Mi primer minibonsai dentro de una cascara de una nuez

Tema en 'Formación de bonsáis. Poda. Estilos' comenzado por lovictor, 27/10/17.

1. Recorriendo

Recorriendo

Estas tan inspirado que da gusto!!!!!:razz:

2. lovictor

lovictor

11 meses! :O ...va a cumplir 1 año? :icon_biggrin:

3. Recorriendo

Recorriendo

:rolleyes::icon_cool:
    Respecto a lo que mencionaba otro forero antes, de como mantenerle la humedad a tan poqui tierra, podrías ir probando algun musguito!
    Esta muy bonito el arboL.

4. gapsna

gapsna

oye!! está muy bonito!!!

y me has dado una idea para una de las tantas mimosa pudica de semilla que tengo! En Abril sembré y hasta ahora han sobrevivido unas 7 u 8, no recuerto exactamente cuantas (les he hecho ya varios cortes de raíz hehe). Veo que la tienes enterrada en tierra "normalita" verdad? imagino que para que mantena algo de humedad sin tener que estar dandole medio litro de agua al día XD

Veré qe recipient encuentro, ya que por esta época las nueces están verdecitas aún.

La tuya la tienes en interior, verdad? había estado planteandome buscarme una plantita para la ofi, pero así me puedo traer algúna de las que ya tengo. El problema es que a mi ofi no le da el sol directo (por suerte para mí)

5. lovictor

lovictor

La mimosa pudica es como un arbusto, el mio es un arbol, se llama: Leucaena leucocephala
    Los arbustos que dices de mimosa pudica yo me canse de plantar, siempre vivian menos de un año.

La tierra, pongo la típica tierra de perlitas, de Sustrato Compo Sana Universal... ...actualmente con tanta calor la tengo al interior, en toda la mañana que trabajo, la tengo en una habitación a oscuras y en la tarde, la pongo en una sala que da luz. Es decir, con esta calor de 35 grados, 8 horas sin regar se pone mal, y con mi ausencia, la pongo a una habitación a oscuras.
    Al otoño la tengo a fuera, al invierno a dentro, y a la primavera a fuera. Pero cuando la pongo a fuera, solo la pongo unas 8 horas al dia.
    La mareo tanto, porque quiero que se haga fuerte y tenga en ciertas estaciones luz directa. Quiero que este arbolito dure varios años.

La riego después de cada comida.

6. gapsna

gapsna

Gracias por la info.

uf, yo sí sabía que era poca la esperanza de vida pero no taaaaaaan poca :S

Vamos a ver como les va a las mías.

^^

7. Trapecio

Trapecio

Hermoso! Me encanta.