1. rikelme

    rikelme

    Mensajes:
    9
    Buenas! Acabo de conocer este foro y estoy encantado con la fuente de informacion que acabo de encontrar, parece bastante completo y me gustaria aportar mi ayuda a quien lo pudiera necesitar. Estoy estudiando para Ingeniero Técnico Agricola esp. hortofruticultura y jardineria, pero estoy verde en algunos aspectos basicos del cultivo de ciertas hortalizas y otras plantas.
    El caso es que este año voy a plantar en la terraza y en el jardin algunas especies hortofruticolas y necesito algo de ayuda, ahi van mis preguntas:
    -Con el ajo, es cierto que para que engorde la cabeza hay que cortar las hojas que salen del meristemo apical caulinar (las que salen del centro)? y la cabeza tiene que estar enterrada o en la superficie?
    -Con la tomatera no me queda claro lo del despunte, tengo que dejar solo 2 ramas secundarias y cortar todas las demas?
    -La zanahoria se puede plantar en maceta? de ser así a que distancia unas de otras?

    Espero vuestra ayuda, ya me leí las fichas de la pagina principal pero hya algunas cosas que no me han quedado claras.
    Salut!
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola rikelme, Bievenido al mejor foro de los foros, estoy seguro que tu nos enseñarás más que nosotros y te necesitaremos, gracias por venir.

    Cierto lo del ajo, hay que cortarle el tallo que sale (no en todos) del centro y la cabeza ha de estar enterrada, tal como los sembraste así se quedan.
    Esos tallitos del ajo cortados a trocitos fritos en poco aceite y en revuelto con huevos está riquísimo, también en tortilla.

    A la tomatera solo hay que cortarle el apéndice axilar como indica el dibujo,