Mi primer huerto 10 x 4,20 m: fotos desde el principio con el terreno limpio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por epompolo, 19/8/13.

  1. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    jaja la verdad que demoran en crecer. Me leí desde el comienzo tu post y se me pasó por alto lo de los pimientos. Me parecía raro que no tengas.

    Por lo de tus canteros de ladrillo, coincido con vos que las hierbas entre ellos le dá mas "color" al huerto. Pero tené en cuenta que algunas "malas hierbas" hospedan virus y hongos. Yo personalmente no las arranco de mis macetas chicas, por que son indicadores de falta de agua.

    Nuevamente felicitaciones!
     
  2. Re: Mi primer huerto

    Alejandro... Venite a participar en el foro de pimientos picantes. Es muy divertido jugar con estas maravillas y degustar las salsas, polvos y todo lo que se puede hacer.

    Yo me estoy volviendo adicto a todo eso. Con solo decirte que tengo como 25 variedades plantadas :meparto:

    http://www.pimientospicantes.com/index.php
     
  3. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Dale allí me meto, tengo unas 12 variedades de pimientos te acordas que le compre al de semillas raras, pero no las plante al final, a lo mejor haga algunas a ver que onda.
    Abrazo.
     
  4. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Van unas fotos del día de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sigo en otro mensaje.
     
  5. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Van otras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les gusten, no puse comentarios pero si tienen alguna pregunta me la dicen.
    Abrazo.
     
  6. Re: Mi primer huerto

    Alejandro... Muy bueno!!!

    a los repollos empeza a ponerles algo, purin, mamboreta o diatomeas... Yo a pesar de tener un cordon de calendulas al lado de los repollos ayer encontre los mas alejados de las calendulas a tan solo 3 metros infestados de pulgon. asi que hay que tratarlos antes de que repollen, sino cuando crecen las capas te queda matambre de pulgon, porque estos crecen y muren atrapados entre las hojas a medida que el repollo se forma.

    Yo voy a usar diatomeas que me vine dando muy buen resultado... Hace una semana les eche como preventivo pero con el riego se lavo.
     
  7. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Ok fabian gracias por el concejo, le voy a poner diatomeas que mi hermano tiene, sinceramente y toco madera no he visto pulgones, ni otra peste, se ve sano todo el huerto, si hay hormigas de todos los colores, pero no he visto que dañen las plantas, por el momento!!!
    Abrazo.
     
  8. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: Mi primer huerto

    Me gusta tu huerto Alejandro. Se nota que le dedicas tiempo.
    Acabo de ver una planta de cucurbitácea con lineas blancas pero no se que es. Tiene un apoyo de malla por lo que supongo que se levantará. Si es así ¿Que harás cuando le salgan las raices adventicias? Yo tengo un zapallo Macre que ya cuenta con una raiz que clama por encontrar tierra pero la tengo en maceta y mi meta es que crezca hacia arriba.
    ¿Puede llegar a secarse la planta?
     
  9. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    Veo que tenes muchos cherries para la ensalada. Saludos!
     
  10. Re: Mi primer huerto

    Si te sirve de algo... La diatomeas la pongo en la mochila fumigadora con 4 litros de agua y 100grs de diatomeas, mezclo bien, presurizo y con eso me alcanza para toda la huerta.

    En regadera 100grs no me rendia nada. Con la mochila puedo ponerlas hasta a los frutales. Asi limpie con 2 aplicaciones pulgones y cochinillas de un kinoto y un naranjo.

    El kinoto era una masa de pulgon, al otro dia de la primer pulverizada apenas habia algunos... Hoy antes de echar revise el kinoto y no tenia ninguno.

    A los repollos les di con todo, pero la joda es que la hoja parece impermeable y resbala. Pero le tire bien en el corazon que es donde mas se meten.
     
  11. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias chicos por sus repuestas, voy uno a uno:

    Silvia: no tengo idea que zapallo es, se me mezclaron y plante un par de cada uno, hay calabaza de tronco, despues unos que son como morados, otro el gris plomo, le puse un hierro del 12 para que se suba, pero no sabia eso de las raices, la verdad que soy muy nuevo en esto, pensaba que si subia y largaba un fruto le podría hacer un descanzo con algo, ya veremos, por eso arme este post para que me ayuden así no meto la pata porque estoy verde con esto, este es mi primer año con el huerto, errores seguro voy a cometer, espero solucionarlos para el proximo año :13mellado:

    Matias: si la verdad que terrible la cosecha de cherry ya llevo recolectados muchos hay dos variedades una que hay dos plantas chicas y es la que mas me a dado, la otra viene lerda pero esta llenicima de frutos.

    Fabian: Buen concejo se lo voy a pedir a mi hermano que tiene, ahora aunque no vea pulgones, lo mismo lo meto? sirve como preventivo o mejor tratar si se ve que hay plaga? te pregunto de ignorante.

    Recién volví de 3 días en Mina Clavero la verdad que necesitaba desenchufarme un poco en especial de la obra en construcción en casa porque tengo más tierra adentro que en toda la huerta :icon_rolleyes: y como desde anoche que llueve, es increible lo que han crecido las plantas, y todavía llueve, creo sin miedo a equivocarme, que aunque tengo un sistema de riego que cada 4 horas los riega 15 minutos todo el día, el agua de lluvia es lo mejor, mi agua es de pozo, y viene cargado de muchos minerales, me parece que el agua de lluvia que viene libre de minerales es mejor, uds. que piensan? por lo pronto como tengo que bajar el tanque viejo de plastico de 500 litros para poner uno de 1100 me parece que allí voy a armar un sistema de captura de agua de lluvia y de paso crio las tilapias allí.
    Me traje 5 renacuajos del rio, pronto serán mis sapitos aliados en la lucha contra los bichos :11risotada: los voy a educar de chiquitos jajaja.
    Abrazo.
     
