Mi primer huerto: fotos y opiniones sobre mi proyecto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por TONI GONZALEZ, 13/1/11.

  1. Re: Mi primer huerto

    Yo creo que la rapidez depende algo de la temperatura ambiente, en tu zonas tenéis muy buenas temperaturas lo que creo que facilitara que la temperatura del compost se haya mantenido constante, por ejemplo yo con las heladas y el frío que hace por las noches no hay manera...
     
  2. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    sigo con el trabajo hoy he cambiado a un recipiente mayor unos pepinos

    [​IMG]

    [​IMG]

    después los volví a meter en el mini invernadero sin que les de el sol directo, espero haberlo hecho bien, ya veré como evolucionan, saludos
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi primer huerto

    Toni, darte la enhorabuena por el huerto! Precioso y bien cuidado, y además es q tienes de todo...tanto de verduras como de animales. Muy chulo! Me quedo maravillado con las verduras veraniegas q podéis tener por esos lares...cuando por aquí hace tanto frío aún para esas cosas.
    Saludos y a seguir con la buena racha!
     
  4. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    que tal rafelin, la verdad que se está dando bastante bien de momento, saludos
     
  5. Re: Mi primer huerto

    hola paisano........

    estas hecho un crack!!.......bonita zona,tiene pinta de estar en las medianías....

    viendo las fotos,vi algo que justo coincide con una idea que mesta rondando por la cabeza.........la poceta que tienes de agua,la podrías usar para berros......acabo de traer semillas de berro,para hacer un invento que se me ocurrió ayer,mi mujer es de la gomera,y ya sabemos como son los gomeros para berros,cuando lo tenga se los cuento............salud
     
  6. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    lo he pensado pero no se si la profundidad es la adecuada, tiene más de un metro y me da que es mucho para berros, ya me cuentas. Hoy estoy particularmente contento después de muchos intentos he conseguido que germinen mis primeras albahacas, estoy con los dedos cruzados, hace como tres meses que les tengo preparado su lugar y no había conseguido ninguna ahora tengo cinco semillas germinadas.
     
  7. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi primer huerto

    Hola Toni:

    He estado viendo tu huerta, y por ser tu primera experiencia en ella, admirable! te felicito!

    Seguro eres de esas personas "manos verdes" y de buen corazón, ya que también tienes mascotas, y eso habla mucho de un ser humano.

    Nuevamente felicitaciones!

    Saludos!
     
  8. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    gracias coketa se hace lo que se puede, de momento va bien, hoy me encontré este pedazo de oruga en el huerto, alguien sabe de donde procede, gracias

    [​IMG]
     
  9. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    así van mis planteles lechugas, escarolas, calabacinos, melones, berenjenas, albahaca.... de todo un poca a ver como se da

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: Mi primer huerto

    Toni, dale más exposición de sol o en su defecto luz artificial con fluorescentes porque se te están ahilando y las tendrás que dar por perdidas y no evolucionarán.:5-okey:
     
  11. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    gracias albenmar lo tengo en cuenta
     
  12. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    estoy dandole vueltas a lo del ahilado, tengo los planteles en un mini invernadero de cristal con una malla de sombreo porque aquí está pegando fuerte el sol que me recomiendan, los dejo donde están, quito la malla o los saco al exterior, agradecería consejos gracias
     
  13. Re: Mi primer huerto

    Pues depende de la iluminación que tengo el invernadero, pero ten en cuenta que poco a poco tienes que exponer las plantitas al sol para que se vayan adaptado.
    Pero dejo que opinen otras personas con más experiencia en semilleros.
     
  14. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    gracias vanesa las sacaré mañana a un patio techado que tengo y le da un poco de sol residual
     
  15. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    hola a todos, creo haber resuelto lo del ahilado he trasplantado a otra bandeja los plantines de uno en uno dándoles mayor profundidad y en dos días no se han chuchurrio por lo que creo que van pa'lante, mañana pongo fotos de como va la cosa y algunas cosillas más que he estado haciendo, saludos