Mi primer huerto: fotos y opiniones sobre mi proyecto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por TONI GONZALEZ, 13/1/11.

  1. Re: Mi primer huerto

    Hola Toni: No había visto tu hilo antes.¡¡ Qué bueno todo lo que haces!! Lo de las gallinas, genial, los pollitos una ternura!! Me imagino que no tienes tiempo de aburrirte!!!
    La verdad que tienes un lindo lugar para trabajar. Lo trabajas solo o tienes ayuda???

    Un beso grande!!!
     
  2. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    coketa se que los plante en septiembre pero no se la fecha exacta y lo de los gramos por planta no lo tengo claro, he ido cogiendo a medida que se han llenado, pero no puedo decir una cifra exacta

    marin básicamente lo atiendo yo pero eventualmente me acompaña mi mujer y otras veces mi madre, saludos
     
  3. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    primeros percances con las calabazas, hoy cuando llegué a verlas me las encuentro con las hojas comidas por lo que o hay un milagro o

    [​IMG]

    [​IMG]

    también me encuentro en los semilleros conque se han comido varias plantulas de escarola de las que no ha quedado ni rastro.
     
  4. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    bueno parece que loas calabazas se han mantenido desde ayer y la hoja que les queda ha crecido un poco, les dejo la cosecha de hoy

    [​IMG]
     
  5. Re: Mi primer huerto

    bRAVO POR TU COSECHA tONI!:52aleluya:
     
  6. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    por estos lares la lluvia no es muy abundante por eso se agradece cuando esta hace gala de presencia y nos deja estas imagenes

     
  7. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    Re: Mi primer huerto

    ¿alguien sabe komo se podan las tomateras?
     
  8. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi primer huerto

    Hola Toni!

    Qué maravilloso video nos regalas!!! Una maravilla!! y yo trabajando!! Quiero estar alliiii!!!

    Muy buena tu cosecha! Y que bien que tus zapallos se estén reponiendo!

    adobe: Algo entiendo sobre la poda del tomate, pero no puedo resumirlo. Puedes ir al hilo del tomate de infojardín, seguro allí encontrarás lo que buscas. O tal vez Toni sepa o alguien más.

    Saludos!
     
  9. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    adobe en principio yo sólo les quito los chupones que le salen en las intersecciones de las ramas secundarias y cuando llegan a la altura deseada los despunto para que no sigan creciendo, saludos.
     
  10. Re: Mi primer huerto

    En este video lo explican de manera simple.



    Besos!
     
  11. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    mejor imposible, directo y sencillo
     
  12. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    hoy me he llevado la cámara al huerto para seguir ilustrando la evolución, en primer lugar pongo las fotos de mis bebes

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    y aquí lo que ya va por buen camino

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    y por último las calabazas que daba por perdidas, les puse azufre y parece que aguantan

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    Re: Mi primer huerto

    buenas a todos vivo en un pueblo de la provincia de palencia m gustaria prepararme mis propios semilleros de un poko de todo y no se nada!!
    m gustaria k alguien m dijera como ,con que tipo de tierra ,donde la ,temperatura para semilleros de tomates!!
    Gracias.
     
  14. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    adobe lo ideal es que compres sustrato para semilleros, las semillas que desees plantar y una bandeja de alveolos, en esta pones la tierra y colocas las semillas cuanto más pequeñas más superficial por ejemplo lechuga entre 2 y 4 mm, tomate 5mm., calabaza entre 5 y 10mm. aprisionas un poco la tierra y riegas sin encharcar, mejor con un pulverizador, la temperatura entre veinte y veinticinco, grados creo que es suficiente, yo hace poco que empecé con la huerta y de momento me va bien, lo mejor es que mires por el foro que aprenderás mucho como he hecho yo y probar, experimentar, saludos.
     
  15. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Mi primer huerto

    Muy bueno!!!!
    Tienes de todo y muy bien!!!!
    Y eso es un rio!!!! con laguna y todo!!!
    Que afortunado!!!!
    Por favor sigue regalandonos fotos de tus progresos!!!!
    No creo que en la peninsula a estas alturas tenga nadie los plantones tan adelantados!!!!