  12. Re: Mi primer huerto

    Me diste una idea... Hacer un estanque para tener contentos a los sapos. Antes no veia nunca un sapo en casa. Desde que hago huerta intensiva hace 4 años, se lleno. Parece que les gusta la huerta.

    El año pasado hubo una envasion de sapos a esta altura, pero ahora solo se ven algunos.
     
  13. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Cualquier cosa entra al foro del CAC www.clubacuaristascba.org tenemos una sección de estanques, los chicos te pueden ayudar con ideas para un estanque lindo.
    Abrazo.
     
  14. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Bueno paso el fin de semana y poco pude hacer, el sábado con el festejo de cumpleaños 6 de mi hijo ayudante del huerto solo pude comprar unas cosas en mi hermano y traer otras, el domingo de fiaca, cansado por el día anterior me la pase recuperando sueño, además el sol no ayudaba mucho calor, y mosquitos como para hacer dulce, como soy alergico a las picaduras me bañe en Off y salí a la tarde a regar y a desduyar un poco, mi hermano le había regalado a mi hijo un kinoto redondo que es mas dulce, esta en un maceton y ya tiene flor, tambien plante dos freses como dice pola jajaja usando una bolsa de residuos negra le practique dos agujeros y la clave al piso, luego plante las dos plantas de frutillas, en otro lado plante un plantín de pimiento de adorno como le dicen, los frutos son chicos y de color viloeta, según mi hermano se comen pero le tengo desconfianza jajaja.
    Ya se que debo las fotos en la semana las saco, la planta de trompeta china empezo a florecer, las calabazas estan florecidas, hay una que esta gigante se me esta escapando por los techos ya, la albahaca morada viene bien, la lechuga esta gigante, me nacieron otras variedades, los tomates que me paso moni ya hay 3 transplantados que corresponden a dos variedades, las otras se me quedaron medias chuzas por falta de agua pero las estoy recuperando, lo que paso es que los albañiles me desconectan el sistema de riego para sacar agua y me lo dejan si conectar, como ayer no estuve paso que no se regaron y hoy todas por el piso, pero ya se estan recuperando, las acelgas estan gigantes. Ya coseche todos los rabanitos no me quedan mas, el gusto era malisimo, era como comer tergopol, en realidad no tenian gusto, eran de buen tamaño pero no me gustaron, no los siembro mas por lo menos esa variedad.
    Bueno mañana con las fotos les muestro el huerto, como estoy en construcción los ladrillos me vienen con unos palet de madera que los voy a reciclar para armar la compostera que viene demorada.
    Un abrazo y gracias por pasar por mi hilo.
     
  15. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Bueno con estas lluvias el huerto viene creciendo bien, también los yuyos, mañana a desmalezar!!! les cuelgo fotos para que vean, me cope con la camara jajaja.
    [​IMG]
    Parte del cantero de lechugas
    [​IMG]
    La otra mitad del mismo cantero
    [​IMG]
    Y aquí el cantero entero, tengo sembradas en distintas epocas para poder ir sacando en estapas, lo mismo me salieron como para hacer dulce.
    [​IMG]
    Las achicorias que mañana pasan a ser ensalada, y repollitos de brucelas
    [​IMG]
    la unica semilla de 3 que nació de zapallo gigante, este se va a mi terreno donde esta la Moni con su huerta
    [​IMG]
    Este es el cantero de las aromaticas, mañana voy a podar un poco porque han crecido mucho.
    [​IMG]
    Esta planta de zapallo gris plomo se me ha colgado del limonero, espero que no le haga nada.
    [​IMG]
    Un par de plantas de frutillas, ya estan en flor.
    [​IMG]
    Armando la estructura para los tomates, mañana les tiro unos hilos para que se vayan trepando, todas son donación de Moni, son de varias variedades pero ahora habrá que adivinar cual es cual.
    [​IMG]
    Aquí vemos una planta de tomate al frente el sistema de riego a full.
    [​IMG]
    Otra vista del cantero de los tomates
    http://suboimagen.infojardin.com/subidas/basic.php
    porotos, zanahorias y cebolla de verdeo
    [​IMG]
    La planta de kinoto redondo de mi hijo, ya esta en flor pronto se vienen los frutos.
    [​IMG]
    Un para de plantas de calabazas subiendo por el tutor veremos como se agarran al tejido y como se las arreglan los frutos.
    [​IMG]
    Cantero de las calabazas y zapallos, sembre tambien pimiento aji hace como una semana pero ni noticias.
    [​IMG]
    Las tormpetas chinas florecieron ya.
    [​IMG]
    Una foto del huerto desde el fondo
    [​IMG]
    Otra desde la otra punta
    [​IMG]
    Las acelgas un poco amontonadas
    [​IMG]
    Pimiento de adorno
    [​IMG]
    Repollo
    [​IMG]
    Una planta de lechuga que da pena cortarla de lo linda que esta
    [​IMG]
    Cherrys madurando
    [​IMG]
    Planta de pimiento en flor

    Bueno eso es todo, espero que les gusten las fotos.
    Abrazo.