Mi primer huerto 10 x 4,20 m: fotos desde el principio con el terreno limpio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por epompolo, 19/8/13.

  1. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Mira que te salio inquieto el perro, el mio no es así, no sale nunca pero tiene espacio y no me toca nada del huerto, sugerencia le podes hacer un sistema que me conto un amigo, le puso un alambre tendido de unos 10 metros, y la correa insertada con un aro al alambre entonces puede andar a todo lo largo del alambre, atado pero por lo menos puede ir y venir a su antojo por todo el recorrido, la macana es que esa sección te queda gastada y sin pasto, mi problema es mi gato, pero por suerte hoy no encontre ningun indicio de que hubiera ingresado, me parece que lo solucioné, el gato estaba afuera con cara de pocos amigos jajaja, veremos si esta ves le gane.
    Abrazo.
     
  2. Re: Mi primer huerto

    Ale... Este es un basset, y como todo sabueso no lo contenes quieto, es explorador por instinto. Lo que tengo que hacer es meter alambre de puas por todos lados para que no se me escape.

    Hace unos meses mi esposa lo hizo capar y ahora esta queriendo estar un poco mas tranqui. El tema que donde vivo, hay un consorcio y la gente que vive aca son todos muy culo roto, viven pendiente de hacer quilombo por nada a los demas.
     
  3. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Hoy prueba de fuego, no era granizo era piedra del tamaño de pelotas de ping pong lo que trajo la tormenta hoy, la malla antigranizo hizo su trabajo, soporto bien y la huerta se salvo, increible la caida de piedra, lamentablemente no tengo fotos porque estaba en el trabajo pero los que estaban en casa me comentaron que se porto de 10 el sistema.
    Abrazo.
     
  4. Re: Mi primer huerto


    Menos mal que no me diste bola..........
     
  5. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Jajaja lo decis por este post Fabian!!!! la verdad que aquí en Córdoba capital cae seguido el granizo, lo de ayer fue piedra, terrible como quedo todo, todavía siguen mostrando en el noticiero como rompio autos, se vinieron abajo tingrados, bueno incluso en mi laburo se tapo el desague porque se hizo un tapón de hielo y se paso el techo de chapa entrando al cielo razo, conclusión, catarata dentro de la sucursal, yo sacando documentación para que no se moje, fue terrible. Para peor anuncian riesgo de granizo de nuevo.
    El sistema se porto de 10, además mi gato no pudo entrar más, por lo que ahora se hizo una amaca paraguaya con una parte de la tela, duerme allí, ya voy a subir fotos, tengo que tensarla bien para que no acumule hielo y además para que el gato deja de usarlo de cama, es terrible, parece que me lo estuviera haciendo a proposito.
    Bueno nacieron plantines en el huerto, un cherry comenzo a tomar color el fruto, y de a poco se va poniendo verde el lugar, debo las fotos.
    Abrazo.
     
  6. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Bueno ayer y hoy me puse un poco al día con el huerto, ya vengo cosechando rabanitos, tomates cherry y algunas hojas verdes, saque un montón de yuyos, y Moni me dió muchas variedades de tomate al que les arme un mini invernadero, también comence a armar los travesaños para agarrarlas el día de mañana. Me nacieron las lechugas, acelga, cebolla de verdeo, porotos, espinacas, zanahorias. Sembre otras tres variedades de lechugas a ver si crecen esta ves, y tengo que armar almacigos de berengenas que vengo para atrás con esto. Hay tres variedades de pimientos que me armo mi viejo, y en el cantero de aromaticas puse perejil liso, y tambien pero por fuera plante uvita del campo que era algo que de niño cuando andaba en los baldios siempre comia, y tengo ese recuerdo, ojala me prosperen. Les dejo unas fotos del día de hoy:

    [​IMG]
    Esta es una vista desde la entrada del huerto

    [​IMG]
    Los rabanitos que había transplantado y no le tenia fe, estan inmensos.

    [​IMG]
    Cantero de aromaticas: Tomillo, perejil liso, ciboulette en flor, romero de fondo, perejil crespon, manzanilla, salvia, albaca que esta inmensa y en flor, oregano también en flor, menta, y una plantita de petunia, en el suelo y en el ladrillo hueco uvita de campo.

    [​IMG]
    Tomatitos cherry ayer comimos varios estaban riquicimos.

    [​IMG]
    Un fotito que saco mi hijo al espantapajaros :11risotada:

    [​IMG]
    Mini invernadero que le estoy armando a los plantines de tomate que me dió Moni (gracias MONI), además se ve la estructura para sosten de las plantas, era de un gazebo que no se usa, permite ir agregando caños para hacerlo mas alto

    [​IMG]
    Otra vista del huerto desde el lado contrario a la entrada

    [​IMG]
    Mi hijo mas chico quien me ayuda mucho en el huerto, mi hermano le regalo esa planta de margaritas y el la planto allí, también le regalo una planta de quinotos redondos que son dulces, esa la tengo que ir a buscar con el auto.

