Mi primer huerto: fotos y opiniones sobre mi proyecto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por TONI GONZALEZ, 13/1/11.

  1. Re: Mi primer huerto

    Hola TONI, que tal tu huerto amigo, como andan esas gallinas y sus pollitos?
     
  2. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    vamos tirando ahora tengo a mí suegro hospitalizado, con lo que me queda menos tiempo para todo, saludos.
     
  3. Re: Mi primer huerto

    Que pena TONI! Ojalá lo de tu suegro salga todo bien! Suerte:5-okey:
     
  4. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    que tal caballeros y caballeras, yo estoy sin la cámara, lo que me fastidia bastante, porque me gusta llevar un registro de la evolución, ahora mismo estoy un poco bajo mínimos por la falta de agua, eso sí dedicado casi a tiempo completo a las gallinas, están prolíficas, montón de pollos de varios tamaños.

    La huerta pues regular, las tomateras que iban de miedo han sido atacadas por la palomita guatemalteca (tuta absoluta) es una pena tener que tirar kilos de tomates infectados, tuve que arrancar las habichuelas por un ácaro bueno las que planté después parece que no están afectadas y ya tienen un metro de altura aproximadamente, las coles y lechugas van de miedo con el bacillus, los calabacines en la últimas, plantando nuevos, calabazas tengo algunas grandes de verdad esperando que se endurezcan, he recogido los ajos y cebollas que darán para mucho tiempo, asombroso lo de los pimientos de padrón que en principio parecía que no conseguiría sacarlos adelante y hoy he recogido más de cien, pienso que lo típico, cuando coja más experiencia espero mejorar los resultados, pero de momento no he perdido la afición, saludos.
    __________________
     
  5. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    gracias mónica todo ha salido bien ya está en casa, saludos
     
  6. Re: Mi primer huerto

    Qué gusto saber que todo está bien saludos y suerte:5-okey:
     
  7. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    Hola a todos de nuevo, vuelvo a tener cámara y algo de tiempo. espero poder aparecer por aquí más a menudo, les dejo un par de fotos

    [​IMG]
    mis primeras calabazas, cebolla de 600 gr. y como no huevos

    [​IMG]
    pipas de mis girasoles

    lo dicho saludos y suerte.
     
  8. Re: Mi primer huerto

    Hola TONI, que gusto que estés de vuelta. Saludos y espero verte más seguido para saber de los adelantos de tu huerto.:5-okey:
     
  9. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    que tal mónica, yo también espero poder estar por aquí más a menudo y repasar todos los hilos que tengo atrasados, ahora ustedes empiezan con el invierno, espero que sea leve, aquí estamos en pleno verano y como no tengo mucha agua, estoy más dedicado a las gallinas, los tomates se me han fastidiado por la Tuta, estoy en un sin vivir.
     
  10. Re: Mi primer huerto

    Cuánto lo siento TONI, aquí el invierno está bastante cruel, hace una semana que estamos con temperaturas bajo cero, lo que ha logrado que varias de mis plantas se quemasen por el hielo, ya que todavía por razones de espacio no he logrado cubrirlas. Espero que se solucione lo del agua y que no se te siga perdiendo la cosecha, suerte amigo!
     
  11. Re: Mi primer huerto

    Hola Toni. Qué bueno que recuperaste tu cámara !!!!! Y qué buena la cosecha !!! Espero nos sigas mostrando tus progresos. Cómo van los melones y sandías?
     
  12. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    que tal osvaldo, los melones y sandías se me fastidiaron porque tengo falta de agua, ahora tengo nuevas plantas creciendo en otra parte de la finca espero que ahí se den mejor, acabo de llegar de repartir entre los vecinos la calabaza más grande de las que he recogido, vivo en un barrio con pocos vecinos todos mayores y me gusta repartir algo de mi cosecha entre ellos, son muy agradecidos, como va tu huerto? estarás ahora con judías, habas, coles y demás, por ahí ahora con el invierno tienes que darle caña al producto de temporada, saludos.
     
  13. Re: Mi primer huerto

    Hola Toni,

    Todo bien por acá. Sin muchas novedades. Se vino el frío por aquí.
    Sí, tengo coles, lechugas, acelgas, espinacas, zanahorias, brócolis, repollos, rúcula y mostaza entre otros. Las habas han comenzado a sacar flores !!! En realidad me gusta más la primavera/verano por el verde, las flores, frutos y otras verduras que me gustan.
    Te dejo algunas fotos

    Habas
    2011-06-29%25252010.39.46.jpg 2011-06-29%25252010.40.05.jpg

    IMG_2845.JPG

    IMG_2846l.jpg
     
  14. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    lo tienes todo estupendamente osvaldo, las habas no las dejes crecer mucho si no se endurecen, pero las tienes super limpias, ojalá no se metan pulgones ni nada:5-okey:
     
  15. Re: Mi primer huerto

    Hola Toni felicitaciones por tu huerto ! quien tuviera un pedazo de tierra asi ! bueno soy nueva lo mio es el macetohuerto ( por cuestiones de espacio) ya me voy familiarizando con el foro , por lo pronto Monica Gloria y Osvaldo me resultan familiares ya que los leo a diario en otros post ... nuevamente felicitaciones !;)