Mi primer huerto: fotos y opiniones sobre mi proyecto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por TONI GONZALEZ, 13/1/11.

  1. Re: Mi primer huerto

    Toni, esos semilleros están geniales, qué bien avanza todo! No me equivoqué cuando te dije que tenías manos verdes. FELICITACIONES!!!!!!!!:52aleluya:
     
  2. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    Re: Mi primer huerto

    muchisimas gracias espero que lo haga bien!!
     
  3. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    hoy día de semilleros, he plantado de todo y más, a ver que sale

    [​IMG]
     
  4. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    aunque no son hortalizas les pongo unas fotos de flores que tengo en la finca

    [​IMG]
    jacinto

    [​IMG]
    sterlizia

    [​IMG]
    ipomea que he conseguido sacar de esquejes para cubrir una valla y hacer de cortavientos

    [​IMG]
    buganvilla de la que saco montones de poda para el compost, bueno tiene cantidad de púas pero el que algo quiere algo le cuesta.
     
  5. Re: Mi primer huerto

    Me encanta el ave del paraiso (sterlizia). El jacinto también, tiene un color muy delicado.:ojoscorazon:
     
  6. Re: Mi primer huerto

    Toni esas fotos tan bonitas deverias ponerlas tambien
    en nuestros albun ....... pues lucen de maravillas , una
    linda estampa para el recuerdo .....:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    no sé aurelia como el hilo es de huertas, las flores me las dejo por aquí, bueno si tengo alguna excepcional me lo pienso y la cuelgo, saludos.
     
  8. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi primer huerto

    Lindas, lindas esas flores!

    Pero también me quedo con el ave de paraíso(sterlizia) Siempre quise tenerlo, andaré buscando, pero aquí en Buenos Aires, es difícil conseguir. Me será más fácil traerlo desde mi provincia, Formosa, ya que allí el clima( subtropical) propicia su crecimiento y abundan.

    Y en Canarias imagino que la naturaleza debe estar siempre a pleno, por el excelente clima que tienen!

    Saludos!
     
  9. Re: Mi primer huerto

    Toni aunque el hilo sea de huerta no dejes de mostrarnos de vez en cuando esas flores tan hermosas que alegran la vista y el alma. Saludos amigo. Y suerte con tu nuevo semillero.
     
  10. Re: Mi primer huerto

    ays el ave del paraíso, el año pasado mis padres estuvieron allí de vacaciones y en una excursión les regalaron una, vino en la maleta la pobre y aún duro bastante en casa. Una maravilla de flor.
     
  11. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    bueno sigo con el hilo, ahora tengo poco trabajo regar, quitar malas hierbas, las gallinas.... Por esto me dedico más a la cámara,

    [​IMG]
    los rábanos se ven crecer

    [​IMG]
    las coles lentas pero seguras

    [​IMG]
    tomates plantados antes de tiempo, error de principiante, a ver si los tomatitos que tienen crecen, creo que va a ser que no.

    [​IMG]
    calabacin redondo recien pasado a la tierra

    [​IMG]
    papas en ruedas, siguen creciendo

    [​IMG]
    semilleros de pimientos, las semillas son de un pimiento comprado para comer

    [​IMG]
    pimientos de padrón, han tardado mucho pero están floreciendo

    Tengo una consulta para los expertos, las matas de pimiento están perdiendo las hojas y los frutos no maduran

    [​IMG]
    este es el problema de las hojas, alguien me puede orientar

    [​IMG] [​IMG]
    y estos son los pimientos que no maduran, han parado de crecer pero no cambien el color.

    aquí dejo algunas fotos más de flores

    [​IMG]
    jacintos

    [​IMG]
    petunias

    [​IMG]
    cactus de navidad(Schlumbergera truncata)

    [​IMG]
    parte del jardín de cactus

    bueno hasta aquí por hoy, seguiré informando
     
  12. Re: Mi primer huerto

    hola toni,bonito tienes el huerto......

    hace unos años,hice lo de los neumáticos,llegue a poner 4 apilados y la verdad que no me resulto,apenas me dio alguna papa......no lo he vuelto a intentar.....

    los pimientos,no es extraño que se frenen,las noches son muy frías y el pimiento si algo quiere es calor,yo uso mucho el azufre en polvo y en esta época te vendría muy bien porque el azufre le da calor a la mata,la calienta............a estas alturas yo tengo los pimenteros podados..........salud.
     
  13. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    gracias roberto eso haré azufre al canto
     
  14. Re: Mi primer huerto

    Es la primera que que leo eso del azufre, el azufre es un antifungico, principalmente para evitar el oidio, si se aplica el azufre en polvo con temperaturas altas, se puede quemar la planta.....
     
  15. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi primer huerto

    vanessa es que no se lo que puede tener mis plantas dejé una foto, puede ser oidio o no.