1. rahego

    rahego

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Hola a todos,

    esta primavera "me dio" por que quería probar a cultivar algo en la terraza. Nunca lo he hecho (y en realidad soy bastante manazas con las plantas; falta de atención, supongo), pero me puse a ello. Tomates y pimientos han sido los elegidos.

    Han pasado dos meses desde que me puse. En muchas dudas utilizaba Google y acababa llegando a Infojardin... y hoy he acabado por registrarme.

    Pongo una foto del "huerto" en "el día de la plantación" y otra a día de hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todavía no hemos cogido nada, hay tomates prometedores (aunque alguna podredumbre apical) y algún pimiento timidín... pero estamos muy ilusionados!

    Espero que la afición me dure, y poder participar mucho y durante mucho tiempo.
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola rahego
    Lo primero bienvenido al foro!!
    Me llama la atención el poco sustrato que has puesto en las macetas, porque no las has llenado hasta arriba?
    Y ya se ven bien grandecitas, lo único que con mas sustrato tendrían más sito para poder expandir las raices. Pero se ven geniales, enhorabuena!!
    Saludos
     
  3. rahego

    rahego

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Una mezcla de desconocimiento + impaciencia.

    El día que decidí ponerlo todo me fui al "chino" y compré las macetas "a ojo" (es decir, no sabía su capacidad). Luego fui a la tienda de jardinería y compré el sustrato: una megabolsa de 80 litros ("buah, con esto me da de sobra"). Hasta aquí la parte del "desconocimiento". :smile:

    Luego me puse a echarlo... y estaba escaso. Lo normal hubiese sido volver a por más, pero me pudo la impaciencia ("bueno, igual está escaso, pero será suficiente"), tenía las matas compradas.... y las puse.

    Para el año que viene, ya sé algo más!!!

    Gracias por la bienvenida.
     
  4. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bienvenido!! Es un honor tener por aquí al Semental que montará el mundo! :adorando: :adorando: :adorando: :11risotada:

    Lo que te ha pasado con el sustrato, creo que en las tomateras tiene arreglo... aunque si ya está sacando tomates igual no es lo más aconsejable. Es que verás, a las tomateras, cuando ya han crecido medio metro o así, se les cortan las hojas inferiores dejando por lo menos medio palmo del tallo limpio, porque así se airea la parte de abajo y permite llegar el sol... o algo así leí :13mellado: Además, el tallo de la tomatera tiene la capacidad de sacar raíces (de ahí que se puedan realizar esquejes). Encima le salen bastante fácilmente, así que a la próxima, puedes añadir algo de sustrato más tarde, que la planta cogerá más fuerzas.

    Otra cosa, no se si te habrás mirado el tema de la poda de pimientos y tomateras.
    Para la de pimientos no te sabría explicar porque yo no he plantado de momento, pero tengo entendido que se debe de podar de una forma concreta para potenciar la salida de frutos.
    La tomatera, a parte de las hojas de abajo que te he dicho, tienen una poda bastante sencilla. Mira, aquí tienes una leve explicación de novata, pero que igual te ayuda ;)

    http://jardincarola.blogspot.com.es/2012/06/la-poda-de-la-tomatera.html

    (dale al botón de ver/ocultar para ver la entrada entera)

    Bueno, todo esto es para tomate normal, eh? si es tomate cherry no se poda, creo xD
     
  5. rahego

    rahego

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Menos mal que SÉ de lo que estás hablando, Khaleesi :icon_biggrin:

    Sí, las podas las tengo más o menos controladas: los "chupones", las hojas de debajo de la cruz en los pimientos...

    Las hojas de los tomates las he ido cortando (las de más abajo). Lo que pasa es que las otras (en las que ya hay incluso tomates) han crecido mucho. Pero bueno, no descarto seguir cortando más a medida que se van secando.

    Es verdad que de sustrato está un poco "escaso" pero tampoco veo grandes problemas, las matas están creciendo, hay tomatitos... así que creo que de momento lo dejaré así.
     
  6. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pues nada. Ya no me queda más que decir. Solo desearte suerte con esas plantitas. De momento ya has conseguido más que yo, porque te han salido tomates :11risotada:

    Por cierto, tienes una terraza enorme! como le pilles el gustillo a esto vas a acabar lleno de macetas hasta arriba. Yo solo aviso ;)
     
  7. daniela00001234

    daniela00001234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    dallas texas
    por que aty si te da fruto tu planta de tomate ami no las flores etan secar y nunca calleron y no sale nada y tiene semanas asiii me puedes ayudar ???? que tengo que hacer???:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    bienvenida! si que tienes unas plantas agradecidas para la poca tierra que tienen ^_^
     
  9. rahego

    rahego

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Si te digo que tengo otra terraza "gemela" en el otro lado del piso... :smile:. La pena es que estamos de alquiler, así que tampoco puedo volverme loco que luego tocará mudarse quién sabe a dónde.
     
  10. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    yo también estoy de alquiler pero eso no ha evitado que llene la casa de trastos, que mis hijos pinten las paredes y que mi terraza este inundada con macetas y piscina. Jajaja.
     
  11. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    A mi me ha pasado algo parecido, porque este verano tenemos que mudarnos a una casa donde pueda tener al perro, y he plantado poca cosa. Pero en cuanto me mude, voy a hacer como Xara y voy a montar una selva! :13mellado:
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Madre mía por aquí todas estáis de alquiler!!! No os cansa estar de un lado para otro, bueno más que cansar, no os da pena??:(
    A mí me daría un montón, pero claro cada uno sabe sus circunstancias…
    Y yo estoy con Xara, aunque estéis de alquiler porque no podéis tener lo que queráis?? Si luego cuando os valláis lo dejáis como estaba que más da!! Eso si no hagáis como los alquilados de mis padres (hasta que vendieron el piso ) que les dejaron las paredes pintadas y se llevaron las puertas de la calle y los armarios…. Con eso os digo todo ahh y lleno de arañazos las paredes por el perro que por lo visto no lo sacaban y se hacía todo en casa… Eso no :meparto: :meparto:
     
  13. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Nono, eso no xD
    Yo no quiero plantar todavía por el rollo de tener que llevarme todas las plantas en la mudanza. Pero cuando nos mudemos, seguramente ya será para largo, así que plantaré hasta en las paredes (literalmente, porque me hace ilusión hacerme un jardín vertical xDDD)

    Pues la verdad es que si que da un poco de pena a veces, cuando encuentras una casa que te gusta mucho. Pero yo estoy acostumbrada, porque por circunstancias familiares, nunca hemos tenido casa propia y no he vivido más de 2 años en una misma casa. Siempre me he estado moviendo, salvo los últimos 4 años que estuve en el chalet de mis abuelos. Aquello es lo más cercano a un hogar que he tenido xD
    Debe de ser extraña la sensación de vivir en el mismo sitio toda la vida.. jajajaja

    Por cierto, pobre Rahego, le hemos invadido su hilo hablando de terrazas y alquileres :11risotada:
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Es verdad, siempre terminamos hablando de nuestras cosas en los foros de los demás jaja un día nos hechan!!
    Te mando un MP:beso:
     
  15. rahego

    rahego

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Bueno, para eso están los hilos, ¿no?

    Nosotros llevamos ya 5 años aquí... pero nunca se sabe cuándo va a tocar moverse (y eso pasa con casas compradas también). Lo que me da pereza es invertir demasiado en "cosas de terraza" y que luego no puedas irte a un sitio con terraza...

    Pero bueno, tampoco puede uno estar pensando en los "y si..." porque si no no haces nada en la vida.