Mi primer jardín (zona 1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 4/10/08.

  1. Hola,

    Como mi jardín es grande he decidido trabajarlo por zonas. Y como dice el título está será la primera zona en la que trabajaré.
    Algunos ya conocéis mi jardín, para los que no, os muestro el enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=108343

    Así que os pongo el plano de la zona. Hay tres triángulos con la indicación P seguidas de un número, es para indicar desde donde están tomadas las panorámicas que he hecho.

    [​IMG]

    Esta es la primera panorámica (P1). No sé porque ha salido con pendiente la zona de hierba, en la segunda se ve mejor que no hace pendiente.

    [​IMG]

    P2
    [​IMG]

    P3
    [​IMG]

    He estado mirando, jardines para tomar ideas y os pongo lo que he ido recogiendo. Hay alguna de basso, de aguaribay, de remo, de webs, del foro,... espero que nadie se moleste por tomarlas prstadas....

    Esta foto me la imagino en la zona de hierba de abajo.

    [​IMG]

    Estás son de arriates y senderos que me gustan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas comoposiciones me gustan como quedan.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y esta, es para mostraros los colores del otoño, que me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Gracias por adelantado y besos :beso:


    Gemma
     
  2. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Hola gemmabcn

    ¡Menos mal que hoy amanece! :11risotada:

    Va en broma, no te enfades.

    Explicanos sobre el plano como ves tu el aprovechamiento del espacio, a que actividad los destinarias, etc.

    Ese collage es divino, gracias por el regalo.:ojoscorazon:

    Entiendo un mensaje en esa elección: con tanta conifera y olivo como tienes, no disfrutas de los colores del otoño ¿verdad?
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    que vistas tienes en la parte de la pendiene, te lo digo por hacer un posible mirador.

    tambien podiras hacer un merendero o algun sitio relajado para leer.

    Dinos mejor lo que quieres hacer y como lo dispondrias y nosotros ya te aconsejamos, ¿vale?
     
  4. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Hola :razz:

    llosona :11risotada: si que salió el sol.... no me enfado, me cuesta...;)

    No, no tengo colores de otoño. Y es una epoca del año que me fascina. Por los colores, por el olor de la tierra humeda y las setas, por la caída de las hojas, pisarlas y escuchar el sonido,... Cada época del año tiene sus cosas, pero creo que yo me declino más por otoño y primavera.... :happy:


    marin en el plano adjunto, indico las vistas. También pongo fotos de las vistas

    [​IMG]

    Vistas a Montserrat, son las mejores que tenemos en casa. Las de Sant Llorenç no se ven bien. Intento hacer otras fotos y las subo.

    [​IMG]

    Gracias a los dos :razz:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Pues siendo que te gusta las hojas de los arboles caducos, y los colores del otoño, te propongo que en la zona de observación coloques cualquier tipo de prunus. (manzanos, ciruelos, perales, cerezas..)

    asi en primavera tienes la flor, en verano la fruta y en otoño las hojas de colores amarillos, rojizos y marrones.

    Para que te hagas alguna idea los pondria como tu dices por los lados y a los pies pondria muchas plantas perenes, vivaces y de temporada.

    mira algunas fotos de los prunus.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Saca una foto sentada desde la mesa de la zona de descanso, para ver la altura de lo que te queda delante. Ya que vas hasta allí, otra a esa zona de la mesa, un murete, .. de frente. Otra desde la entrada del camino hacia donde quieres poner la rocalla.

    A mi me parece que si sacas una serie recorriendo el camino, todos nos hacemos una idea de lo que tu ves.

    Desde la casa, ¿veis Sant Llorenç? o desde donde los ves.
     
  7. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Gracias marin ;)

    Me gusta la idea del proceso del año. Son muy bonitas las fotos :ojoscorazon:

    He hecho este plano que se ve con más claridad, al que le he añadido una zona de descanso.

    [​IMG]

    Una cosa que me gustaría hacer, es poner algunos puntos de agua, fuentes o pilas, para que vengan pajaros a beber. Ahora también hay conejos, algún zoroo, .... Así a demás de disfrutar de los colores y olores también se disfruto del sonido (agua y animalitos).

    Qué os parece?
     
  8. Re: Mi primer jardín - zona 1

    llosona,

    Nos hemos cruzado. Voy a intentar hacer las fotos, no sé que tal está la luz.... lo intento;)
     
  9. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Ya estoy aquí!

    Bueno estaba equivocada y las vistas des de la mesa no son las que creía :-? La mesa está tal qual de origen y tiene miga...

    Os muestro imagenes des de el inicio del camino

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta foto está tomada desde el final hacia el inicio del camino

    [​IMG]

    Vistas de Sant Llorenç des de la zona de los perros

    [​IMG]

    [​IMG]

    La luz justita llosona :55burla:
     
  10. Re: Mi primer jardín - zona 1

    No sé a donde se fue mi último mensaje :icon_evil:

    ¿Así que vistas desde la mesa, eh? :smile:

    Las vistas las tienes desde donde sacaste la foto del inicio del camino, como mucho poniendo la zona de descanso debajo del olivo hasta la ferralla que hay en el suelo y dejar libre de copas de arboles en esa diagonal.

    [​IMG]

    Y aprovechar si quieres que sobresalga algo en la diagonal, el talud que tienes debajo para ponerle color al fondo.

