Mi primer huerto: fotos y opiniones sobre mi proyecto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por TONI GONZALEZ, 13/1/11.

  1. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    muchas gracias, ojalá tuviera agua para poder plantar todo el año, pero hay que adaptarse, saludos.
     
  2. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    acabo de llegar de la finca estoy como un niño con zapatos nuevos al recuperar la cámara y poder colgar fotos.

    [​IMG] [​IMG]
    pancho echado entre las rompepiedras--------------------------calabacín guardado para sacar semillas

    [​IMG] [​IMG]
    aquí tengo un poco de todo para regarlo por aspersión-------tomateras san marzano

    [​IMG] [​IMG]
    coles-----------------------------------------------------------------brócoli

    [​IMG] [​IMG]
    calabazas

    [​IMG] [​IMG]
    habichuelas empezando a sacar flores--------------------------trigo y cebada secandose

    [​IMG] [​IMG]
    pimientos de padrón, al principio parecía que no arrancaban ahora tengo que regalar a la familia

    Por otra parte las gallinas van viento en popa

    [​IMG] [​IMG]
    kikaras empollando

    [​IMG] [​IMG]
    los pequeñines con su cuidadora--------------------------------este es el jefe del gallinero

    [​IMG] [​IMG]
    estos tienen entre 1,5 y dos meses-----------------------------los mayores con más de cuatro meses algunos con cinco

    saludos y como siempre espero no aburrirles.
     
  3. Re: Mi primer huerto

    !!!!! que bien toni ,verte por aquí otra vez..........

    ya se ve que sigues en forma con los pollos........
    como están tus tomateras, algún bicho o plaga de algo??,por aquí estoy cruzando los dedos.........salud.
     
  4. Re: Mi primer huerto

    TONI, qué bueno poder ver otra vez fotos de tu trabajo, el cual se nota que es mucho, hermosas las gallinas con sus pollitos y qué bien está todo a pesar de la falta de agua, lamento que se te fastidiaran las sandías!
    Pero los pimientos y calabazas están muy bien:5-okey:
     
  5. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    TUTA, me cagüen en tó, pocos tomates he podido aprovechar ahora estoy con trampas luminosas y feromónas, a ver si los que están floreciendo ahora se dan mejor. saludos.
     
  6. Re: Mi primer huerto

    !!ño toni !!!!.......mal asunto esa jodida.......

    estoy pensando este año,proteger los tomates con algún tipo de malla fina,para que esta no llegue a picar el fruto,no se si servirá,pero algo tengo que hacer.........salud.
     
  7. Re: Mi primer huerto

    Aca la mayor plaga de los tomates son los pajaros... Apenas toman color el mismo dia aparecen picoteados. Este año los voy a proteger con alguna red. El verano pasado me echaron a perder mucha cantidad de frutos...
     
  8. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    Aquí ha entrado este año con fuerza este bicho, ponen los huevos en los tomates y las larvas crecen dentro del tomate, resignación.
     
  9. Hortus Gardinus

    Hortus Gardinus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    London, Uk
    Re: Mi primer huerto

    Muy buenas Toni:

    Unicamente entrar en tu tema, para felicitarte doblemente: Primero por tu huerto, que es magnifico; y segundo por compartir este tema, que es tan exuberante como tu propio huerto.

    También me ha gustado mucho, el observar que compartes generosamente parte de tu cosecha con tus vecinos. Esto, mas que los propios resultados de trabajar tu huerto, es lo que mas me ha gustado.

    Asi demuestras, que es tan ó mas importante, cultivar nuestro propio corazón para con el vecino, que cultivar un huerto. Gracias por esta hermosa lección.

    Recibe un fuerte abrazo desde Londres.
     
  10. Re: Mi primer huerto

    TONI, amigo hace rato que no sabemos de tu huerto! cómo van las cosas? Hay más cosechas por estos días?
     
  11. Re: Mi primer huerto

    lo mismito,que dice,monica gloria....

    TONI, amigo hace rato que no sabemos de tu huerto! cómo van las cosas? Hay más cosechas por estos días?

    salud..
     
  12. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    hola a todos, he pasado las vacaciones de mi mujer en la finca, bueno yo he tenido que trabajar, lo que pasa es que en la finca no tengo adsl. espero colgar algo en breve, saludos.
     
  13. Re: Mi primer huerto

    Hola TONY: espero con ansias las nuevas fotos!! Me encanta ver tu huerto!!!
    Un beso grande!!!
     
  14. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    hola,baya pedazo de finca Toni Gonzales,me encanta pero mas que por lo grande del terreno por la uvicacion del lugar,alrrededor de teror por lo que lei en el post que me lo he leido entero en un rato y como lo tienes todo repartido,por el norte de la isla es el mejor sitio para cultivar por la calidad de la tierra y el tiempo que hace,yo tambien empece con un terrenillo que tengo en el sur,lo tenia abandonado literalmente lo digo y como ahora tengo tiempo libre pues estoy a piñon fijo con la finca plantando un poco de casi todo y arreglandola,me bendrias muy bien en mi finquita con tus ideas jaja a ver si me atrevo a hacer una caja desas para compost
     
  15. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    Hola a todos de nuevo he estado algún tiempo sin internet, se me fastidiaron el Pc, el portátil y hasta el de mi hija, junto con el equipo de alta fidelidad, parece ser que fue una subida de tensión, pero ya está todo casi solucionado, en breve espero0 volver a colgar fotos y la evolución del huerto, ahora algo flojo por la falta de agua que tengo por aquí, saludos.