Mi primer keiki! Ayuda!!!

Tema en 'Keikis' comenzado por kadok25, 22/7/08.

  1. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, pues eso, creo k le esta saliendo un keiki a mi mini phal! Como lo veis? (Click en la imagen para ver mas grande)

    [​IMG]

    No tengo ni idea de k tengo k hacer!

    Alguien me explica?
    Como lo ciudo (pa k no se muera)
    cuando y como se separa de la phal madre?
    como la planto luego?
    etc....


    gracias!
     
  2. Re: Mi primer keiki!! Ayuda!!!

    pinta tiene:5-okey: a ver que te dicen los espertos:52aleluya: :52aleluya: eso que tienes en el plato donde la planta es gel de decoracion ??? te lo digo por que creo que impide la aireacion de la planta un beso a ver que te dicen
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Mi primer keiki!! Ayuda!!!

    enhorabuena, en mi poca experiencia te comento la regla del 3 para separar un keiki 3 hojas , 3 raices y de 3 centrimetros.
    sigue cuidandola igual, quizas con un aporte extra de abono porque esta gastando mucha energía.
    si tienes vitamina b1 ayudará a crecer a las raices (le pones la dilución de agua y vitamina b1 directamente en las raices).
    a la hora de separarlo he visto varias opciones, desde hacerlo directamente y colocarlo en el sustrato a ponerle un pequeño cono de papel traparente con corteza debajo para que se enraice), yo he probado de las dos maneras y con aparente buen resultado.
    un saludo;)
     
  4. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mi primer keiki!! Ayuda!!!

    Gracias por las respuestas.

    Red Lion, este es una phal mini! el keiki va por su segunda mini hoja, y no tiene ninguna raiz k se aprecie. Es k es tan pekeño jeje. En una mini phal cvuantos cm de raiz tendria k ener para separarla?
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Mi primer keiki!! Ayuda!!!

    kadok25 para ser una mini phal veo la planta muy grande y la regla sigue siendo la misma.

    En princio el orden que siguen los kekis es ,primero hojas y luego raices pero son lentos en esto ultimo y yo no me molestaria en aportarle suplemento de nada ya que lo a sacado por iniciativa propia y además estamos justo en epoca de raices y hojas.




    :beso: nuri