Mi primer jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 13/9/08.

  1. Hola aguaribay ;)

    A mi no me gusta demasiado, no sé si porque falta de poda, o porque no es una buena combinación. Las lantanas y la planta que no sé cual es (???) se comen a la cica revoluta, que por cierto le ha encantado el sitio y ha crecido bastante.

    Esta foto que indicas es la número 3, vista de la rocalla por detrás. Sí que hay un camino. Para que te hagas una idea, he hecho un plano (un cuadro 1 m).
    Indico la vegetación que hay, solo me falta un trocito pequeño cercano a la casa. La ubicación de los pinos es solo para entender donde hay bosque y pinos. Si no se ve muy bien, por el tamaño, lo subo a trozos.


    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyyy !!!este plano esta muy confuso..
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    desde la foto la parte derecha la encuentro alegre y colorida.Que es lo que no tegusta?, que se coma la cyca?, quizas que no esta bien ubicada es la cyca porque en realidad en una rocalla no pega demasiado, pero veamos donde esta y se le abre el espacio para que no se la coman. igual en el invierno estara genial Posiblemente toda esta vegetacion la esta protegiendo cuidado con quitarla!!
     
  4. ¿por qué:-? ?

    He visto que no se veia muy bien, pensaba subirlo en 3 trozos....
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no se ven los nombres

    pero haz una cosa:

    todo lo que sea bosque simplemente le das un colorcito verde y pones bosque

    lo que sea masa de arboles les das otro color suave y pones arboles.

    si hay una hilera no pongas cada uno pon una franja ,es suficiente solo lo

    Luego cada arbusto puedes hacer un circulito a escala y ponerle el nombre Los nombres mas grandes.


    que son esos triangulos con numero?
     
  6. ok ;) voy a modificar el plano, me llevará un ratito...

    Respecto a la rocalla, lo que no me gusta demasiado es que la lantana lo invade todo y quita protagonismo a la cica (que está detrás de la lantana naranja), por eso comentaba lo de que quizás es por falta de poda... y el evónimo tiene un porte muy vertical. no crees?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tu tienes que pòdar de manera que nada cubra lo que no quieres.si las plantas no se podan al final se arruinan a veces hay que podar en primavera veranop por lo menos 3 veces.

    tendras que aprender a cuidar estas plantas.;)
     
  8. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, El paraiso del parque natural de Sant LLorenÇ.
    Me encanta.
    Si tienes alguna duda sobre los árboles o plantas no dudes en preguntar.
    Un saludo
     
  9. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, El paraiso del parque natural de Sant LLorenÇ.
    Me encanta.
    Si tienes alguna duda sobre los árboles o plantas no dudes en preguntar.
    Un saludo
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Hola gemmabcn, tienes un terreno fantastico para crear un precioso jardin, admeas que cuentas con una zona de bosque , que muchos quisieran.

    tienes un trocito fantastico, aprovechalo!

    Intenta hacer mejor el plano, ya que ahi no se entiende nada....

    Sera mejor que hagas un plano general y luego, hagas mas planos de las pequeñas zonas, mas detalladas, simplemente señalando lo que quieres que reorganicemos y lo vamos haciendo por partes ok???

    Ahora mismo hablas de la rocalla, porque no solucionamos primero esta zona y luego ya se pasa a otra zona??


    los triangulos con numeros representan de donde has hecho las fotos verdad y el numero corresponde a la foto numero ...tal. nO??
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias marin,si no habia visto bien el plano, no se ve tan mal ,No asocie con las fotos.

    si tengo tiempo lo sigo mirando, ando a las apuradas. perdon !!
    OK.
     
  12. Hola a todos,

    Aguaribay, sí que me falta mucho por aprender, pero tengo muchísima ilusión y ganas!!

    Perdón, no indique que los triángulos indicaban el número de fotografía y la parte rellena del triangulo indica hacía donde apuntaba con el objetivo.

    Gracias por vuestros elogios Gardenman y marin ;)

    Sí que me siento afortunada, por el jardín, el bosque, el entorno, las vistas... Pero queda mucho trabajo, falta verde, mucho verde, color, veo mucha tierra...

    Respecto a la rocalla, creo que podando ya conseguiré un poco de orden. Quiero ir haciendo todo el jardín pero debido a las dimensiones, mis preferencias son 3, todas ellas para tapar vistas:

    1. Tapar las vistas con uno de los vecinos, que tiene una empresa de contenedores de obra. Con él tengo una diferencia de altura, aproximada de 3.5 o 4 m, des de mi nivel del suelo hasta su nivel del suelo. Aquí pensaba en plantar algún tipo de árbol o combinación de árboles de crecimiento rápido. En un principio con tapar las vistas ya estoy contenta, después me gustaría ajardinar las zonas más cercanas a la casa, este vecino está a una distancia aproximada de la casa de 100 m. Las fotos que explican estas zonas son las 6, 9 y 10 (está muestra las vistas que tengo des de casa).

    Foto 6
    [​IMG]

    Foto 9
    [​IMG]

    Foto 10
    [​IMG]


    2. Hacer un arriate en la zona de los perros.

    Foto 13
    [​IMG]

    Foto 18
    [​IMG]


    3. Tapar las vistas de otra vecina.

    Foto 16
    [​IMG]


    A de más adjunto los planos de arriba hacia abajo, espero que así entendáis mejor. (1 cuadro = 1 metro). En la leyenda hay especies que no están en el plano, van en la jardinera de traviesas de la entrada (foto 1 post 1). Lo dibujo más tarde (necesito un respiro ;) )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias a todos por vuestra colaboració e interés :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com


    Yo no haria nada a las apuradas.En los jardines no debe haber prisas
    elige arboles que no sean lentisimos pero tampoco tanta ansiedad por tapar.
    Paa tapar rapido lo mejor es una valla con brezo.
     
  14. No se ve la leyenda, la pongo aquí ;)

    [​IMG]
     
  15. Que rápida aguaribay ;)

    No tengo mucha prisa en hacer esta zona, pero cuanto antes empieze antes empezará a crecer... Como pongo una valla de tanta altura...?