1. perconte

    perconte

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Hola a todos, mi nombre es martín, vivo en barcelona, llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero hace unas semanas me anime y comenze con el maceto-huerto!!! estoy en fase de aprendizaje y estoy abierto a consejos!!
    El sustrato me deje convencer por un vivero, es el siguiente: sustrato FLOWER universal blumenerde. Composición: Turba negra, Turba rubia, Fibra de coco, Corteza de pino. pH: 6 - 7,5.
    Tengo sol desde las 10.00hs hasta las 18.00/19.00hs, orientación mar.

    Foto de como lo tengo hasta hoy:
    [​IMG]

    Estos son los canonigos, me encantan pero se ve que son dificiles, llevan 10 días desde la siembra y recien hoy se empieza a asomar!
    [​IMG]

    Rabanos: aqui la duda que tengo es, el tallo rajo tengo que taparlo, o sea, poner sustrato hasta la hoja?? esto no me ha quedado claro!
    [​IMG]

    Zanahorias, tengo 2 macetas muy profundas, esta foto es despues del aclarado:
    [​IMG]

    y la coliflor!
    [​IMG]

    Tambien tengo lechugas y acelga. Esta semana me traen para sembrar calçots, y prepararé 2 macetas grandes para esto, veremos como avanza todo y espero en no desanimarme con mis errores, que seguro que los tengo. Como dije al principio estoy abierto a consejos. Un abrazo.
    Saludos.
     
  2. Me gusta tu maceto huerto!!

    Los rabanitos mejor sí, tapa el tallo hasta la hoja. AL regar el sustrato va bajando, y cuanto más pegado a la hoja esté, mejor.

    Una pregunta, ¿Sabes qué profundidad de maceta hace falta para calçots?
     
  3. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    los rabanitos aporcalos hasta la base de los cotieldones (hojas
    espero que esas zanahorias crezcan sanas y por lo que veo tienes un buen espacio para practicar maceto huerto
     
  4. perconte

    perconte

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Mañana me encuentro con un amigo que tiene un huerto en tarragona, el me trae las cebollas de calçots y me explicará todo, en cuanto sepa la profundidad Evadegregorio te envío un mensaje.

    Novato, espero que las zanahorias crezcan bien ya que me encantan! y sobre el espacio, tengo mucho, lo que faltan son euros para llenarlo!!!!! ahora estoy juntando garrafas de agua de 5L para utilizarlas!

    Saludos.
     
  5. Muchas gracias, y llámame Eva sólo , jeje.

    Es que tengo semillas de calçots, y quiero saber en qué maceta ponerlas... si ya te lo explica tu amigo, te agradeceré que me lo cuentes.
     
  6. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Poco a poco iran creciendo y veras como te engancha y querras cada vez mas macetas
     
  7. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Bienvendi al mundo del macetohuerto, te va a encantar, ya veras como te engancha!!
    Buenos principios y sí, como te han dicho, mejor enterrar los tallos de los rabanitos!
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola Martin!!
    Bienvenido al foro antes de nada, ya verás cómo contra mas macetas tienes más quieres jeje
    Canónigos: No son difíciles de plantar ni cultivar lo único que tardan en germinar y sobre todo si están fuera de temporada, porque se suelen plantar en Primavera…
    Rabanitos: Ya te ha contestado Eva, así que a aporcar para que te crezca bien el rabanito!!
    Coliflor: Es de semilla o de plantel?? Se ve un poco decaída, la tienes a pleno sol, no?? Porque les gusta el sol y la humedad…
    Aunque te salga mal la primera vez tú no te desanimes y sigue intentándolo, que cuando veas que recoges tus propias hortalizas te da una satisfacción muy grande!!
    Ahh y las acelgas ten cuidado que a pleno sol se te achicharran!! Te lo digo por experiencia qu eme costo un montón saber que las pasaba a las mías jajaja
    Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde preguntar :smile:
    Saluditos
     
  9. perconte

    perconte

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Gracias a todos por las respuestas!! los rabanitos ya estan tapaditos de sustrato! los ire vigilando!.
    Gracias poky por los consejos, la coliflor es de plantel y esta a pleno sol. Y sobre los canonigos, vaya metida de pata!! pero veremos a ver como sale...
    Saludos.
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Perconte: No es metedura de pata!! puedes probar a ver que tal se dan fuera de temporada, muchos compañeros lo hacen y si les da bie.
    Yo la mayoria de las cosas no las puedo plantar fuera de temporada porque tengo temperaturas muy extremas jeje
    Saluditos
     
  11. perconte

    perconte

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Bueno, los calçots ya estan plantados, a ver como van! se me llevaron unos 120litros de sustrato las 2 macetas (macetones), ya ire posteando los avances de los calçots!
    Luego aprovechare estas macetas para los tomates! no hay problema no????

    Eva, mi amigo compra siempre las cebollas con lo cual no sabe sobre siembra directa, la profundidad de las macetas que compre es de 38CM y 34CM, creo que con esto tendre suficiente, ya ire viendo o no el progreso del calçot... espero que salga bien!.

    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. se ve muy bien todo, que bueno que empezaste con un macetohuerto
     
  13. AH, ok. Es que yo tengo semillas. Bueno, creo que el primer año dan cebollas, y el segundo año, los calçots, ¿no?

    Necesito macetas profundas.... porque las que tengo no dan.

    Seguiremos tus avances :5-okey:
     
  14. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    son grandes los mactos no?
    es que con las fotos no me hago la idea jejejeje
     
  15. perconte

    perconte

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Si, son grandes, uno entraba justo en el maletero del coche!!! Ya tengo ganas de ver crecer el calçot!!!
    Este finde toca bricolaje, he juntado varias botellas de 6L de agua, las pintare y pondre aromaticas para acompañar el huertito.
    Saludos.