Mi primer mensaje, mi primer bonsai y mis primeras dudas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por khrell, 6/6/07.

  1. khrell

    khrell

    Mensajes:
    7
    Primero quiero saludar a todo el mundo y decir que me gustaría iniciarme en el mundo del bonsai, hace tiempo que quería tener mi propio bonsai, pero por miedo y falta de espacio no he podido ahora que tengo mi casita puedo dedicarle mas tiempo a mi hobbies. Vivo en Seseña un pueblo de Toledo pero pegado a Madrid. Os he adjuntado unas fotos de mi "bicho", no se que especie es por lo que no puedo buscar una ficha adecuada con los cuidado que necesita, ademas tiene como vereis en las fotos unas ramas muy largas nuevas, he leido manuales y el foro y no me queda claro ni cuando cortarlas ni como (pinzado etc...)ademas tiene una zona muy poblada y otra menos y raices un poco al "aire", a ver si me podeis echar un cable. MUCHAS GRACIAS !!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola:

    Bien venido.

    tienes un ligustrum: ficha:click,click

    Manual basico click,click

    Ya puedes empezar a buscar informacion ;)

    Yo lo pondria en el exterior, a semi sombra, sin pizar demasiado, y a ver que tal se aclimata.

    Primero y con cuidado intentaria sacar el cepellon de la maceta, y si tiene una "mecha de autoriego", la quitaria al igual que esa bandejita que tiene debajo. Solo sirven para fomentar la podredumbre de las raices :-?

    Salu2 y suerte.
     
  3. khrell

    khrell

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias Shogun, se ven unas pequeñas raices que salen por los agujeros de la maceta por lo que no estará tapado no??, he buscado info pero no me queda claro la tecnica del pinzamiento ni de la poda, ni cuando hacerla ni por donde ni que cortar, muchas gracias
     
  4. Hola de nuevo:

    Te remito de nuevo al manual
    Los crecimientos alargado y descoloridos de tu arbol indican falta de luz en los ultimos tiempo, por lo que lo mejor seria que lo dejes tranquilo, en una buena ubicacion, para que se fortalezca. Ya habra tiempo de formarlo mas adelante. :icon_rolleyes:

    Salu2
     
  5. khrell

    khrell

    Mensajes:
    7
    OK, haré caso, lei algo que me tenía confundido de que si se dejan engordar las ramas nuevas luego el bonsai sufre mas y es mas difil que cicatrice al cortar, pero también pensé ayer que es mejor que se aclimate y luego hacer lo que sea necesario. Muchas Gracias de nuevo :5-okey:
     
  6. Hola de nuevo

    Doblemente falso:

    1- Las plantas no "sufren", sino que reaccionan a los estimulos, pero sin sentir como podriamos sentir las personas o inclusos los animales, ya que no tienen sistema nervioso, y dudo que tengan conciencia de sus "desgracias". Ante situaciones favorables crecen bien, y en otros casos enferman o mueren, pero sufrir, lo que es sufrir, quiero creer que no :11risotada: Sino, moralmente no deberiamos mantenerlas en "zulos" como pueden ser las macetas de bonsai....

    2- Las cicatrices se disimulan a base de dejar crecer otras partes de la planta para que generen tejidos sobre ellas. No se trata tanto de "tamaño" de la herida, sino de lo bien o mal que se realice la poda, y el vigor de la planta para reaccionar ante la perdida de la parte suprimidad. Este vigor se consigue, nos guste o no, a base de sol, dejar a la planta crecer, y abonar en consecuencia. Una parctica comun para conseguir bonsai es la reduccion DRASTICA de arbolillos o arbustos, y con criterio y tiempo, se consiguen disimular las cicatrices casi totalmente.

    Pudiendo pasar de esto:

    [​IMG]

    A esto:

    [​IMG]

    En "solo" 7 años click,click

    + Salu2
     
  7. khrell

    khrell

    Mensajes:
    7
    CLAP CLAP CLAP! :52aleluya: gracias por la explicación, espero que me sirva para iniciarme y tener u bonito alibustre en casa y luego ya se vera porque tengo un olivo de 50 años en el jardin que siempre esta dando chupones y me gustaría sacar un bonsai, pero creo que eso me queda aun muy grande asi que mientras aprenderé con el aligustre. Despues de dejarlo "engordar" y que agarre bien, no habría ningun problema con las ramas tiesas que han crecido hacia arriba?? SALUDOS y gracias de nuevo!