    Seria una buen sitio para ver atardecer.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi primer jardín - zona 1

    Toc toc, hola!! Desde luego es un lugar maravilloso Gemma :ojoscorazon:

    Una pregunta , en las fotos veo varios árboles a los lados del camino pero en el plano solo aparecen dos. Creo que deberías dibujarlos, salvo que vayas a quitarlos, que supongo que no será el caso....
     
  12. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Buenos días!!!

    llosona, sorry por lo de las vistas ;)

    Me parece estupenda la nueva ubicación, desde allí podremos ver perfectamente los atardeceres :ojoscorazon: esta tarde os pongo una foto del atardecer para que lo veáis... gracias guapa :52aleluya:

    En la diagonal, "a pie plano" hay plantados 3 cipreses.... que ocultaran lo que plante en el talud.... podria ser delante de ellos, algo de porte más pequeño... ¿no?

    remo gracias ;)

    De los árboles tienes razón no están dibujados... no los voy a quitar salvo algunos.... de los que marca en el plano siguiente, seguro que 3 en circulo rojo, por la proximidad a la casa..., ya cortamos un pino que tenía las raíces dentro de una habitación :icon_evil: ... estaban por las paredes y el suelo.... que susto al verlo....

    [​IMG]

    Subo unas fotos para que veáis mejor la ubicación de Montserrat, el sol a las 11:30 de la mañana,....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Esa foto es clarificadora gemmabcn. :5-okey:

    Ten mucha paciencia que te pediremos montones de datos, fotos, etc por que no es fácil ese espacio virtualmente.

    Te explico una cuestión:

    [​IMG]

    Visualmente desde ese ángulo, teniendo en cuenta que la foto este realizada de pie, la altura máxima de la vegetación tendria que ser la pintada en amarillo. Lo ideal es que algo de fondo del bosque también se pudiera visualizar, por lo que bajaria un poco la altura ideal, en naranja.

    Si la foto la haces desde la posición de asiento, bajara un poco más. Así que necesitamos saber cual es esa altura.

    Tenemos que podemos entonces poner algún arbol caduco a la izquierda y a la derecha nos salen ahora tres cipreses: ¿qué variedad? ¡Uy, esto le va a encantar a remo!. ¿cuanto tiempo llevan ahí plantados? ¿se pueden mover?

    Entonces para montar el diseño de la diagonal, tenemos dos opciones: o pones solo vegetación arbustiva que no sobrepase esa altura ideal sobre la pradera y haciendo de límite de ella
    o dejar sin límite la pradera para conservar la orografía natural y en el talud situar arboles y arbustos que pueden ser más altos, pero vistos desde arriba no alcancen esa altura.

    Por supuesto hay soluciones intermedias.

    Te lo cuento para que lo pienses, no me estoy decantando por ninguna opción: pienso en alto las preguntas que yo me haria.

    Estas trabajando esta zona, pero su planteamiento afectara a otras. Cuando subes por el camino del bosque que hay debajo del talud, que te gustaria ver.
     
  14. Re: Mi primer jardín - zona 1

    Gracias a remo, ya vamos definiendo más el espacio.

    Quitar esos tres pinos nos soluciona un poco el tema rocalla, que la veia muy forzada debajo de tanto pino. Eso nos genera un poco más de sol y nos viene bien.
    Este tema es delicado, pues la rocalla de ese espacio tiene que estar a escala.
    Quiero decir que no puede ser una rocallita. La gente habla de rocalla, ve piedras grandes, cuando se pone a moverlas usa piedras de tamaño pequeño.
    Para que luzca ahí una colección de piedras, tienen que tener un volumen. Vale más unas cuantas de un tamaño adecuado, que un montón pequeñas.

    No se si conoces el tema de arinconc. Antonio tiene un pequeño bosque, comparado con el tuyo, donde las piedras son verdaderos pedrolos para equilibrar la vegetación que las rodea.
     
  15. Re: Mi primer jardín - zona 1

    uish :icon_redface: necesito vacaciones....:icon_redface: son cedros y no cipreses (lo pone en la leyenda del primer plano).... lo que hay en la diagonal de la zona de descanso.... Entre lo que desconozco y el agotamiento....

    [​IMG]

    Llevan 2 años, los compramos pequeñitos. Este hace aproximadamente 6 años que lo tenemos y está así

    [​IMG]

    Creo que a remo la variedad que le encanta son los totem ;)


    No te preocupes por pedir. Soy trabajadora y tengo muchas ganas de hacer esto bien, me hace mucha ilusión, estoy como una nena pequeña :razz: .... A los que participais os lo quiero poner fácil, asi que... a pedir ;) Lo único que pasa, es que para algunas cosas soy un poco lenta :icon_redface: no las tengo por mano...

    Bueno he hecho una foto poniendo un banco en esa zona, pero sentada desde allí no hay vistas a Montserrat, me las tapa el pino marcado en rojo. Así que ahora me planteo ponerlo allí o donde lo ubiqué al principio (en el lado izquierdo), para poder contemplar el resto del jardín des de allí y que nada me quede a mis espaldas. Subo fotos para que veáis.

    Esta es para que veáis dónde he ubicado el banco

    [​IMG]

    Y esta es sentada en el banco

    [​IMG]


    Ésta es sentada en la ferralla (en el lado izquierdo del plano). Por el sol, no se aprecia Montserrat, he dibujado una línea a ciegas por que yo tampoco veía nada :13mellado: También se ve el bosque de abajo.

    [​IMG]

    En lo de la altura estoy deacuerdo contigo, no quisiera pasar esa altura máxima :5-okey:

    Me encanta me lo estoy pasando genial :razz:

    Gracias llosona :beso: