Mi primer huerto

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por epompolo, 18/7/14.

1. epompolo

epompolo Ale

Publico fotos del huerto de hoy 10 de agosto Día del niño en Argentina, había mucho viento como nos tiene acostumbrado agosto y setiembre, la huerta sigue dando frutos por suerte ya falta menos para la primavera, ya prepare hace unos días los almacigos en gel comenzaron a brotar muy pocas semillas, le tengo poca fe por lo que repeti con lo que pude otros dos almacigos en tierra, veremos si allí si brotan.

Ajos, lechugas, habas y una planta de mosataza de hoja.

Mis hermosas habas.

Las flores de las habas, bellas y de rico aroma.

Lindas las lechugas

Cantero de 3 variedades de lechugas, estan ya con flores las deje para sacar semillas para el verano.

Una vista del huerto, esta pobre porque estamos en invierno, ya vendran tiempos mejores.

Las acelgas, no se ya cuantas hojas hemos sacado.

Pimientos sombreritos de obispo, estan del otro lado de la cerca, un hermoso ramillete fuera de mi alcance, no vale la pena romper la tela para rescatarlos, cuando caigan probablemente crezcan en mi vecino de abajo que tiene mucho terreno al vicio, se va a sorprender jajaja.

Planta de mostaza en hoja, todavía no la use no se que tal será.

Mis plantas de ruda para que me saquen las malas ondas, crecieron rápido y una ya esta con flor, por allí se ve una planta de zanahoria que nacio remolona, lamentablemente pronto la voy a tener que sacar porque ese cantero va a ser solo para tomates cherry o frutillas ya veremos.

Otra imagen del huerto ahora del lado opuesto donde esta el limonero.

Nuevamente una imagen de mis lechugas en plena floración, esta es la segunda generación nacida en casa, pronto se vendran las semillas de la tercera generación, que placer se siente tener tus propias semillas.

Cantero de los ajos, la verdad no se como estarán.

Los almacigos donde tengo las semillas en gel y en tierra plantines de cebollas pronto a ser transplantadas.

Increible el tamaño de las hojas de mis plantas de perejil, y esa es apenas una de las tres que tiene cada rama.

Ultima foto saliendo de mi huerto.

Espero que les gusten, hasta la próxima actualización.

2. Eduardo que lindo que esta todo! a pesar de que es invierno seguis teniendo muchas cosas, que atractivos a la vista son los pimientos campanita, me pongo a pensar en las variedades de cosas que hay y uno lo ignora y se entera aca de todo, los ajos cuanto tiempo llevan? algunos se guian para sacarlos por festividades, mayormente lei comentarios de este estilo de gente española, algunos dicen tres meses y medio ,este es mi primer año con ellos y tambien lei que en un determinado momento se atan para lograr el desarrollo debajo de la tierra, con tu experiencia seguro lo habras leido, una vez mas felicitaciones! esto va a explotar en primavera :mrgreen: !!!

3. epompolo

epompolo Ale

Gracias Maru, la verdad que no tengo experiencia en nada este es mi primer año en todo, a los ajos aquí en el hemisferio sur me han dicho que a fin de año cuando se pongan amarillas las hojas, lei tambien lo de hacer un nudo en las hojas, voy a buscar bibliografia a ver que dicen, es la primera ves que las siembro, lo hice a principios de otoño. Ahora sembre varias especies de tomates y pimientos que compre las semillas, espero que crezcan porque ya no me quedan, te venden poquitas semillas y hay que aprovecharlas al maximo.
    Un abrazo.

4. El otro dia me tenté y usé los brotes de los ajos en un chop suey, la verdad que quedó riquisimo, tambien lei por ahi que se mandan unos revueltos espectaculares con cebolla de verdeo, huevo y los brotes de ajo :ojoscorazon:, habria que probarlo, yo sembre semillas de cherry y ya estan saliendo, se tomaron su tiempo, repeti tres veces la siembra y recien ahora estan saliendo los primeros plantines, voy a ver en la medida de lo posible de hacer siembra escalonada para probar cuanto puedo llegar a tener de produccion en mi patio , estoy enchufadisima, no se ustedes pero para mi esto se ha convertido en un balsamo, la verdad que me hace muy feliz y me hace muy bien :mrgreen:, un abrazo!