    [​IMG]
    Otra vista del mini invernadero, estoy terminando el frente y la parte de atrás, como estaba lloviznando saque los plantines a que lo disfruten, ese cantero alto esta vacio y sera el hogar de los tomates.

    [​IMG]
    El cantero de los zapallos, aquí tambien quiero armar algo para que la planta quede vertical, de fondo es la planta de trompeta china que esta a dos manos creciendo, se ve que el riego automatico la favorece.

    [​IMG]
    Repollitos de brucelas made in MONI y las de hojas verdes no recuerdo que es, en realidad la compre chiquita en lo de mi hermano no se si era achicoria, la compre para darle de comer hojas frescas a mi pareja de canarios, se me dio por plantarla toda junta allí, y con estas lluvias se me hizo ese plantón, parece acelga de lo grande que es!!!!

    [​IMG]
    Porotos, zanahorias (falta repicar) y las cebollitas de verdeo en fila.

    [​IMG]
    En esa maceta hay una calabazita de adorno, la unica que me nacio de 5 que plante, y en la otra maceta sembre albaca morada.

    Bueno eso es todo por el momento, espero que les guste, y como siempre son muy bien venidos los concejos porque en esto soy nuevo y día a día voy aprendiendo de lo que Uds. me dicen.
    Un abrazo.
     
  7. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    Felicitaciones! Un espacio prolijo y ordenado. La verdad que empezaste muy bien.


    No te pases de riego con el tomillo/romero/oregano/salvia, tienen menores necesidades hidricas a la albaca/peregil/ciboullete/menta/manzanilla. Lo ideal es separarlos. Mucha humedad puede afectarlos por que son plantas mediterraneas, prefieren una tierra más rústica y sin mucho abono.

    Seguí así!

    Saludos
     
  8. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias por el concejo Matias, entonces le voy a cerrar una boca que le da a esas plantas para que no las riegue tanto, me parecia raro que les este costando crecer al romero y al tomillo, la boca de riego la tienen al lado, no así la salvia y el oregano que estan mas lejos de la boca y esos andan bien, de hecho el oregano se florecio.
    Abrazo y gracias por visitar mi hilo.:5-okey:
     
  9. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    De esas experiencias se aprende, yo los tenía parecido a los tuyos en una misma jardinera. No me quedó otra que separarlos, una planta de orégano se me murió. Igual, el romero crece a su ritmo, tranqui. Óregano y tomillo son mas rápidos. De la salvia no tengo idea.


    [...] • Muchas de las Hierbas son originarias del Clima Mediterráneo (Hisopo, Lavanda, Melisa, Orégano, Salvia, Santolina, Tomillo,...) y necesitan poca agua para vivir. Otras necesitan más humedad: Menta, Perejil, Hierbabuena,... [...]

    [...]Las plantas Aromáticas y Condimentarias se abonan poco para que no pierdan sabor y aroma. Estas plantas prefieren un suelo normal en nutrientes minerales a uno rico, en lineas generales. [...]

    http://articulos.infojardin.com/aromaticas/cultivo_riego_abonado_aromaticas.htm

    Saludos y seguí compartiendo!
     
  10. Re: Mi primer huerto

    Che... Muy bueno tenes todo!!! Me parece que te copio la idea de la tela para el año que viene. No doy pie con bola con los pajaros...

    Esta semana voy a ver si me pongo a armar en madera el cuadro para unas jaulas, pero ando con mucho laburo y al medio dia que me libero esta todo cerrado, para cuando la maderera abre tengo que laburar asi que hace semanas que vengo trabado y las lechugas y espinacas para atras.

    Tire triguiro ratonero para ralear un poco los gorriones pero como si nada, hay muchos.
     
  11. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Cualquier cosa te paso el dato Fabian, la fabrica se porto de 10 conmigo, compre la medida mas chica de antigranizo pero viene dos medidas mas grandes que no entran los pajaros, pensa que de ancho tiene 4,20 mtrs., en mi caso compre 22 metros para cubrir los 10 metros del huerto en dos tramos, no se cuanto necesitas vos, pero eso no me salio mas de $ 500, y si no fuera por la malla el granizo de los otros días no me dejaba nada, los pajaros no entran, y mi gato ahora lo mira por TV ya no pudo entrar más.
    Abrazo.
     
  12. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: Mi primer huerto

    Vaya...!!! impresionante tu trabajo. Quedé sorprendida por tu pasión hortelana. Te felicito por el tremendo trabajo y la herencia que siembras en tus hijos.
     
  13. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias Silvia por tu comentario y por visitar mi hilo.
    Abrazo.
     
  14. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    [​IMG]

    Saludos!
     
  15. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    jajajaja, los morrones son los pimientos, tengo como 12 plantas de 3 variedades, esperemos que crezcan vienen lenteja la cosa.
    Abrazo.