Mi primer huerto: fotos y opiniones sobre mi proyecto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por TONI GONZALEZ, 13/1/11.

  1. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    a ver si me sale algo la verdad que las cubiertas las tengo cerca se las quito a mi hermano que tiene un circuito para las motos en una parte del terreno hasta que se de cuenta que le faltan;)
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mi primer huerto

    hola

    roberto este año va a ser el 1º q siembre papas y lo voy a hacer sin enterrar la paap en tierra , solo tapada con paja y carton , espwero q salga bien el invento, ya lo an hecho aqui en el foro, y es una pasada por q las patatas nuevas crecen entre la tierra y el acolchado , por lo q nohay q cabar para recolecxtarlas , solo apartar el acolchado


    saludos
     
  3. nendo78

    nendo78

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi primer huerto

    Enhorabuena por el huerto, Toni, yo voy a probar este año lo de las patatas con neumáticos.

    Tengo una duda: ¿Los postes de la valla que tienes los has clavado en el suelo simplemente con una maza o llevan algo de hormigón? ¿Es una valla firme?
     
  4. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    ya contarás como te va el sistema nic, yo planté hoy con la ayuda de la familia un saco de 25 kilos en surcos para regar con aspersión, la verdad que para mí las papas son de lo más importante de la huerta, tengo unas próximas a recoger 15 días más o menos que le acaba de atacar el mildiu pero como ya están para recoger dicen que no le llega al tubérculo, otras hace unos cincuenta días que están plantadas y de momento perfectas, ahora lo gordo un trozo de tierra de 12 x 4 metros aproximadamente a ver como se da.
     
  5. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    si te refieres a los postes que tengo para mantener a raya a los conejos están clavados en la tierra, ya que, mi idea es cambiarlo de sitio dentro de algunos años.
     
  6. Re: Mi primer huerto

    yo llevo 4 años sin sembrar papas..........

    la ultima vez que sembré,tuve que tirar unas 12 cajas,de esas de fruta,por la plaga que teníamos aquí en Tenerife,y como no soy amigo de los químicos,me recomendaron no plantar hasta pasados 5 años..............

    últimamente se las encargo a mi cuñado de la Gomera......que son buenas y no hay tanta enfermedad como aquí..........

    lo del acolchado para las papas......he leído algo,nic,ya nos contaras como te sale la siembra....
     
  7. Re: Mi primer huerto

    por cierto....

    en que zona de la isla tienes el huerto???...........
     
  8. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    que tal roberto, que mala suerte con las plagas, la finca la tengo cerca de Las Palmas subiendo hacia Teror, aquí dejo una foto de donde plantamos las papas ayer

    [​IMG]

    hoy decidí preparar una zona alejada de la parcela para plantar melones y calabazas y así aprovechar el agua de lluvia que hay en una poza

    [​IMG]

    como tenía dos plantitas de calabaza ya las dejé en su sitio definitivo tapadas con garrafas

    [​IMG]

    [​IMG]

    como hacía calor unos 25º terminé temprano y me dedique a mi otra afición la cocina y prepare el almuerzo unos besugos al horno que quedaron de vicio, hay tiempo para todo;)

    [​IMG]
     
  9. Re: Mi primer huerto

    Toni ¡Qué bien se ven esos besugos, por lo visto no sólo eres hábil en la huerta!
    Lo de las plagas es una lata en todo el mundo, a mis pobres tomates los agarró una y por más que lo intento aún no puedo combatirla. Suerte con eso.
    Te subo una foto de mis amigos fieles:

    [​IMG]
    La grandota es Simba y el pequeño Blue. Saludos
     
  10. Re: Mi primer huerto

    hola toni......

    lo de las plagas,es "algo".......tan misterioso.....que yo he llegado al punto,de preocuparme lo menos posible........si,este año,no se dan los bubangos o las tomateras...........pues,como otras cosas,no voy a meter químicos,ni de coña,..................SI LA COSA ESTA DE DAR,BIEN!!....SI NO,A OTRA COSA......

    es una de las cosa que he aprendido con el tiempo,hay años,que ciertas plantas,frutales,,,,,NO DAN!!!!, así de simple.........no se porque...........pero es así..........
     
  11. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    bonitos perros mónica, roberto la verdad que si lo miras de esa manera tienes razón, si tiene solución para que te preocupas y si no la tiene para que te preocupas
     
  12. Re: Mi primer huerto

    ROberto tienes más razón que un santo. Yo llevo 2 años con los tomates fatal pues no hay tomates pero el año pasado las curcubitaceas se dieron genial.
    Yo las papas cuando siembro muchas se me da mal peor cuando siembro un par de kilos se me da bien, un caos la verdad.
     
  13. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    sigo con el trabajo, creo que tengo listo mi primer compost hoy llegué con la idea de voltear la pila y me pasó lo siguiente, al abrir la compostera me lo encuentro así

    [​IMG] [​IMG]

    lo saco en orden para luego colocar lo de encima debajo y viceversa

    [​IMG] [​IMG]

    cuando lo he vaciado todo vuelvo a meterlo en la compostera cribandolo con una tela metálica de 1,5 cm

    [​IMG] [​IMG]

    una vez terminada la pila presenta este aspecto

    [​IMG] [​IMG]

    lo que me sobra de la criba lo añado a la otra pila que casi tengo completa

    [​IMG]

    ahora vienen mis dudas, estará hecho ya o no, la verdad es que huele a tierra mojada y ya ha perdido el calor, me gustaría si alguien conoce el tema me pueda orientar, saludos
     
  14. Re: Mi primer huerto

    Yo vreo wue tiene muy buen aspecto, pero no te puede decir más ya que con esto del compost estoy muy perdida y el mío va muy lento....
     
  15. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    yo también estoy perdido lo he hecho con la información que he sacado en el foro principalmente y como sólo han pasado cuatro meses con sólo tres volteos no se que pensar;)