Mi primer huerto: fotos y opiniones sobre mi proyecto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por TONI GONZALEZ, 13/1/11.

  1. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    para aprovechar la cosecha he hecho de comer

    primer plato
    [​IMG]
    crema de calabacin y zanahoria con queso roquefort y picatostes

    segundo plato
    [​IMG]
    chuletas de cerdo en salsa de pimiento y berenjena con papas guisadas
     
  2. Re: Mi primer huerto

    Guauuuuuu Toni, qué rico se ve eso!!! No convidas?:11risotada: :11risotada:
     
  3. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi primer huerto

    Hola Toni!

    Qué bueno, aprovechando los productos de la huerta. Muy rico se ven esos platos.
    Cómo preparas la salsa de pimiento y berenjenas?

    Saludos!
     
  4. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    mónica convidaría pero la tropa ha acabado con las existencias, coketa yo soy un poco autodidacta en la cocina te explico como las preparé yo.

    5 chuletas
    1 cebolla grande
    1 pimento rojo
    1 berenjena
    tomillo, laurel, pimienta, pimentón y sal
    aceite de oliva

    Paso las chuletas por harina y las doro un poco por cada lado aprovecho para ir cortando la cebolla y el pimiento en tiras finas, reservo las chuletas y con tres cucharas del aceite de freír las chuletas pongo a pochar la cebolla y el pimiento, corto en dados la berenjena y la pongo a cocer en dos vasos de caldo de verdura o de carne, una vez pochados la cebolla y el pimiento le añado las especias y a los dos minutos pongo la carne durante cinco minutos, agregando después las berenjenas con el caldo, lo llevo a ebullición y luego bajo el fuego y lo dejo cocer una media hora o hasta que la carne esté hecha rectificamos de sal antes de terminar la cocción, yo personalmente para terminar saco la carne de la salsa y paso esta por la batidora si no uno de mis hijos no se la comería, saludos
     
  5. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi primer huerto

    Ok. Toni.

    Justo ayer en el mercado compré 1 bolsa de pimientos y otra de berenjenas bien lindos, muy baratos, así que sin duda estaré copiando tu receta.

    Y en la cocina, cuanto mejor ser autodidacta, ya que uno va inventando platos con lo que tiene, como hacían nuestras madres y abuelas.

    Gracias y saludos!
     
  6. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    hola a todos tengo una duda sobre las matas de pepino, me quedan sólo dos y una no crece aunque ya tiene la primera hoja real y la otra duda es que están amarilleando las hojas, algún consejo

    [​IMG] [​IMG]

    por otra parte ya están saliendo los primeros tomates "en invierno"
    [​IMG]

    hoy la cosecha fue escueta sólo este peazo de calabacín
    [​IMG]

    más fotos de mis gallinas

    [​IMG]
    ponedora

    [​IMG]
    esta con un peinado especial

    [​IMG]
    a esta viejita la llamamos IGOR por una deformidad que tiene en el cuello ya no pone huevos ni nada, está en su retiro dorado

    [​IMG]
    degustando una de sus comidas favoritas; los treboles

    [​IMG]
    a esta le toca cuidar los pollos que van naciendo ya tiene a su cargo quince

    [​IMG]
    con un recién nacido

    [​IMG]
    y por último los nuevos miembros de la familia

    espero no aburrirles con mis fotos pero a mí me sirve de guía y lo tengo todo ordenado.
     
  7. Re: Mi primer huerto

    !!!coño toni!!!!..............de aburrir nada.....que bonito tío,se me erizaron los pelos con los pollitos....enhorabuena,preciosos.....

    el año pasado,me paso lo mismo con los bubangos que con los pepinos sembrados directamente en tierra,empiezan a crecer,sacan flor,luego el fruto y después se seca,las hojas se ponen feas,se arrugan y amarillean......

    tuve que arrancarlas........en mi caso,lo achaco,a que llevo varias temporadas con la misma semilla,y dicen que eso no es bueno, que es recomendable cambiarlas de sitio o poner semilla nueva........salud
     
  8. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi primer huerto

    Para nada aburrido, me encantaron tus gallinas, algun día quiero tener.
    Me dan ternura los pollitos, pero más tu gallina jorobada, que la cuiden y aun la tengan a pesar del retiro es un lindo gesto, otro ya se la hubiera comido, bonito gesto.
     
  9. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    antes se me olvidó poner a esta gordinflona se se fijan tiene espuelas como los gallos
    [​IMG]
    la verdad que no se si esto es normal, tengo varias de la misma raza, con espolones
     
  10. Re: Mi primer huerto

    Hola Toni los pepinos son plantas que necesitan un poco de calor y la tieera fresca y bien húmeda, por otro lado a pesar de ser de la familia de las calabazas y los melones, son plantas muy resistentes al oidio y otras plagas similares, mi consejo es que quites las hojas más feitas, lo riegues bastante y esperes, son algo lentos para empezar a dar fruto.
    Las gallinas y los pollitos son hermosos, enternecedores y si hay raza de gallinas con espolones. Saludos.:5-okey:
     
  11. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    gracias por los consejos mónica, se que son curcubitáceas, tengo muchos plantones de la misma familia

    [​IMG]
    calabacines redondos de niza con 18 días de plantados

    [​IMG]
    los rábanos crecen rapidísimo, ¿es normal que se vea tanto la parte roja?

    [​IMG] [​IMG]
    matas de pimiento de padrón tengo 25 y tardan una barbaridad en crecer, ¿Es normal que tarden?

    [​IMG]
    efectos de la lluvia del sábado

    [​IMG] [​IMG]
    más efectos de la lluvia, antes y después del sábado. Este estanque está al lado de la finca y el agua no la utilizan para nada:icon_evil: :icon_evil:
     
  12. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi primer huerto

    Mira, al parecer los pimientos son medios lentos, segun lo que he leído en el foro y mi actual experiencia con mis germinaciones que se han tardado una eternidad a pesar de van bien encaminadas.

    Saludos
     
  13. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    gracias laurel por la respuesta, saludos
     
  14. Re: Mi primer huerto

    Hola Toni, yo planté pimientos padrón, piquillo, morrones y gernika el 10 de agosto y recién esta semana comenzaron a florecer.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi primer huerto

    Hola Toni:
    Podrías decirme la fecha que has sembrado ésta planta de guisante?

    Una planta, cuántos gramos produce aproximadamente en estado óptimo? Y por último, cuánto se tarda en cosechar desde la siembra?


    Muy lindo todo por ahí! Tus cultivos progresando seguramente por lo que se ve.

    Saludos.