Mi primer injerto exitoso (o eso creo)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Serjons, 9/4/07.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Bueno queria compartir con vosotros lo que creo que es mi primer injerto exitoso.

    Ha sido un injerto de granado dulce sobre un granado silvestre, para mi ha sido muy dificil ya que esta primavera se ha adelantado y cuando me fui a dar cuenta las yemas estaban todas fuera y brotando con lo que no tenia mucha esperanza de que cojieran, en total hize 3 injertos con un total de 9 yemas de las cuales solo sigue viva una.

    Pero tras 2 semanas este es el resultado que he observado en una de las yemas:

    https://img297.***/img297/5199/p4080015uh4.jpg
    Clickear para agrandar

    Como podeis ver la otra yema esta seca, y es que esta estaba ya muy brotada, la que ahora aparece verde es la que menos estaba inchada de todas.

    Cual es vuestra opinion ¿Creeis que tiene posibilidades? la he observado y respecto a la semana pasada la yema se ha inchado un poco mas.

    Un saludo !
     
  2. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Yo he tenido la suerte del principiante. Con las explicaciones de los foreros hace como tres semanas que injerté sobre almendros 9 de ciruelas de dos tipos -brotados 7- tres de albaricoque -brotados 2- dos sobre granado dulce sobre granado agrio creo que no prospera.
    Si no lo veo no lo c........
    Saludosssssssss
     
  3. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Yo estoy a la espera para ver si mis injertos han sido exitosos en el limonero.
     
  4. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Mis injertos han sido un desastre, ninguno prendió de ocho que hice. Tendré que practicar más.