un cantero elevado que lo arme con tierra comprada y preparada com mucho humus, no hay que hacer fuerza para cavar, pero le voy a poner turba como me recomendaron, la zanahoria se puede hacer en almacigos y luego transplantar? o es siembra directa.
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    Siembra directa, aunque leí qué algunos las transplantan, pero la raíz es muy frágil y hay que hacerlo con mucho cuidado.
     
  3. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    [​IMG]

    Acelga En Semillero
    Achicoria No nos gusta, no sembre.
    Espinaca En Semillero
    Lechuga Dos variedades en semillero
    Rucula Por ahora no.
    Perejil Tengo mucha y de hoja inmensa
    Coliflor No voy a sembrar
    Ajo los puse en remojo para que se broten
    Repollo no sembre
    Cebolla En Semillero
    Repollito de Bruselas No sembre
    Rabanitos no me gustan no sembre
    zanahoria ni bien desocupe un cantero pongo porque va con siembra directa como me han dicho
    Ciboulette ya tengo

    También sembre cebolla de verdeo, hoja de mostaza y puerro, puse tambien pepino se que estamos fuera de epoca pero como quiero sacar pepinillos para encurtir estoy probando a ver que pasa, ademas voy a hacer una parte con plastico tipo invernadero a ver que onda.

    Despues le saco foto al semillero que arme, utilice y recible una parte de una chimenea de una asador o parrilla que desmonte, tiene una forma vista de costado de trapesio, como si fuera una pileta de lavar, salvo que no tiene fondo, lo llene de tierra negra y me queda comodo para trabajarla sentado en una silla, con eso y un par de semilleros mas prepare lo antes mencionado, veremos como va, debo las fotos, esto lo arme el sábado queria sacar fotos hoy pero llovio otra ves mas :icon_rolleyes: , por lo que no sali al huerto, veremos mañana.:5-okey:

    Lo que sí vi, que hay un par de calabazas anco o coreanitos que había pensado que se perdieron, esos plantines me los dió Moni del terreno que era de mi padre y que el sembraba, las plantas de maiz que debe haber unas 6 ya estan armando las chalas de los choclos, la planta de los zapallos de angola se esta secando, calculo que pronto los podré cosechar, menos mal porque me ocupa un montón y me dejo sin acceso a casi la mitad del huerto. Tambíen esta para cosechar las chauchas con los porotos, veremos que gusto tienen. Sigo colectando pimientos tanto de los morrones, como los redondos y muchos de los sombreritos, también ajies.
    Tengo algunas plantas de tomates con frutos pero pequeños, la verdad que estoy entre que las saco para desocupar el cantero a dejarlas a ver si saco algo, lo mismo la mitad ya la saque, fracaso total el tomate este año, mucha lluvia.
    Bueno no aburro más, mañana comienzan nuevamente a trabajar los albañiles en la planta alta, por lo que el patio se vuelve medio intransitable, y tengo el huerto al fondo.
    Les mando un Abrazo y gracias por pasar.
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    A ver si el huerto parece menos una selva este otoño/invierno. Por lo menos no vas a tener plantas rastreras de gran porte.

    Ojo que la espinaca también es de siembra directa, el transplante las perjudica. Aunque como muchas veces, hay foreros que lograron tenerlas a partir de semilleros.

    Saludos!
     
  5. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Así es Matias, sin rastreras la cosa va a ser mas ordenada, para la proxima voy a tratar de tener mas controladas las calabazas, respecto a las espinacas, cuando hice la ultima ves siembra directa no anduvo muy bien, probablemente fue el calor, vamos a ver si se bancan el transplante, si no lo hago directo de nuevo, lo que pasa es que tengo que esperar cosechar los choclos para cuando la saque poner espinaca.
    Abrazo.
     
  6. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Ale la proxima vez planta los zapallos fuera de la estructura y que la trepen, asi no te molestan dentro. De paso te sirve para cubrir un poco del sol.
    La espinaca trata de que al trasplantarla no se estrese porque se te va inmediatamente en flor.... Ya me paso varias veces
     
  7. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Buenos concejos, los tendré en cuenta para la proxima.
    Abrazo.
     
  8. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Bueno gente aquí les pongo la foto del reciclado que realice, parte de chimenea convertida en semillero:

    [​IMG]

    ahora algunas fotos de la huerta y cosecha de hoy:

    [​IMG]
    La selva

    [​IMG]
    flores de porotos y chauchas

    [​IMG]
    zapallos de angola

    [​IMG]
    [​IMG]
    Coreanitos o zapallo anco (eso creo)

    [​IMG]
    Cosecha de hoy, zapallitos, pimientos y unos pequeños tomates de lo que sobrevivio.

    Abrazo.
     
  9. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    Terribles zapallitos! Este alo voy a probar con los porotos en maceta, primera vez que veo una flor así.
     
  10. Re: Mi primer huerto

    Hola ALE! Siiiiii, esos son los coreanitos de tu viejo, entonces sí prendieron los plantines que te di!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Qué bárbaros esos zapallitos de tronco!!! son muy grandes o los tomates muy chicos????
    Qué buena producción, me ganaste lejos!!! Si eso es el primer año de huerta ni me imagino lo que será más adelante, te felicito!!!!
    Buenísimo el semillero!
     
  11. Re: Mi primer huerto

    Buenas.....aca otro cordobés!Muy bueno lo que has hecho!Felicitaciones!Una consulta....de donde obtenes esos datos de que sembrar en marzo y en las distintas epocas del año?Yo sembre recien 7 dientes de ajo en una maceta porque habia leido que se aguantan el frio.

    Abrazo
     
  12. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Hola, lo saco del facebook de una página que se llama cultivando ciudad, pero hay infinidad de calendarios en la red, buscate alguno con el google, que sea del hemisferio sur, luego buscate otro con el ciclo de la luna, así sabes en que momento tenes que sembrar, hay determinados días que la luna faborece las plantas de hoja, otras las de raiz y otras las de frutos.
    Abrazo.
     
  13. ESTHERODRIGUEZ

    ESTHERODRIGUEZ

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
    Re: Mi primer huerto

    Ver las fotos de tu cosecha me ha animado mucho:smile: soy nueva y espero que se me de esto.
     
  14. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Mucha suerte, yo también empecé el año pasado era nuevo y de a poco disfrutando se logran estas cosas maravillosas que nos regala la tierra, espero ver pronto tu post con tu huerta.
    Abrazo.
     
  15. Re: Mi primer huerto



    Gracias!Lo de la luna lo dejo para mas adelante cuando sea un cuasi experto jaja!Por ahora voy despacito jaja!
    Muy lindo lo que tenes en el patio!
    Abrazo