Mi primer junipero en Cascada

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por CesarS, 21/2/12.

  1. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Aquí estoy nuevamente para postear estas fotitos que le he sacado a mi nuevo junipero, pienso hacerlo en cascada, veamos que opinan y que consejos pueden dejarme, siempre me han sido de mucha utilidad. Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    no soy muy entendido, pero creo que tiene demasiada cabellera, aunque esta muy bonito
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    pues mi consejo seria... que aclarases las "nubes" de follaje...
    osea que tengan una separación, y veras que se ve muy precioso...
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Me gustan mucho los Juniperos, yo tengo alguno junto con otros cuppresus pero mo me atrevo a meterles mano aún (me persigue el fantasma de las coniferas)

    El tuyo se ve muy saludable ha evolucionado bien, sin saber mucho de diseño te comento que creo que tiene mucho potencial tu juni.

    Tampoco tengo mucha experiencia con maderas, pero si vas a aclarar un poco, recuerda que los Junis se prestan mucho para Sharis y Jins.

    Felicidades buen ejemplar
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Yo soy un ignorante en materia de coníferas así que poco puedo aportar.

    Lo que he visto al observar la foto es que el tronco se curva hacia la derecha y la rama en caída hacia la izquierda. No queda una curva natural, en mi opinión.

    Yo intentaría inclinarlo y realizarlo a la inversa, siguiendo la línea del tronco para darle caída. Los juníperos admiten grandes movimientos, también puedes modificar el diseño a base de alambrar y torcer, girar... son muy versátiles.