Mi primer huerto: fotos y opiniones sobre mi proyecto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por TONI GONZALEZ, 13/1/11.

1. Re: Mi primer huerto

Hola TONI, amigo sólo pase a saludar y para ver cómo anda todo en tu huerto!

2. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

Re: Mi primer huerto

este mensaje no iba en el foro

3. Re: Mi primer huerto

TONY GONZALES... Muy lindo todo lo que tienes. etoy leyendo todo el post desde el principio y llego a una parte en la que necesito tu ayuda, me vienes como anillo al dedo!!!!

Yo tambien estoy cultivando papas en neumatico. Pero hace menos de dos semanas las pase de un tacho donde las hice brotar al neumatico.

P1030364.JPG

Hasta aqui todo perfecto..... Pero mi gran interrogante es cuando debo poner el 2º neumatico.

Es decir, al colocar el 2º debo enterrar la planta por completo?

O debo dejar que el tallo salga de la tierra?

Digamos que deberia verse como las plantas como tengo ahora pero ya con el 2º neumatico. Esto no lo dice en ningun lugar... Mi sentido comun dice que debo dejar parte de la planta fuera de la tierra.

Ahora si lo voy a terminar de leer porque viene interesante :5-okey:

4. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

hay que esperar a que la planta sobresalga como si tuviera otra goma, cuando llegue a esa altura, colocas la segunda y echas tierra sólo hasta un poco más de la mitad pasada una semana terminas de rellenar, siempre tiene que verse la planta, saludos.

5. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

ayer recogí las papas unos nueve sacos de picasso

mini cosecha de hoy

estoy más liado que una persiana, salud y suerte

6. Re: Mi primer huerto

hola toni..........que buena pinta tienen esas papas tío,siento envidia,de la sana,claro........en mi terreno llevo 5 años que no siembro papas,el próximo ya me animare...........
    están sanas??,algunas bichadas??........salud.

7. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

en la foto están las sanas, las que se quedaron verdes, bichadas y las chicas las puse aparte.

hoy conocí a lentejo, buen tipo, a ver si nos vamos conociendo todos poco a poco y hacemos piña con nuestras semillas y demás, saludos.

8. Re: Mi primer huerto

Hola TONI paso a saludarte, qué buena cosecha de papas!!!!:52aleluya:

9. Re: Mi primer huerto

Perfecto... La explicacion que no encontre en ningun lado que plantea este metodo. Gracias.

Ahora, todo eso salio de 4 neumaticos apilados :susto: ????????????????

10. Re: Mi primer huerto

Toni que buena pinta esas papas. Yo tampo he sembrado este año el año que viene será otro año.

11. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

fatal la primera prueba de momento me funciona mejor el método tradicional, saludos

12. Re: Mi primer huerto

Buenas tardes!
    He pasado a ver tu huerta me ha encantado,:ojoscorazon:
    ¡felicidades Toni!

13. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

cosecha de calabacines de hoy virginia, redondo de niza y uno de una variedad que da frutos muy alargados, semillas que había conseguido mi madre y sólo brotaron tres plantas, tengo que guardar semillas, saludos

14. Re: Mi primer huerto

Toni que tengo una gallina clueca... Me ha dado envidia jajajajaja

15. Re: Mi primer huerto

Yo esta tarde encontre una comadreja placidamente acurrucada dentro del canasto de basura durmiendo sobre una bolsa, protegiendose del viento y frio. La corri con una escoba y no se quiso ir ni que la moleste... Asi que deje medio abierta la tapa (es como un cofre de madera) pero no se si habra ido.

Aca en el barrio esta lleno de comadrejas y son muy mansas, ya son como mascotas.
    Vienen a romper las bolas de basura. Mi señora siempre les deja comida afuera de las sobras y cuando no lo hace, a veces aparece una que vive en un arbol a metros de casa esperando en la puerta de la cocina como haciendo gesto que tiene hambre.