5. epompolo

epompolo Ale

Me alegro Maru que lo sientas así, yo igual de hecho estoy tan enchufado que he creado un grupo en el face (la dirección esta en mi firma) y ya tiene casi 600 usuarios, allí voy publicando la info que encuentro, y recuerdo que en algun momento alguien dijo que las hojas de los ajos son muy ricas, como así tambien las de remolacha y hasta los de rabanito, todos los dias se aprende algo nuevo.
    Abrazo.

6. Si!!! ahora caigo que el otro dia lo comentaste y me sumé! y veo unas recetas riquisimas! casualmente ayer subieron una receta de pan relleno espectacular! como veras me tienta la COMIDA jajaja :meparto::11risotada: el dulce para nada... saludos!:icon_biggrin:

7. Edu hidrop

Edu hidrop

Muy bueno Eduardo, en especial las habas.
    No se si lo haces pero algunos las despuntamos cuando tienen mas o menos un metro de altura para que salgan más ramas desde el pie y por lo tanto más habas.

La mostaza picante (aunque no pica así la llaman) antes las consumíamos hervida como si fuese acelga.
    Como tiene un sabor muy particular la terminaba mezclando con acelga para disminuir su gusto.
    Ya no la planto, la ventaja que tiene es que es grande y de rápido crecimiento por lo que se obtiene buen volumen.
    Tiene una particularidad, al ponerla en agua caliente todo el color violeta pasa al agua y las hojas quedan verdes.

Explícanos que es ese gel que usas para germinar.

8. epompolo

epompolo Ale

Hola Edu, a las habas no las despunte pero salieron muchas ramas de abajo, en verdad que pense hasta cortarlas porque me parecia que era como los tomates con los chupones, menos mal que no los corte jajaja!!!! respecto a la hoja de mostaza, veremos si encuentro en que usarla, lo mismo tengo solo esa planta y me gusta porque es vistosa por el color que tiene.
    Abrazo.

9. soli.cc

soli.cc

Hermosas las flores de las habas!!! Me arrepiento de no haberlas sembrado :( El próximo año será..

Y tampoco conocía los campanita, que lindos! Es cierto que se conocen muchas variedades gracias a este foro jejeje

10. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Hola Ale!!
    Yo usaba las hojas grandes de mostaza para hacer niños envueltos y con los brotes tiernos para acompañar la ensalada.
    Mucho calor por alla? Por aca estamos esperando la tormenta.....
    Nos vemos

11. epompolo

epompolo Ale

Que buena idea la tuya Esteban, habrá que probar, ayer hizo mucho calor pero hoy amanecio medio fresco, nublado y cae apenas unas gotitas, pero no esta tannnn frio.
    Hoy voy a plantar algunas plantas de cherry en flor que me regalo mi hermano por el cumple, y una albahaca morada en flor ideal para sacar semillas. A la noche cuelgo fotos actualizadas de la huerta.
    Un abrazo.

12. ivanna alday

ivanna alday

Hola Ale !!!!
    Estube chusmenado tu huerto desde tus comienzos y realmente se formo en un huerton!!!
    que buenas cosechas de todo que has tenido te felicito.
    sos un ejemplo para muchas personas que tienen mucho terreno y no lo saben aprovechar
    Felicitaciones!!!

13. epompolo

epompolo Ale

Gracias Ivanna por tu comentario, lo tengo medio desactualizado a este hilo lo que pasa es que lo estoy actualizando en el facebook en mi grupo, justamente hace un ratito subi nuevas fotos si lo quieres ver estan en la dirección del face al pie de mi firma.
    Un abrazo.

14. ivanna alday

ivanna alday

como te fue con los repollitos de brucelas? yo hace unos dias que los sembre pero tdavia nada......

15. epompolo

epompolo Ale

Hola Ivanna no tengo sembrado repollito de Bruselas, no consegui semillas.
    Abrazo.