Mi primer huerto: fotos y opiniones sobre mi proyecto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por TONI GONZALEZ, 13/1/11.

  1. Re: Mi primer huerto

    Hola Toni !!!! Qué bueno verte nuevamente !!!! Y por supuesto que esperamos ver fotos nuevas. Cómo va tu huerto y gallinas?
     
  2. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    lo más importante es la dedicación, siempre veras resultados, de momento tengo la suerte de poder ir todos los días a la finca y ahí puedes ir adoptando las medidas necesarias, gracias al foro y a mi madre que es una apasionada del huerto, aunque sólo va dos veces en semana, la cosa va tirando, un consejo pregunta a los vecinos lo mejor que se da en la zona para que empieces con buenos resultados y poco a poco vas haciendo pruebas con nuevos cultivos, saludos.
     
  3. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    que tal osvaldo, estoy de nuevo por aquí, mañana pondré unas fotos de mis primeros melones, es mi asignatura pendiente de momento, saludos.
     
  4. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    hola toni gonzales y compañia,pues mi vecino dice que por aqui se da de todo,tiene hasta un manzano cuando este necesita horas de frio,pero es lo bueno de tener un invernadero,que se crea un ambiente como los viveros pero no pueden crecer libremente,por cierto al ver tus fotos de los pollitos me animado y boy a poner unos cuantos en mi finca,un saludo y a seguir asi con esas ganas por cultivar
     
  5. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    aquí dejo una remesa de fotos de como van las cosas en mi huerto, desgraciadamente no cuento con mucha agua y las cosas no van todo lo bien que a mí me gustaría pero mejor esto que nada

    [​IMG]
    habichuelas

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    tomates san marzano

    [​IMG][​IMG]
    estos tomates nacieron solos de alguna semilla del compost o del estiércol

    [​IMG][​IMG]
    después de los problemas que me dio la tuta con las primeras tomateras, que tuve que arrancar y quemar monté esta trampa que se enciende a intervalos con un reloj y la verdad que atrapa cantidad de bichos en una noche

    [​IMG]
    esto por aquí se le conoce como pimienta de la puta la madre, por la que pica, se usa para el típico mojo picón

    [​IMG][​IMG]
    pimentos morrones

    [​IMG]
    mi primera berenjena

    [​IMG]
    cogollo de lechuga en flor para guardar las semillas

    [​IMG][​IMG]
    esto es el resultado de cuatro semillas de calabaza negra, ha crecido tanto que se coge gran parte del terreno, imparable

    [​IMG][​IMG]
    algunas calabazas de la calabacera, tiene diez

    [​IMG]
    aquí es donde plantaré las próximas papas, antes había trigo y cebada.

    [​IMG]
    mandarinas

    [​IMG]
    melón tengo cuatro, es una de mis asignaturas pendientes

    bueno les dejo unas fotos de las gallinas, que cada vez van mejor

    [​IMG]
    estos pollos ya están entre tres meses y medio y cuatro, están enormes debido a que el crecimiento en verano por las horas de luz se acelera.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    estos me los quedé para mi de la primera camada, las dos primeras son hembras y ya ponen, el último es un gallo que necesito para sacar raza de jabados.

    como siempre digo espero no aburrirles con mis tochos, si no pasa nada seguiré aportando imágenes de como va el huerto y las gallinas, saludos.
     
  6. Re: Mi primer huerto

    hola TONI, qué alegría que estés de vuelta amigo! Calma que los problemas más tarde o más temprano se solucionan y como tú dices al menos algo de cosecha tienes aunque no sea lo esperado, muy buena la trampa que armaste para los bichillos y las gallinas y el gallo muy lindos, ojalá los tiempos mejoren y puedas avanzar como realmente te lo mereces por todo lo que trabajas y por toda tu dedicación!!!:5-okey:
     
  7. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    hola,toni eres un crak,le pegas a todo lo que se pueda plantar jeje,veo que tienes un plastico que tienes tumbado en el suelo ¿para que es?a otra cosa la falta de agua es una putada pero que raro se me hace que no tengas donde coseguirla hay en el norte que llueve mucho mas,yo aqui en el sur no tengo problemas,la pides y ya esta,el agua es de la potabilizadora y tambien esta de la presa pero esta ya hay que apuntarse y se acaba antes,por cierto mi vecino al final me va a conseguir unas cuantas gallinas y un gallo pero antes tengo que hacer una jaula grandita,a ver como lo hago,a otra preguntilla a las calabazeras que te crecen tanto le echas mucho abono,es que las mias echa las calabazas pero se quedan pequeñitas y no crecen mas y con los melones igual,un saludo
     
  8. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    aquí el único que se dedica a esto soy yo, no hay más huertos en la zona, podría tener agua pero tengo que poner yo la instalación desde el punto de conexión y me sale una pasta, lo de estas calabazas es algo particular lleva como un año plantada y no para, el abono el justo al principio ahora mismo no sabría donde ponerlo porque no se donde está la raíz como la riego por aspersión no me meto donde está para no fastidiar los tallos, eso sí guardaré semillas de esta raza porque no le ha entrado ninguna enfermedad y creo que son de lo mejor para plantar en mi zona.
     
  9. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    gracias mónica, espero poder cumplir el compromiso que tengo contigo, saludos.
     
  10. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    hola a todos,toni ya tengo dos gallinas y un gallo que me dieron,una de las gallinas es parecida a la penultima foto que pusistes,una cosa para que pongan huevos tengo que hacerles una cama desas con paja que tu haces o eso solo es para cuando estan criando,todabia son algo pequeños,aunque el gallo esta algo mas grande jeje
     
  11. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    perdón por la tardanza cumbrero lo ideal es que les pongas un ponedero, en google imágenes hay mil ideas, saludos.
     
  12. Re: Mi primer huerto

    Hola TONI, tanto tiempo!!!! cómo están las cosas por tu huerto? Hace mucho que no tenemos noticias tuyas!
     
  13. Re: Mi primer huerto

    Hola Toni, tanto tiempo !!!! qué es de tu vida???? Cómo andan esas gallinas y la venta de huevos? Espero que bien. Y la huerta?
     
  14. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    todo va bien por aquí, lo que pasa es que no me puedo conectar tanto como antes, ya que, tengo muchos frentes abiertos y hay que cumplir con muchos compromisos, tuve que demoler una habitación que había construido como cocina y baño en el terreno, esta semana tengo que cargar los escombros y plantar las papas, espero seguir en contacto, mónica lo de tus semillas se ha fastidiado de momento por culpa de una pequeña plaga de ratones que tengo medio controlada, Osvaldo por fin conseguí sacar tres meloncitos para el próximo verano espero que se me dé mejor, saludos.
     
  15. Re: Mi primer huerto

    TONI, no tienes que molestarte por las semillas! Quédate tranquilo y sigue firme con el trabajo que veo que tienes bastante por estos días! Espero que todo marche bien y te de los frutos merecidos por tu esfuerzo!!! Suerte amigo!:5-okey: